Autor Tema: "Como Hago Yo"  (Leído 15453 veces)

Gastón

• Visitante
"Como Hago Yo"
« en: 06 Marzo 2011, 23:01 »
Por este foro habemos de todo ,en muchisimos compañeros puedo veo o intuir un excelentisimo nivel profesional. Esto me hace sentir mucho interés de aprender de ellos. Desde mi ingreso en este foro me intereso por tornos y fresas, q no son ni nunca fueron parte de mi trabajo en el sector metalúrgico.

Yo creo ser un muy buen oficial en la fabricacion de piezas raras de acero inoxidable,
la soldadura y los diferentes pulidos (acabados)  de este metal.
Sin embargo no sé absolutamente nada de como trabajar con tornos ni fresas.....

Pues bien . creo q sería interesante compartir nuestros conocimientos con otros foreros

Yo estoy dispuesto a hacer alguna demostración en mi taller, de "como hago yo" para pulir acero inoxidable en sus diferentes acabados , en mostrar algo de "como hago yo" soldadura de inox con tig, con mig o con electrodos ..... y responder las preguntas q surjan.

Además estoy dispuesto a asistir al taller de alguien q hiciera lo mismo con tornos o fresas , o a las demostraciones de algún soldador/a profesional , o tubero de inox.

Si alguien por el foro tiene alguna inquietud similar y está cercano a Tarragona q Grite fuerte para q lo escuchemos todos .. ;)
(Porfa, q no sea por privado, para q participemos todos )

Les envio un saludo cordial

Desconectado Manrique

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
Re:"Como Hago Yo"
« Respuesta #1 en: 07 Marzo 2011, 08:49 »
Me parece una ppropuesta interesantisima, lástima que estes tan lejos...
Torno quantum D250x550, fresadora BF20, ambos con DRO Shumatech, sierra de cinta quantum S91G, taladro chinorri

juande

• Visitante
« Respuesta #2 en: 07 Marzo 2011, 09:16 »
Muy bueno por tu parte, si señor  .palmas   .brinda.

Desconectado Nacho

• Administrator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #3 en: 08 Marzo 2011, 22:44 »
Primero agradecerte por un lado esta iniciativa publica.... y de la otra ya hablaremos  .bien

Yo grito...... ME APUNTO aunque sea me desplazo  cuenta conmigo.

Graciassss

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #4 en: 08 Marzo 2011, 23:28 »
Gaston tu idea es buenísima lo que ocurre es el desplazamiento si no mas de un día me tendría en tu taller , yo soy soldador y el tig se me da bastante bien y tengo mono de soldar hace mas de 6 año que no lo toco y es la soldadura mas bonita y agradecida cuando terminas la pieza y la pules a espejo
saludos
manolo
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Gastón

• Visitante
« Respuesta #5 en: 09 Marzo 2011, 00:34 »
tengo mono de soldar hace mas de 6 año que no lo toco y es la soldadura mas bonita y agradecida

Soldadora hay , Gas , aportación y espacio ......Tambien
Si tienes tiempo ven a Valls Tarragona y sueldas todo lo q permanezca inmovil masde 10 minutos jajajajj
 ;)

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #6 en: 09 Marzo 2011, 00:59 »
jajajajajja !! no me lo digas dos veces que voy ¡¡ gracias por tu sincero ofrecimiento te lo digo de verdad

saludos
manolo
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Gastón

• Visitante
« Respuesta #7 en: 27 Marzo 2011, 20:42 »
Primero agradecerte por un lado esta iniciativa publica.... y de la otra ya hablaremos  .bien

Yo grito...... ME APUNTO aunque sea me desplazo  cuenta conmigo.

Graciassss

Estimado Nacho. ya q te apuntaste  mereces mi respuesta ...  Te lo pondré mucho más facil.  En unos días deberé ir a Madrid.  Si dispones de espacio , tig, gas, trozos de acero inox varios y tiempo . .....veo de coordinar que hagamos algunos cordones juntos y porque no también algunos pulidos de diferentes tipos .....

Un cordial saludo de este uruguayo en Tarragona.

JMV

• Visitante
« Respuesta #8 en: 27 Marzo 2011, 22:14 »
Gastón,
yo tambien me apuntaria a un minicurso de soldadura, pero me para un poco lejos... :-\ no estaria mal que hubiera una que KDD zona de levante y se pudiera realizar un minicursoalmuerzo de torno y soldadura. ;D

Espero que tu iniciativa salga para adelante. .bien

Saludos.

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #9 en: 27 Marzo 2011, 22:42 »
Yo cuando suba por BCN intentare hacerte una visita .bien, tu propuesta es muy interesante
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Gastón

• Visitante
« Respuesta #10 en: 27 Marzo 2011, 23:50 »
Ya sabeis ....en Tarragona tenemos espacio ...... si alguien lo tiene por Madrid q avise.  NACHO En el Mensaje anterior me olvidé de poner lo importante y es q debo ir a Madrid dentro de unos días         fecha aún no determinada.

Desconectado australiano33

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 03 Abril 2011, 21:55 »
Respuesta a Gastón:
Estoy muy interesado en tu ofrecimiento para cuando vengas a Madrid, ya que hace tiempo sugerí algo así, pero no tubo mucho
éxito.. .Para colaborar ofrezco  local y algunas máquinas de soldar (Hilo, Inverter , Arco. Autógena ,...) para prácticas con un maestro como tú, pero no tengo Tig , aunque creo que se podría  poner a la de Hilo  ( Esab 250 compaq ?), pero no estoy seguro. O algún forero podría traerla para que nos enseñases a usarla.
Mi ubicación es a 25 km. de Madrid por la A-1 (S.Sebastián de los Reyes)
Si hay alguien más que está interesado , decirlo,. para intentar organizarlo ( quizá tú ,Santiago, que tienes más experiencia en estas kdd y además conoces el sitio. ¡Perdona por el lío en que te puedes meter! )
Espero noticias
Australiano33
« última modificación: 03 Abril 2011, 22:00 por australiano33 »
Torno Pinacho, fresadora Deckel, y algunas cosillas más

Gastón

• Visitante
« Respuesta #12 en: 04 Abril 2011, 00:34 »
Yo estoy dispuesto ..... a ver si otros compas se apuntan para mostrar su técnica  ("como yo lo hago") ya sea de soldar o de cualquier otra cosa

Yo debo ir a Madrid antes de fin de  abril .
Además me gustaría ver si para esa oportunidad puedo compartir algo de soldadura de aluminio ya q en estos días ando liado en eso ....

A ver si aparece quien aporte la tig  y el argon puro ..

Desconectado Nacho

• Administrator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #13 en: 04 Abril 2011, 09:55 »
Hola,

Perdona Gaston no vi tu mensaje anterior  :'(

Sobre la Kdd de soldadura yo me apunto y puedo aportar hilo y Botella de Atal, si hiciera falta pero todavia no tengo ni TIG ni Argon... estoy en tramites de conseguir una pistola para la MIG pero para Aluminio y una botella de Argon pero por ahora na de na.....

Si veis que no contesto a este post por favor hacedme llegar un MP es que no doy a basto......

un Saludo

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #14 en: 04 Abril 2011, 14:41 »
Yo me apunto tambien, Australiano hacia tiempo que no te veia por estos lares ;),
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta