Ayer murió mi taladro chino del carrefour. Era de los peores: 500w y sin regulación de velocidades. Me acabo de pillar otro igual con regulación 0-2800rpm x 9.90€

Por supuesto lo abrí para reciclar lo que pudiese y comprobé que el mal eran solo las escobillas gastadas

Como no había mucho que perder me dispuse a cambiarlas (primera vez que hago esto) por unas de un motor de "recortabordes de césped" más grandes, a base de lija entraron en el hueco.

Conseguí hacerlo funcionar un rato más muy suavemente pero cuando reapreté los tornillos se paró para siempre

Reventaron los muelles que las presionan contra el ¿colector de delgas?

Esto es lo que he aprovechado: portabrocas, nivel de burbuja y cableado. Parece poca cosa pero ¿y lo que he aprendido?

Por otro lado tengo un motor de lavadora con poco uso, ya que se había sustituido unos meses antes de cambiar la lavadora. Tambien tengo el "filtro para interferencias" (yo pensaba que era un condensador) de la lavadora.
El caso es que me parecían muy similares en su construcción y investigando por la red concluyo que ambos son
motores universales que pueden funcionar con AC y DC. Durante mis experimentos de hoy he aplicado 12v a las escobillas y no he conseguido que gire

Me gustaría utilizar la electrónica del taladro para arrancar el motor de lavadora ¿Os atreveríais?
Detalles de los elementos:
Filtro antiparasitario?

Características del motor:

Conexiones:

Rojo y negro van a las escobillas
Blanco + azul van al bobinado de la parte que no gira ¿estator?
Los amarillos van a este "captador de revoluciones" que supongo no podré utilizar fácilmente :'(

Esto sería la electrónica del taladro donante:

A la izquierda de la foto veis las escobillas que cambié con cables azul + negro.
Los amarillo + rojo y azul + rojo iban tambien al estator cada uno por un lado. Deduzco que para invertir el giro

¿Lo veis factible? ¿podríais guiarme?