Hola queria comentar un poco sobre el tema ''cojinetes'' o rodamientos,tanto de bolas como de agujas,yo haria el eje mecanizado (cilindrado) a la medida clavada del rodamiento si hace diametro 15'000 mecanizas diametro 14'99 puliendo con tela de esmeril para no pasarte si el torno que tiene el compañero no tiene mucha precision,recomiendo plaquita TNMG 0'2 de radio y CERMET.
Una vez tengas todo el eje acabado enfria como dicen los compañeros el eje,pero esta vez cojete un solete de estos de fontanero camping gaz,y calienta el agujero de los rodamientos no hace falta calentar mucho por el diametro que tiene de 15,ponlo en eje veras que ni tienes que picar y dejar enfriar en su sitio sin tocar,ya me diras.
Si me permites una recomendacion,para todos aquellos que hagan un eje para clavar un rodamiento,y se pase la medida,tambien hay solucion moleteando el exterior del eje con moleta fina,esto sube material en decimas y puedes volver a cilindrar el exterior sin problemas en busca de medida deseada,saludos¡¡¡