Autor Tema: Proyecto Homenaje  (Leído 5575 veces)

Desconectado pacomuson

• Gurú
Re:Proyecto Homenaje
« Respuesta #45 en: 28 Mayo 2011, 01:00 »
Vamos a ver...
 Si lo que se pretende es hacer un gran concurso o un memorial dentro del foro son cosas muy diferentes,si lo hacemos entre nosotros y lo hacemos bien ya entraran aficionados al foro para participar,no considero la posibilidad de publicitarlo fuera del foro,si tal vez en algunos foros afines,si hay estudiantes de FP o profesionales etc.que esten interesados en poder participar que se hagan participes del foro,y hay que tener en cuenta que no es lo mismo un trabajo realizado en un taller profesional donde los medios son infinitamente  superiores que a un aficionado,mi idea seria solo caracter aficionado y trabajos realizados en torno a nuestro hobby,ya sea maquetas, herramientas u otras cosas que se os ocurran,pero no encuentro conveniente llenar el foro con trabajos profesionales que jamas se podrian llegar ha hacer con medios particulares y en un taller de aficionado ,.no encuentro mejor omenage para uno de los fundadores que su trabajo ahun sin estar él presente siga creciendo.
 Respecto a la familia antes de hacer nada,seria necesario el consentimiento de la familia para utilizar el nombre y que diesen el visto bueno,si ademas se quieren implicar y participar como pudiera ser una posible entrega de premio perfecto.
 Premios y demas: tened en cuenta que estamos muy dispersados el reunirnos muchos es un problema si el premio por un suponer le toca al forero que tenemos en Tiera de Fuego que hacemos ?? como ya he dicho yo lo dejaria todo dentro del foro.Premio en metalico:esto implicaria colecta de dinero,por mi experiencia al final pagan siempre los mismos,mejor buscar algun exponsor o varios....viendo el volumen de compras de los participantes del foro, creo no seria muy dificil conseguir algun tipo de "vale de compra".un premio en metalico es goloso y puede fomentar la participacion,pero en ocasiones un simple diploma o placa es suficiente y acredita a la persona que lo gana y le da prestigio,no creo que nadie se plantee el desarrollar u trabajo para ganar un premio,primero se hace el proyecto y si luego se gana algo pues bienvenido sea.
 Aqui quiera hacer un inciso y que seguro que mas de un importador,comerciante del sector nos sigue,me extraña que no hayan visto el pontencial de publicitarse en el foro  .confuso2 .confuso2. si se llegase a algun acuerdo se les podria proponer la posibilidad de que en alguna de las muestras o ferias del sector se pudiese exibir alguno de los trabajos.
 Resumiendo la idea de un memorial dentro del foro,el foro esta abierto a todo el mundo,trabajos de aficionado,con eso no quiero decir que un profesional no pueda participar en el foro tenemos grandes profesionales,pero que a la vez son aficionados,pero no encontraria logico que se participara en un trabajo comercial.
  Tenemos que pensar que en el foro somos personas individuales totalmente,no somos un club u asociacion con unos estatutos y el funcionamiento es un poco mas anarquico,pero no estamos inventando nada,

He extraido parte de unas bases para que tengais una idea:

OBJETIVO: El objetivo de este evento es dar un nuevo significado
a la frase "casa taller mecánico", para fomentar el uso de
herramientas y maquinas miniatura, para desarrollar nuevos proyectos que pueden ser
construido en las máquinas herramientas en miniatura y para aumentar la conciencia de
mecanizado en miniatura.
EL RETO: Los trabajos presentados deben ser un  objeto mecánico que
que se pueda  mostrar en una mesa de café en su casa. Debe
ser un dispositivo que usted crea que los observadores disfrutaran y encontrar
interesantes. Los trabajos deben ser un mecanismo de trabajo formado por
varias partes interrelacionadas de trabajo. Puede ser un motor, un modelo
de una máquina existente o imaginaria o cualquier objeto, práctico o
impráctico, de su imaginación. La construcción en general
deben ser de metal, pero gomas, plástico, madera u otros materiales
se puede utilizar como materiales, soportes o piezas. Si la objeto es un modelo a escala,
los materiales deben ser los mismos que el original siempre que sea posible. El uso de
kits se no se admitira. Si una parte o subconjunto utilizado es de un kit,
debe ser identificada como tal en una tarjeta que acompaña al proyecto
exposición.
COMPLEJIDAD Y CALIDAD: Los organizadores del concurso se reservan el
derecho de rechazar cualquier entrada que se considera demasiado simple, no seguro
o de baja calidad y no este dentro del espíritu del concurso.

venga animaros a opinar que entre todos llevaremos esto a buen puerto..

Desconectado Mac

• Oficial de 1ª
« Respuesta #46 en: 28 Mayo 2011, 02:53 »
Bueno, a modo de sugerencia, se podría construir una maqueta a escala de alguna de sus máquinas, una vez construida en metal, se podría o bien pintar con los colores originales de la que tuviese en su taller, o bien darle un acabado cromado o dorado, colocarla sobre una peana de madera, con una placa con una dedicatoria y encerrarla en una vitrina de cristal o de metacrilato.

Obviamente esto sería un proyecto complicado si se decide a hacer entre varios miembros del foro, ya que habría que hacer el diseño, repartir el trabajo decidiendo quién hará qué y luego, juntarlo todo, montar, acabar y entregar, pero sería un bonito detalle que la familia sabría apreciar, la pasión del difunto amigo expresada reproduciendo una de sus máquinas por todos sus amigos, personales y virtuales.

Desconectado Trauko

• Oficial de 1ª
« Respuesta #47 en: 28 Mayo 2011, 06:11 »
Hay alguna manera que yo pueda ayudar en este proyecto??

se que estoy lejos, pero ustedes diran si sirvo de algo o no

saludos
Torno Colchester Student 6" - Taladro 16 mm - Soldadora Invertig 1300 - Fresadora Skand Dm40

DoctorHauen

• Visitante
« Respuesta #48 en: 28 Mayo 2011, 10:23 »
La idea de hacer algo conjunto me sugiere este modelo de 3D Content Central:

Cuyo link es el siguiente (hay planos 3D de inventor y otros formatos):

http://www.3dcontentcentral.com/download-model.aspx?catalogid=171&id=225591

Sería cómodo enviar a cada participante una pieza a escala y que la realice.

Y faltaría la figurilla del tornero.

Solo por seguir dando ideas.
« última modificación: 28 Mayo 2011, 10:30 por DrJagüen »

Desconectado fresador1

• Ayudante
  • **
« Respuesta #49 en: 28 Mayo 2011, 20:26 »
desde uruguay todo mi apoyo ,no soy bueno para las ideas pero en lo que pueda ayudar...
y mis saludos a la familia
Fresa FU2 Victoria FU2 Milwakee generadora engranajes Catiglioni 1000 Talladora PAMA  Afiladora de fresas K.O. Aparato para engranajes cónicos y muchos accesorios y herramientas para fresado

Desconectado Hisoka

• Oficial de 2ª
« Respuesta #50 en: 31 Mayo 2011, 17:00 »
ya soy el 2 de chile que se suma.
cualquier cosa que pueda ayudar avisen me.
mil gracias
saludos
Myford ML7 QC 33811 año 1951

Desconectado stoki57

• Oficial de 2ª
« Respuesta #51 en: 31 Mayo 2011, 19:04 »
En la medida de lo que pueda, aqui estoy yo tambien.
Un fuerte abrazo a la familia.
Torno Antiguo Hercus restaurado con variador de velocidad.Cinta de cortar Victoria,
Taladro de columna sencillito.
Fresadora BF20 Vario CNC.

Desconectado Joaquín

• Maestro
« Respuesta #52 en: 31 Mayo 2011, 19:38 »
Buenass

Por si no habéis decidido todavía el que...

http://www.john-tom.com/ElmersEngines/09_Htwin.pdf

Saludoss
Torno Quantum 210x400 CNC; Fresadora Quantum BF16XXL CNC; Fresadora Perfileria CNC; Prensa Hidráulica 15000Kg ¿CNC?

Desconectado pakito

• Ayudante
  • **
« Respuesta #53 en: 31 Mayo 2011, 21:01 »
Me uno a este homenaje
Torno Jashone M-180-E fresa Anayak taladro de columna ibarmia TL 25 electroerosion Aristech EDM,maquina hilo,otra de electrodo,tronzadora,sierra cinta y mas

Desconectado tornillo

• Maestro
« Respuesta #54 en: 01 Junio 2011, 13:28 »
Acabo de enterarme.
Yo tambien me apunto.
¿ Que fue antes, el tornillo o el torno ? El tornillo, que lo invento el gorgojo

Desconectado AlexCanela

• Oficial de 2ª
« Respuesta #55 en: 02 Junio 2011, 12:13 »
Como ya comenté con Nacho yo puedo ofrecer un kit de herramientas como premio del primer concurso (transporte incluido), lo que si que haria dado la diferencia de niveles y diferencia de equipos entre los foreros, es entregar 2 premios, Amateur y Professional. El resto ya queda a decisión de los Administradores de la pagina, como veis ultimamente no tengo mucho tiempo de pasarme por el foro y a nivel de hobby estoy a cero, por lo que decidais lo que decidais me parecerá bién.
No tengo maquinas de hobby, tomo prestadas las de la fabrica

Desconectado tornillo

• Maestro
« Respuesta #56 en: 10 Junio 2011, 21:06 »
Buenass

Por si no habéis decidido todavía el que...

http://www.john-tom.com/ElmersEngines/09_Htwin.pdf

Saludoss

Vale yo empiezo con los soportes con una anchura de 200 mm si os parece bien la escala. Me gustaria  probar con epoxi-granito.  Bueno mas bien con poliester-granito con un poco de epoxy que a demas de ser mas barato aguantara mas para lo que nos ocupa.
Que os parece ? en cuanto me confirmeis la escala empiezo a trabajar. El molde voy a probar con el plastico polimorfico en vez de silicona que es lo clasico y caro.
Las pruebas que he hecho con poliester-granito me han convencido. Es duro, resistente, algo o bastante  tenaz y mas flexible que la fundicion.
¿ Que fue antes, el tornillo o el torno ? El tornillo, que lo invento el gorgojo

Desconectado Manrique

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #57 en: 12 Junio 2011, 20:41 »
Por el momento no hay nada decidido, pero parece que las ideas vna más en la dirección de crear algún tipo de concurso anual.
Estamos dándole vueltas, pero la cosa va más despacio de lo que nos gustaría.
Gracias a todos por al apoyo.
Torno quantum D250x550, fresadora BF20, ambos con DRO Shumatech, sierra de cinta quantum S91G, taladro chinorri

Desconectado LISTILLO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #58 en: 23 Junio 2011, 21:24 »
HOLA:
como vereis yo acavo de llegar pero e estado lellendo varios dias y creo que la idea que quereis acer es muy buena asi que estare para lo que sirva mi esperiencia,un saludo del cay

Desconectado varoniberico

• Oficial de 1ª
« Respuesta #59 en: 20 Diciembre 2011, 01:44 »
No he tenido el placer de conocerlo, física o intelectualmente pero por la actividad que ha generado este hilo tuvo que ser una persona excepcional.
Mis condolencias para sus familiares y amigos y un apoyo incondicional para este proyecto. .palmas .palmas
varoniberico  y un tallercito para trabajar

Foro Metal Afición

« Respuesta #59 en: 20 Diciembre 2011, 01:44 »