Autor Tema: ayuda con tig para aluminio  (Leído 17979 veces)

Tou

• Visitante
Re:ayuda con tig para aluminio
« Respuesta #15 en: 20 Febrero 2011, 23:53 »
Muy interesante Mig-29  .palmas .bien
Pero al final la que decía Vikingo ¿puede con el aluminio?

La MIG que probé en acero iba con hilo y argón. Era muy fácil y quedaba flamante aún sin tener idea.

Tal como lo pintas el TIG parece tambien sencillo de usar, aunque imagino que en aluminio ya hay que tener km para que quede bien  :P
No aspiro a tanto, pero sí me gustaría pillar una máquina de soldar sencilla para chapucillas y, por precio (parecido a las cutres del leroy merlin y tal) parecen interesantes estas http://www.maxihobby.com/maletin-soldador-inverter-dual-tigarc-200breservalo-p-8259.html http://www.maxihobby.com/maletin-soldador-inverter-dual-tigarc-160breservalo-p-8258.html
¿Son duales porque se pueden usar electrodos normales?
¿Qué se podría hacer con la de 200A y no con la de 160A?

.brinda

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #16 en: 21 Febrero 2011, 00:36 »
La que pone Vikingo no es para soldar aluminio no tiene un interructor que nos pasa a AC alterna corriente solo es DC corriente continua

para soldar aluminio esta si que vale por que puede trabajar en AC y DC
http://www.maxihobby.com/soldador-corriente-alterna-dualwsme200especial-aluminio-p-8076.html

y la que tu as puesto es para  tig y electrodos pero no para el aluminio por que no puedes conmutar a corriente alterna

« última modificación: 21 Febrero 2011, 00:43 por Mig-29 »
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Tou

• Visitante
« Respuesta #17 en: 21 Febrero 2011, 00:40 »
 .ereselmejor
Se van a un pico las que sueldan aluminio  :P Para mi descartadas  ;D

¿Qué se podría hacer con la de 200A y no con la de 160A?

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
« Respuesta #18 en: 21 Febrero 2011, 00:49 »
con la de 200 A es para soldar vigas con electrodos de 5m/m y con 160A tenemos de sobra para el hobby o para un taller de cerrajero
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Tou

• Visitante
« Respuesta #19 en: 21 Febrero 2011, 01:30 »
Con la de 200 me iba a saltar el automático de todas maneras  ;D ;D ;D
Seguiré estudiándolo  ;)
Gracias  .brinda

TOR

• Visitante
« Respuesta #20 en: 21 Febrero 2011, 10:54 »
Perdón:

Con el TIG, seguridad, mucha protección, tiene un "campo" brutal y gustosos gases...
Aunque luego veamos en TV que te hacen una moto en 15´y manga corta y sin guantes mientras se insultan.

Esos ojitos que me vuelven loco...nananan...

José María

Tou

• Visitante
« Respuesta #21 en: 21 Febrero 2011, 12:02 »
Será con todas las soldaduras  .confuso2
Las pantallas electrónicas van mejor o son una pijada?

El delantal de cuero y plomo mejor usarlo por nuestra masculinidad  ;D

TOR

• Visitante
« Respuesta #22 en: 21 Febrero 2011, 13:43 »
No todos los procesos de soldadura son iguales.

Las pantallas "fotocromáticas" permiten una mayor capacidad de movimientos (2 manos) y
una rápida respuesta a los impulsos. Pero el control de su "reglaje" debe ser permanente.

Algo de "rollo teórico"
http://www.insht.es/InshtWeb/Contenidos/Documentacion/TextosOnline/postersTecnicos/ficheros/Riesgo%20radiol%C3%B3gico%20en%20soldadura%20de%20arco%20TIG.pdf
http://www.insht.es/InshtWeb/Contenidos/Documentacion/FichasTecnicas/NTP/Ficheros/701a750/ntp_728.pdf APARTADO: El Torio.

Bien, como todo, es tener "la clara percepción" de que manejar estos productos no es como "limar la herradura del caballo". Son peligrosos, y más a nivel de "entretenimiento". Si sueldas sin protección, te quemas, pero no te quema el calor, te quema la "radiación", chatahcthatctctatan (léase con música de terror).

¿Por qué todo este rollo exagerado?, pues porque yo lo he sufrido. Y estos ojitos que se comerán los gusanitos cada vez tienen menos chicha...

También se puede adoptar la postura de: pues el Genaro fumaba soldando y no se ponía na en los ojos ni en las manos, y ahiestadebien con 234 años" ;D

http://es.scribd.com/doc/6230444/riesgosoldadura
Un saludo
José María, ex Jefe Ojo de Halcón
« última modificación: 21 Febrero 2011, 13:53 por TOR »

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
« Respuesta #23 en: 21 Febrero 2011, 19:07 »
Será con todas las soldaduras 
Las pantallas electrónicas van mejor o son una pijada?

Con la tig aun mas su luz es mas fuerte,
 la pantalla electrónica según las horas que vallas a soldar si te vale la pena comprarla pero para hacer dos soldaduras al mes pues como que no... pero eso va a gusto hay quien se compra un buen coche y va en metro

El delantal de cuero y plomo mejor usarlo por nuestra masculinidad 
eso decían del bromuro en la mili .....en que pondrían en mi cuartel tenia que esta caducado jajajajajaja

ahora en serio para dos soldadura con la ropa de trabajo normal no pasa nada......  es diferente la persona que se tira las ocho horas soldando necesita no solo el delantal sino guantes y buena protección pues te quemaría la piel mucho mas que todo un domingo en la playa sin crema protectora

Desconectado delcano

• Fundadores
  • Aprendiz
  • **
« Respuesta #24 en: 21 Febrero 2011, 19:13 »
Hace bastantes años, cometí la insensatez de hacer unas soldaduras sin protección. Como solo eran unos segundos...
En mi vida lo he pasado peor. Hice las soldaduras por la mañana, y durante el día, no tuve ninguna molestia. Al rato de acostarme empecé a notar como si me hubieran echado dos camiones de arena en cada ojo, un escozor horrible. Ademas, veía todo borroso excepto el centro del campo de visión. Toda la noche sin pegar ojo y un par de días acongojado porque creía que me iba a quedar ciego. Afortunadamente no fué así aunque no sé en que medida pudo afectar a mis problemas de visión actuales (presbicia).

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
« Respuesta #25 en: 21 Febrero 2011, 19:54 »
Hace bastantes años, cometí la insensatez de hacer unas soldaduras sin protección. Como solo eran unos segundos...

Jajajajaja me a recordado una cosa que paso ara unos 35 años....me encontraba soldando unas barandas en un edificio en construcción cuando se me acerco un paleta (Paleta=Albañil en Cataluña) que todos conocíamos por su arrogancia y chulería sin pensárselo dos veces me dice que es capaz de soldar la baranda...
le pregunto es que sabes soldar?
me contesta  !!! Pues claro que se soldar ¡¡¡¡¡... no te apostara algo?
le digo me a puesto las cuatro cervezas del medio día...... la de mi aprendiz, la de su ayudante, la suya y la mía
!!!! a ver ¡¡¡¡..... que quiere que solde?....quita...quita ami no me hace falta la careta eso es de maric...
lo deje que soldara no iba a contradecir a todo un maestro el soldadura.........
al otro día llamo su mujer que no podía venir a trabajar por que había pasado una noche fatal

En el argos de los soldadores le llamamos (te a pillado la letrica) letrica por que no es la de soplete, a mi en todos los años que e trabajado no me a pillado de lleno la letrica , en talleres grande cuando hay varios soldadores ala vez no te libras de los molestos reflejos que te crean pequeñas molestias nada mas

Afortunadamente no fué así aunque no sé en que medida pudo afectar a mis problemas de visión actuales (presbicia).

Si eso es lo que solemos llamar vista cansada eso lo da la edad ,yo también tengo ::)

vikingo

• Visitante
« Respuesta #26 en: 21 Febrero 2011, 21:28 »
gracias por todos los comentarios.siempre me estoy planteando hacerme con un equipo en condiciones,que pueda soldar de casi todo,pero luego me pongo a pensar que en realidad,¿cuantas veces sueldo al cabo de un año?y la verdad,salen pocas veces.pero bueno,ya sabemos como somos con esto,cada vez nos hacemos con mas aparatos ¨por si un dia lo necesito¨.en fin,creo que no tenemos remedio,jeje

Desconectado fly

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #27 en: 02 Marzo 2011, 02:37 »
Mi opinión es que la mejor máquina; por versatilidad, por sencillez de mantenimiento, por dar pocos fallos, por encontrar facilmente material de aportación, y por relación calidad/precio... para un uso no profesional, es un equipo inverter de CC de unos 150-180Amp.

Soldar aluminio son palabras mayores y si no se va a hacer de forma regular, la inversión es importante, tanto en el equipo como en el resto de elementos necesarios para hacer un buen trabajo.

Desconectado fly

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #28 en: 02 Marzo 2011, 02:43 »
En mi vida lo he pasado peor. Hice las soldaduras por la mañana, y durante el día, no tuve ninguna molestia. Al rato de acostarme empecé a notar como si me hubieran echado dos camiones de arena en cada ojo, un escozor horrible. Ademas, veía todo borroso excepto el centro del campo de visión. Toda la noche sin pegar ojo y un par de días acongojado porque creía que me iba a quedar ciego. Afortunadamente no fué así aunque no sé en que medida pudo afectar a mis problemas de visión actuales (presbicia).
Delcano, has descrito perfectamente lo que ocurre con una conjuntivitis aguda producida por la radiación del arco.
Bueno, te ha faltado decir que los párpados se pegan con las pestañas porque las lágrimas hacen pequeñas costras.
Cuando me ocurrió la primera vez me llevé un buen susto porque intentaba abrir los ojos y no podía.
Se alivia el tema con infusiones de manzanilla, pero es para vivirlo, je, je.

TOR

• Visitante
« Respuesta #29 en: 02 Marzo 2011, 10:14 »
Bueno y de comprar el TIG que yo vendo ¿qué?.

Venga hombre a soltar la pasta, roñosos .yupi