Autor Tema: ayuda a soldar aluminio con tig  (Leído 24835 veces)

jozsef

• Visitante
Re:ayuda a soldar aluminio con tig
« Respuesta #15 en: 26 Agosto 2011, 09:33 »
Hola amigos, yo hago reparaciones y recuperaciones de todo tipo en piezas de aluminio y les comento mi experiencia, vendí un alfa romeo para comprar un equipo de soldadura invertir tig ac dc pensando como argentino vivo que soy recuperar todo el tiempo y dinero invertido en el auto, de esto hace unos 5 años, creo que hoy estoy empatado, pero bueno no me quejo por que sarna con gusto no pica, nunca pensé que soldar aluminio seria fácil, pero tampoco tan delicado, creo que seria la palabra correcta.
Para que la soldadura salga bien como nos gustaría, se debe tener en cuenta varios factores, que tratare de mencionar, las piezas a unir deben ser del mismo material (seria lo ideal) espesores iguales  (seria lo ideal)  perfectamente acondicionadas y limpias a mas no poder, ejemplo para reparaciones importantes freso las partes a soldar eso me garantiza que no abra sorpresas al final del trabajo, poros, rajaduras, impurezas, etc. Por otro lado tener en cuenta el clima temperatura humedad y si es a la intemperie el viento, recuerden que se suelda bajo atmosfera controlada, el tamaño de la pieza a soldar depende de la potencia que dispongas en la maquina, el tungsteno tipo (color) diámetro afilado y su correspondiente boquilla, la calibración de la maquina, depende de la marca y modelo, algunas con muy poco sueldan bien otras preparadas para trabajos profesionales tienen tantas perillas que parecen el tablero de un avión, deberán leer y re leer el manual de la maquina tantas veces sea necesario y practicar distintas calibraciones hasta lograr la de su agrado,  y les recuerdo que refiero en este caso a soldaduras de piezas donde la deformación del material no es critica, por que para soldar un block de motor de combustión interna se necesita mucha mas experiencia, bueno locuno espero haberte podido ayudar un poco se que es difícil pero no imposible, pero puedes preguntar mas describiendo una soldadura que hallas intentado, para poder ser mas especifico, por que esto no es todo.

godaf

• Visitante
Re:ayuda a soldar aluminio con tig
« Respuesta #16 en: 25 Marzo 2012, 09:28 »
q lástima che q no hay tanta exp en continua porq en eso estoy interesado, seria ideal partir de el ejemplo de un modelo de maquina con las calibraciones y pasos a seguir (ya se q es mucho pedir pero vale la info), despues cada uno, segun q maquina tenga hará los ajutes necesarios proporcionales segun que maquina tenga. saludos