qwertyu

Autor Tema: libro de soldadura  (Leído 8147 veces)

Desconectado surraund

• Oficial de 1ª
libro de soldadura
« en: 01 Marzo 2011, 09:12 »
Buenos dias he encontrado en la red un  libro de soldadura: http://www.megaupload.com/?d=982UGD9D
« última modificación: 01 Marzo 2011, 12:49 por surraund »
En un sitio grande cuanto más grande más se llena..(mi cochera por ejemplo)

Desconectado Katar6

• Ayudante
  • **
Re:libro de soldadura
« Respuesta #1 en: 01 Marzo 2011, 11:31 »
muchas gracias surraund, me ira de muerte para hacer un repaso, es muy grafico y facil de entender, creo que mi neurona sera capaz de asimilarlo  .yupi

Desconectado surraund

• Oficial de 1ª
« Respuesta #2 en: 01 Marzo 2011, 12:22 »
De nada Katar6 este libro me ayudo mucho para aprender a soldar y para pillarme un buen equipo de soldadura. .bien Gracias Carpin por el "tema" está hecho.
« última modificación: 01 Marzo 2011, 12:50 por surraund »
En un sitio grande cuanto más grande más se llena..(mi cochera por ejemplo)

Desconectado fly

• Oficial de 2ª
« Respuesta #3 en: 02 Marzo 2011, 02:32 »
He ojeado las primeras páginas y cuando he visto  lo que llama  el autor del libro "soldadura autógena" he dejado de leer.

Desconectado australiano33

• Ayudante
  • **
« Respuesta #4 en: 28 Marzo 2011, 15:42 »
Acabo de encontrar un libro bueniiiiiiiisimo de soldadura. Se llama Manual de Prácticas de Soldadura, el autor es un técnico en soldadura  Soldador Naval oficial  1ª y prefesor de cursos de soldadura. Abarca las soldaduras : arco eléctrico, MIG-MAG , TIG y autógena. Tiene explicaciones muy básicas y con muchos dibujos. Muy didactico. Es de la editorial CANOPINA y acaba de salir al mercado.Espero que os guste a los que estais intentando aprender y/o mejorar vuestras técnicas de soldar.
Australiano33
Torno Pinacho, fresadora Deckel, y algunas cosillas más

Desconectado fausto

• Maestro
« Respuesta #5 en: 28 Marzo 2011, 20:05 »
Hola Australiano, podrías facilitar el nombre del autor?, y el nº ISBN?, es para que sea más fácil
la localización por si no lo conocen y hay que pedirlo.
Gracias
torno optimum 300x180;fresadora optimum BF20L vario;sierra cinta;prensa 10 ton.;soldador solter styl pro 195 inverter;autógena;multifunción para madera;Herramienta portátil festool

Desconectado TOR

• Gurú
« Respuesta #6 en: 29 Marzo 2011, 14:23 »
Buenas:

fausto está aquí, te contesto yo porque desde Australia vete tú a saber cuando vuelve ;)

http://www.canopina.com/catalogo.cfm?sugerencia=prueba&tipopag=catalogo

Aunque yo, todo esto lo llevaría como comenté en el hilo de la "discusión" .brinda, a la Bibliografía

Soy muy manioso con los libros ya lo se...

Un saludo
Torno Weiss WM-180V; Torno Emco Unimat; Martillo; Alicates; Taladrín sin fin; muchas ganas, no se de qué, pero muchas

Desconectado fausto

• Maestro
« Respuesta #7 en: 29 Marzo 2011, 21:10 »
Muchas gracias Tor por tu ayuda para encontrar el libro  .bien
torno optimum 300x180;fresadora optimum BF20L vario;sierra cinta;prensa 10 ton.;soldador solter styl pro 195 inverter;autógena;multifunción para madera;Herramienta portátil festool

Desconectado australiano33

• Ayudante
  • **
« Respuesta #8 en: 30 Marzo 2011, 19:36 »
El autor del libro Manual de Prácticas de Soldadura es D. Carlos Alonso Marcos,y su Isbn978-84-96960-53-4 ,  1ª Edición.
Australiano33
Torno Pinacho, fresadora Deckel, y algunas cosillas más

Desconectado fausto

• Maestro
« Respuesta #9 en: 30 Marzo 2011, 20:38 »
Muchas gracias Australiano 33 por tu información, ya lo he comprado, he ido a la editorial que
está en Barcelona y me han atendido muy bién,también me han dado un catálogo general del 2011
en el cuál he visto algún libro interesante que creo me compraré como:

Materiales en fabricación mecánica - Sergio Gómez  ISBN 9788486108-71-7

Preparación y Programación de Máquinas de Control Numérico - Francisco Tornero
ISBN 9788496960-11-4

Programación de sistemas Automáticos J.A. Martínez - J.J. Izquierdo ISBN 9788496960-16-9

Los incluyo aquí por si pudiese ser de interés para algún compañero. Saludos

Desconectado TOR

• Gurú
« Respuesta #10 en: 31 Marzo 2011, 14:16 »
fausto, haz una pequeña "reseña/crítica" de los libros y así tendremos más opiniones (la de australiano33 también
es muy buena, por Dios no enfadarse¡¡¡) para incluirlos en la Bibliografía, ya sabes, manía mías.
Torno Weiss WM-180V; Torno Emco Unimat; Martillo; Alicates; Taladrín sin fin; muchas ganas, no se de qué, pero muchas

Desconectado fausto

• Maestro
« Respuesta #11 en: 31 Marzo 2011, 21:26 »
Hola Tor, la verdad que no tengo tanto don de palabra como tú, y muy poca facilidad para escribir,
lo que no me autoriza en absoluto a hacer ninguna crítica de un libro, cosa muy seria por cierto.

De momento sólo he adquirido el Manual de prácticas de soldadura, por si quieres te reseño lo que pone en el libro por si quieres incluirlo en tu bibliografía.

En el entrenamiento de un soldador es muy importante realizar ejercicios que vayan poniendo a prueba su habilidad.

El manual da un repaso a las prácticas más importantes que se realizan,tanto en ciclos formativos
como en los cursos de formación ocupacional y contínua, para el aprendizaje y el perfeccionamientode la soldadura.

Se explican de una forma sencilla y se comenta, al mismo tiempo, la parte teóeica necesaria para entender fácilmente cómo lograr desde las soldaduras más sencillas en acero a las más complejas en inoxidable y aluminio.

Naturalmente quiero recalcar que ninguna de estas palabras es mía, sólo me he limitado a transcribir ( con dos dedos ) lo que pone la contraportada.

Un saludo

Desconectado fly

• Oficial de 2ª
« Respuesta #12 en: 04 Abril 2011, 01:35 »
Perdonad el atrevimiento, pero hay cosas que no se pueden pasar por alto.
Ya he comentado alguna vez que la mayoría de los libros de soldadura son recopilaciones, copias y plagios de los conceptos de otros.
Por eso, cuando uno tiene un fallo brutal es muy triste volverlo a ver una y otra y otra vez,  en otros muchos libros.
Da pena y verguenza ajena.
Un libro que confunde el proceso de soldeo de soldadura oxiacetilénica con la técnica autógena no merece que nadie pague un céntimo por ese libro.

http://www.canopina.com/paginasecundaria.cfm?codigo=9788496960-53-5&tipopagina=detallecatalogo

Quien no sabe la diferencia de conceptos y lleva a  sus lectores a la desinformación no merece llamarse escritor. Y malamente va a enseñar lo que no sabe.
En fin, es lo que hay...

Desconectado TOR

• Gurú
« Respuesta #13 en: 04 Abril 2011, 10:11 »
fly, muchas gracias por tu opinión sólidamente basada.

fausto, hombre no pedía yo la crítica del neuyorktimes, sino comentar si has leído
un libro lo que te parece. Para eso todos tenemos autoridad, no creas que los críticos son infalibles
que4 hay mucho "unteunte" ;). Y yo, don de meter la pata ;D

Bueno pues ya tenemos más datos.

Gracias

Desconectado fausto

• Maestro
« Respuesta #14 en: 04 Abril 2011, 19:44 »
Fly,podrías explicar mejortu queja?, más que nada para que la entendamos los profanos,gracias.

Tor, si es que me lo acabo de comprar!, y ya me pides una crítica para la posteridad, y ya vés
lo que entiendo que no me doy ni cuenta de la metedura de pata que comenta el amigo Fly!!! 

Foro Metal Afición

« Respuesta #14 en: 04 Abril 2011, 19:44 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20