Autor Tema: Experiencias en compras online y pagos al extranjero  (Leído 17215 veces)

Tou

• Visitante
Se me ocurre que podríamos ir comentando los pros y contras que nos encontramos en esto de comprar online, porque me da la impresión de que algunas empresas nos lo ponen difícil  :P
De momento esta semana me he topado con:

Paypal: De la que renegaba por todo lo que se lee en la red. Al registrarme en su web me ofrecen operar con una cuenta corriente y así lo hago, al cabo de 2 días (por no vincular una tarjeta) supuestamente podría usar la cuenta.

Ctctools: Una página muy europea aparentemente  8) , hay gran variedad de artículos a buenos precios. Tambien me parecen correctos los gastos de envío para venir desde China  :o
Imposible pagar con mi paypal sin tarjeta. Les llamo al 902 y por temas de seguridad  .confuso2 no aceptan la transacción. Tengo dos opciones (porque sigo negándome a poner una tarjeta que es instantáneo): Añadir saldo paypal desde mi cuenta, que tarda 16 días en verse reflejado o bien hacer la transferencia fuera de paypal

Warco U.K. : La página me puso de los nervios para encontrar algunas cosas, para ver cualquier característica hay que abrir otra ventana, ampliar, volver para comparar con otro artículo... un rollo
Cuando lleno mi "carrito" No hay manera de ver los gastos de envío fuera de la Isla de Mainland  .confuso2
Cubro mis datos y espero 3 días  :o hasta que hoy tarde me contestan con una proforma y todos los precios inchados respecto a la página web Una diferencia de 26 Libras a su favor   >:(
Les mando un mail en inglés con acento gallego haciendo ver que se han equivocado y me contestan:
Dear Mr. Tou,

Thank you.

The prices you quote for the web prices, to include special offers and discounts.  We would be willing to offer you these prices.  I will send the quote again.

Kind regards,
Entiendo que a lo mejor me cobran el precio que anuncian ¿Estamos locos o qué?
No he recibido aún la nueva propuesta  :-\

Y por todo esto aún sigo virgen en compras fuera de Ebay  :'(

Hale, ya me he desahogado, contadme vuestras penas experiencias  ;D

Desconectado TecnoWorld

• Aprendiz
  • *
Re:Experiencias en compras online y pagos al extranjero
« Respuesta #1 en: 29 Enero 2011, 01:20 »
jejejeje

Paypal necesitas usar con tarjeta. La caixa tiene una tarjeta especial de internet. Es una VISA q puedes cargar directamente de tu cuenta, así no pueden robar algo de tu tarjeta. Una solucion simple y fácil. Otros bancos (tengo banco sabadell) tienen servicio de informarte si tienes movimientos en la tarjeta por SMS. Así tambien sabes q pasa y puedes bloquear tu cuenta si alguien abusa.

Y para pagar fuera de españa - no has dicho q compras de particular o de empresa. Si compras de empresa y tienes tu VAT (ESBxxxxx) número compras sin I.V.A. y las empresas te respetan más q un particular.

Tambien siempre es bien hablar la idioma donde estas comprando. Cosas q has dicho, q cobran diferente precios, pasan muchos veces. Necesitas hablar... Yo llamo por teléfono normalmente, si es mi primera compra a una empresa. Así tengo tambien la sensacion q empresa es, como puede ser el servicio si necesito devolver algo etc.

Al final, yo nunca tenía experencias malas. Solo en españa. Perdón... pero es así. Me han enviado presupuestos y al final demasiato más caro. Más q los 15% q son por ley posible... Algunos veces el doble o más...

Saludos,
Ingolf

Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

Tou

• Visitante
« Respuesta #2 en: 29 Enero 2011, 02:05 »
Buenas noches Ingolf  .brinda

He leído pestes de este "banco" pero siempre de vendedores (o sea que tampoco es bueno para ellos)
Me registro en su página porque ofrecen servicio con cuenta corriente y no me lo dan  >:( Bueno me lo dan, pero mi dinero tardaría 16 días en aparecer como "saldo Paypal" para poder hacer la compra  .confuso2 mientras especulan con él.
Menuda imagen poco seria dirá el que cobra  :P
Mi dinero tiene que ir primero a Visa, luego a Paypal y al final llega (-5% al vendedor)
Con mi cuenta corriente podría hacer una transferencia directamente a cualquier banco del mundo ¿quien invita a Visa y Paypal a mis negocios?
Yo soy más de "libreta" y banca electrónica, no tengo tarjeta de crédito, la de débito que hay en casa está a nombre de mi señora y pensábamos devolverla porque hay comisiones y los cajeros tambien fallan ...

¿Las empresas tambien se pagan por Paypal entre ellas?
Lo mire por donde lo mire creo que lo hacen demasiado complicado  :P

Interesante eso de comprar como empresa sin pagar el iva en origen ¿Solo en UE? Si una empresa compra una máquina (o 100) así y no las vende ¿paga algún impuesto?  .disimulo  8)

Desconectado TecnoWorld

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 29 Enero 2011, 02:25 »
Si no vendas este maquinas al final no pagas IVA. Y si ventas paga el cliente la IVA. Pero q tienes explicar a la hacienda q haces con 100 maquinas en tu almacen :-)

Si, yo uso entre empresas tambien algunos veces PayPal. Es muy rápido (poco minutos) y tiene seguridad. Y es mucho más economico q transferencias bancarias fuera de UE. (a China yo pago con T/T más de 30€ para una transferencia, PayPal para mi es gratis..., pero mientras yo tengo tambien cuenta en China, mejor...)

Es, siempre necesitas mirar y dedicir de caso a caso q es mejor, más barrato y más rápido. Entre UE normalmente con transferencia online. Solo q España no cumple el Ley de UE q las transferencias en el UE no tienen más gastos q una transferencia entre tu pais. Es un ley, pero a los bancos en España necesitas imprimir este ley para muestrar y hacer mucho estres q devuelven tu dinero :-)

Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

Ramón

• Visitante
« Respuesta #4 en: 29 Enero 2011, 03:55 »
Personalmente, uso el método de las 2 cuentas. La principal es donde están los € y en la secundaria, normalmente, no hay más de 5€, cuando necesito comprar transfiero fondos de la principal a la secundaria a través de la web del banco (sin gastos) y efectúo el pago con la tarjeta de la cuenta secundaria, conque la tarjeta es de débito (y sin comisiones), si no hay money, el banco no autoriza el pago, algo complicadillo pero 100% seguro. Sólo una vez pagaron una compra sin haber fondos y te aseguro que me devolvieron el importe después de hacerles notar que al ser una tarjeta de débito de no hacerlo se iban a encontrar con una demanda, nunca más han vuelto a pagar sin haber fondos.

Aparte, como comenta Ingolf, siempre que se efectúa una transferencia a una cuenta ajena, el banco me pide confirmación vía SMS, con lo cual es difícil que puedan vaciarla.

Además, como es de ley, si pagas con tarjeta puedes retroceder un pago hasta 6 meses después de comprar, aunque deberás enviar un escrito al banco justificando el motivo, por ejemplo, que no has recibido la compra o que esta no se ajustaba a lo pedido, etc... te aseguro que funciona.

Un saludo
« última modificación: 29 Enero 2011, 04:00 por Ramón »

Desconectado panzerkillo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 29 Enero 2011, 11:20 »
Yo uso siempre Pay Pal y no e tenido problemas.Tengo una tarjeta asociada y los pagos son mas rapidos.Siempre que se efectua un pago te lo comunican al instante pero el cargo lo realizan en la cuenta en uno o dos dias.El unico problema que tuve con un vendedor,que mando averiado el aparato,lo solucione en Pay Pal mediante una reclamacion y me reintegraron el dinero.   :)

Tou

• Visitante
« Respuesta #6 en: 29 Enero 2011, 14:00 »
Si no vendas este maquinas al final no pagas IVA. Y si ventas paga el cliente la IVA. Pero q tienes explicar a la hacienda q haces con 100 maquinas en tu almacen :-)

Interesante... estudiaré lo de comprar por medio de una empresa por si compensa la diferencia de IVA (20% en Alemania o UK contra 18% en España)
Cuando son máquinas para trabajar con ellas ¿tampoco se paga VAT?  .idea
Respecto a impuestos de USA o RPC (fuera UE) hay alguna ventaja añadida por ser empresa  .confuso2

Además, como es de ley, comprar, aunque deberás enviar un escrito al banco justificando el motivo, por ejemplo, que no has recibido la compra o que esta no se ajustaba a lo pedido, etc... te aseguro que funciona.

Personalmente estoy contento con la seguridad de las transferencias, o las ordeno personalmente o las mando hacer por web con mi "pin" y tambien recibo SMS ;)

Esta ley (que desconocía, pensaba que esa garantía la daban sólo Paypal y Visa) ¿tambien afecta a las transferencias o a las tarjetas de débito?

qwerty

• Visitante
« Respuesta #7 en: 29 Enero 2011, 14:59 »
A día de hoy mientras sepas a donde mandas el dinero, hacerlo por paypal es 100%.

Como comenta Ingolf, la caixa tiene disponible una "cybertarjeta" que no te cuesta nada y puedes recargarla con el saldo que quieras vía web y con la que puedes pagar perfectamente. Vendría a ser lo mismo que comenta Ramón de tener dos cuentas y pasar fondos de una cuenta a otra.

Teniendo disponible ambos métodos de pagos no se debería tener ningún problema para pagar en cualquier tienda del mundo.

Lo de la confirmación de SMS ojo que no todas las tarjetas lo hacen, solo las que son visa verified o mastercad noseque.

Ingolf sobre lo que comentas de comprar como empresa, supongo que pagaras el VAT y luego en España te las aclaras con Hacienda en la declaración trimestral del IVA para que te lo deduzcan no? O es que directamente te mandan el producto sin el VAT?

La verdad que esto me ha dado algunas ideas sobre como aprovecharme de mis vecinos de Gibraltar que no pagan impuestos  .idea

Desconectado TecnoWorld

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 29 Enero 2011, 15:30 »
Ingolf sobre lo que comentas de comprar como empresa, supongo que pagaras el VAT y luego en España te las aclaras con Hacienda en la declaración trimestral del IVA para que te lo deduzcan no? O es que directamente te mandan el producto sin el VAT?

En la UE necesitas poner tu VAT y de la otra empresa y quitas directamente en la factura el IVA. No pagas nada. Si vendas este productos aquí, claro necesitas cobrar el IVA y declarar en la haciendo como normal.
Solo q es facilitado de impuestos antes, q no pagas y no falta de deduzier en el trimestre. Los paises tienen un sistema de arreglar entre ellos.

Y, ademas, la sistema de hacienda no funcciona bien, así si no pones la factura de extranjero en tu contabilidad nadie sabe de la existensia :-) La hacienda de espana y las haciendas de extranjero todavia no tienen ningun intercambio de facturas (solo si hay una revision muy muy profundo). Solo necesitas pagar de tu paypal o tarjeta/cuenta particular...

Desconectado tio_gil

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #9 en: 29 Enero 2011, 19:34 »
Si no recuerdo mal, hace tiempo que se lo pregunté al que me lleva las cuentas, y era tal el "follón" para conseguir el VAT y luego la papelada que hay que hacer para la declaración aquí (y a hacienda es mejor no despertarla... ;)), que prefiero pagar el VAT y luego deducirlo aquí. Lo suelo hacer así y por ahora no han dicho ni mu. Es cierto que lo estás adelantando pero chico, y es opinión muuuy personal, no quiero despertar al demonio.

Yo tengo asociado a Paypal una visa que cargo con lo necesario (el crédito que tengo en ella es bajo) cuando hago alguna compra. Si no es via Paypal, uso esta misma y el mismoprocedimiento.
Los del BBVA han puesto lo del SMS en las transferencias bancarias. Para pagos con Visa por ahora no (o al menos a mí). Aunque se que es un tema de seguridad, ¿ que pasa con el que no tiene móvil, que se joooo..roba y no puede hacer pagos ? (pero esta cuestión,  pls, es tema de taberna, no de este hilo)
Torno Optimun D240x500 modificado, Fresa BF20L Vario modificada, mucha otra herramienta... y pocas ganas de trabajar !!

Tou

• Visitante
« Respuesta #10 en: 29 Enero 2011, 20:33 »
Cierto, nos estamos centrando en Paypal (yo el primero) y Visa porque son lo más común para los pagos, quizás debiera haber abierto dos hilos  ???
Me queda claro: Para pagar hay que tener tarjeta sí o sí  :-\

Lo que me impulsó a abrir este fué más lo que me pasa con Warco Uk, que aún sin saber como van a cobrar me marean con otros precios a ver si cuela  >:(
A Ingolf tambien le ha pasado ¿Y a vosotros?

vikingo

• Visitante
« Respuesta #11 en: 29 Enero 2011, 20:47 »
yo,al margen del tema de tarjetas y de más,tengo que decir que compre una vez a ctctools,y dos veces a arceurotrade,y todas las veces me fue todo bien.de momento no tengo quejas de ninguna de las dos.un saludo

Tou

• Visitante
« Respuesta #12 en: 01 Febrero 2011, 20:32 »
Tema Warco Uk: Finalmente (no sin tiempo) han modificado la "proforma" errada  ::) y como detalle me hacen un 5% en los productos que no estaban de promoción  :o
Muy amable la Srta. Lindsey  .palmas

Tema pagos al extrangero: Me he hecho la "Cibertajeta de La Caixa" .Es de papel, gratuita y anónima, pero cobran el 1% de lo que ingresemos. Si no la "recargamos" se da de baja automáticamente en 90 días.

Por otro lado en la tienda de UK arriba mencionada me pidieron el "VAT registration number" y les di mi dni.
No tengo empresa  ::) pero pregunté por si podría pagar sin VAT  ;D y me mandaron otra "orden de pago" ya sin el 20%  .yupi

Desconectado TecnoWorld

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #13 en: 01 Febrero 2011, 21:24 »
Ya - y al final, pq te interesan este 1% de tu ciber tarjeta si ahorras este 20%  .bien

Tou

• Visitante
« Respuesta #14 en: 01 Febrero 2011, 21:36 »
No me quejo por el 1%, es para los compañeros que no lo sabían  ;)

Lo que me extraña un poco es que haya sido tan fácil que no me pusieran VAT. A ver si sale el paquete de UK y luego ya veremos si tengo que pagar aquí el 18% o nada  :o

.brinda