Vamos a ver...
Si lo que se pretende es hacer un gran concurso o un memorial dentro del foro son cosas muy diferentes,si lo hacemos entre nosotros y lo hacemos bien ya entraran aficionados al foro para participar,no considero la posibilidad de publicitarlo fuera del foro,si tal vez en algunos foros afines,si hay estudiantes de FP o profesionales etc.que esten interesados en poder participar que se hagan participes del foro,y hay que tener en cuenta que no es lo mismo un trabajo realizado en un taller profesional donde los medios son infinitamente superiores que a un aficionado,mi idea seria solo caracter aficionado y trabajos realizados en torno a nuestro hobby,ya sea maquetas, herramientas u otras cosas que se os ocurran,pero no encuentro conveniente llenar el foro con trabajos profesionales que jamas se podrian llegar ha hacer con medios particulares y en un taller de aficionado ,.no encuentro mejor omenage para uno de los fundadores que su trabajo ahun sin estar él presente siga creciendo.
Respecto a la familia antes de hacer nada,seria necesario el consentimiento de la familia para utilizar el nombre y que diesen el visto bueno,si ademas se quieren implicar y participar como pudiera ser una posible entrega de premio perfecto.
Premios y demas: tened en cuenta que estamos muy dispersados el reunirnos muchos es un problema si el premio por un suponer le toca al forero que tenemos en Tiera de Fuego que hacemos ?? como ya he dicho yo lo dejaria todo dentro del foro.Premio en metalico:esto implicaria colecta de dinero,por mi experiencia al final pagan siempre los mismos,mejor buscar algun exponsor o varios....viendo el volumen de compras de los participantes del foro, creo no seria muy dificil conseguir algun tipo de "vale de compra".un premio en metalico es goloso y puede fomentar la participacion,pero en ocasiones un simple diploma o placa es suficiente y acredita a la persona que lo gana y le da prestigio,no creo que nadie se plantee el desarrollar u trabajo para ganar un premio,primero se hace el proyecto y si luego se gana algo pues bienvenido sea.
Aqui quiera hacer un inciso y que seguro que mas de un importador,comerciante del sector nos sigue,me extraña que no hayan visto el pontencial de publicitarse en el foro

. si se llegase a algun acuerdo se les podria proponer la posibilidad de que en alguna de las muestras o ferias del sector se pudiese exibir alguno de los trabajos.
Resumiendo la idea de un memorial dentro del foro,el foro esta abierto a todo el mundo,trabajos de aficionado,con eso no quiero decir que un profesional no pueda participar en el foro tenemos grandes profesionales,pero que a la vez son aficionados,pero no encontraria logico que se participara en un trabajo comercial.
Tenemos que pensar que en el foro somos personas individuales totalmente,no somos un club u asociacion con unos estatutos y el funcionamiento es un poco mas anarquico,pero no estamos inventando nada,
He extraido parte de unas bases para que tengais una idea:
OBJETIVO: El objetivo de este evento es dar un nuevo significado
a la frase "casa taller mecánico", para fomentar el uso de
herramientas y maquinas miniatura, para desarrollar nuevos proyectos que pueden ser
construido en las máquinas herramientas en miniatura y para aumentar la conciencia de
mecanizado en miniatura.
EL RETO: Los trabajos presentados deben ser un objeto mecánico que
que se pueda mostrar en una mesa de café en su casa. Debe
ser un dispositivo que usted crea que los observadores disfrutaran y encontrar
interesantes. Los trabajos deben ser un mecanismo de trabajo formado por
varias partes interrelacionadas de trabajo. Puede ser un motor, un modelo
de una máquina existente o imaginaria o cualquier objeto, práctico o
impráctico, de su imaginación. La construcción en general
deben ser de metal, pero gomas, plástico, madera u otros materiales
se puede utilizar como materiales, soportes o piezas. Si la objeto es un modelo a escala,
los materiales deben ser los mismos que el original siempre que sea posible. El uso de
kits se no se admitira. Si una parte o subconjunto utilizado es de un kit,
debe ser identificada como tal en una tarjeta que acompaña al proyecto
exposición.
COMPLEJIDAD Y CALIDAD: Los organizadores del concurso se reservan el
derecho de rechazar cualquier entrada que se considera demasiado simple, no seguro
o de baja calidad y no este dentro del espíritu del concurso.
venga animaros a opinar que entre todos llevaremos esto a buen puerto..