Autor Tema: Horno a Gas Para Fundir Aluminio y Bronce  (Leído 20603 veces)

Desconectado Cèsar Lòpez

• Ayudante
  • **
Horno a Gas Para Fundir Aluminio y Bronce
« en: 19 Agosto 2010, 06:54 »

Buenas, como tenìa entre mis proyectos hacer un horno para fundir aluminio y bronce, me dediquè por un tiempo a revisar toda la informaciòn habida en la red sobre el tema. Encontrè este sitio; www.backyardmetalcasting.com; de donde tomè la idea para hacerlo del tipo "freòn tank foundry" ya que me parece muy sencillo de fabricar y pràctico a la vez. Tambièn me motivò el hecho de tener tanques ò bombonas de freon vacias, lo que facilitò las cosas. De esto hace ya màs de un año y aunque al mes de haberlo hecho le di un calentamiento de 250ºC todavìa no he podido fundir con el por problemas de salud. Espero que esto se solucione en poco tiempo para por lo menos fundir los primeros lingotes. Està diseñado con un quemador a gas GLP tipo venturi de aspiraciòn normal que funcionò bien en las primeras pruebas y de aislante coloquè cemento refractario tipo Moldeante Liviano 22 con temperatura de trabajo de hasta 1150ºC; suficientes para lo que pienso hacer.
 Aquì envio la secuencia de imàgenes:

Espero sea ùtil la idea
  Saludos
  Cèsar Lòpez
Torno 7x10 HF, taladro de banco 13mm chino, prensa hyd. 20 ton, segueta mecànica 100mm casera, soldadora MIG_MAG 110v-87A Chicago Electric, soldadora de electrodos Cèbora 110-220v 140 A y otra cantidad de herramientas

Desconectado AndresAlgeciras

• Maestro
Re: Horno a Gas Para Fundir Aluminio y Bronce
« Respuesta #1 en: 19 Agosto 2010, 08:11 »
Un buen horno Cesar.
Ya verás cuantas satisfacciones te da.
Yo estoy tambien en pleno trabajo de fabricación de mi nuevo horno. En cuanto pueda subo algunas fotos.
Enhorabuena y saludos.

Andrés

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #2 en: 19 Agosto 2010, 21:30 »
Muy buena manofactura Cesar y ánimo con la fundición
Torno quantum D250x550 y fresadora ZAY7025FG, ambos con variador Siemens y DRO ShumaTech, taladradora Optimun B17, Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN, cortador foam CNC

Foro Metal Afición

« Respuesta #2 en: 19 Agosto 2010, 21:30 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20