2

Autor Tema: Tornear mango de fresa D20 a D10 para que entre en ER20 ?????  (Leído 3468 veces)

Desconectado Luis81

• Ayudante
  • **
Hola,

El caso es que quiero comprar una fresa de esas de plaquitas para hacer un planeado de una superficie y lo que veo que la mas pequeña que he encontrado que lleva solo dos insertos de carburo tiene un mango de 16 mm y bueno pues como mi fresadora tiene un portabrocas con collares ER20 pues como que no me vale, solo da hasta 13 mm.

Una opcion seria tornera el mango de la fresa pero  el problema puede estar en sujetarla en el plato de garras de un torno dado que el mango que trae no es muy grande, vamos que por donde tienes rebajar el mango es por donde se puede agarrar en el plato.  Por la parte de alante de la fresa tampoco se puede agarrar bien dado que tiene una cabeza redondeada que es donde van las plaquitas que es sobresale del diametro del resto del mango.

Por otro lado no se que tal quedara despues si se consigue rebajar el mango, si valdra para algo o vibrara por todos lo lados. Necesito muy buena calidad en el fresado

No se si habra alguna solucion mas, pero yo no se. El motor fresador es uno de esos de ebay con ER20 asi que no me deja muchas opciones.

Por otro lado he visto fresas que tienen en mago del medio desmontable pero los que valen para ellas tambien son grandes.

Quedadara bien si lo mando tornear ???  Existen  fresar de insertos de plaquitas para planificar con mango para ER20 ( 13 mm max) ??

« última modificación: 27 Agosto 2011, 21:39 por Luis81 »

Trogolito

• Visitante
Re:Tornear mango de fresa D20 a D10 para que entre en ER20 ?????
« Respuesta #1 en: 27 Agosto 2011, 21:54 »
Buenass

Si tienes suerte (yo la tuve) vendrá la fresa taladrada en los dos extremos, solo necesitarías sujetarla entre puntos y rebajar el mango, si no viene, tendrás que taladrarla tu.

Una foto de FORANE

Saludoss

Desconectado forane

• Gurú
« Respuesta #2 en: 27 Agosto 2011, 23:28 »
La fresa no tiene por qué usarse siempre con los portafresas ER... Se pueden acoplar directamente al cono morse de nuestras fresadoras (me refiero a las tipo "hobby" que solemos utilizar la mayoría de los foreros). He aquí un ejemplo de RDG:

(perdón, pero no puedo reducir la imagen)

http://www.rdgtools.co.uk/acatalog/copy_of_3_MORSE_TAPER_COLLETS.html

Y un tipo más sofisticado denominado endmill holder. Ahora no tengo tiempo de buscar. Tengo de varios diámetros comprados en U.K., y son así:

A lo mejor necesitas otra barra de tracción, pero solucionable con barra roscada en pulgadas (comprada en Reyza).
Pepe.
« última modificación: 28 Octubre 2011, 23:19 por carpin »
Optimum 320X630/Altivar 51 (trif-trif)/DRO; Enco Unimat 3; Elewer 9X20/ Commander SE(mono-tri); fresadora Warco 6X36"/Altivar 31(trif-trif); Limadora Atlas 7" (Altivar31 trif/trif.). Sierra Rockwell-Delta 14" Etc.

Desconectado Luis81

• Ayudante
  • **
« Respuesta #3 en: 28 Agosto 2011, 01:52 »
Hola,

Mi fresadora es casera y lleva un motor fresador como este:

La fresa la quiero para planificar la superficie de la base que quiero ponerle una chapa de acero y hacerle despues agujeros roscados de metrica 10 para poder embridar las piezas a fresar sobre la mesa.

Podia intentar planificar con una fresa de 13 mm pero creo que quedara mejor con una de esas para hacer caras planas de plaquitas. Con la que quiero probar tiene de diametro 16 mm pero me tocara rebajar el mango con el torno.

Al final creo que tendre que utilizar esta que es larga 200 asi despues de tornearla le corto el trozo por donde la he agarrado en el plato de garras y me quedara una fresa no tan larga pero suficiente para poder trabajar bien con ella. El recorrido en el eje Z de mi fresadora es de 165 mm asi que creo que podria valer la operacion, todo depende de lo bien que resulte el  torneado, que de eso no se nada. Vamos que no se si sera lo suficientemente preciso para que despues la fresa tabaje bien.

« última modificación: 28 Agosto 2011, 03:44 por Luis81 »

Trogolito

• Visitante
« Respuesta #4 en: 28 Agosto 2011, 13:59 »
Buenass

Sujetas la fresa por la mitad en el plato por el culo, rebajas a 13mm (el maximo diametro que te den las pinzas, cuanto mayor, mejor) y cortas lo que sobre, piensa que cuanto mas corta, también mejor, si la dejas muy larga parecerá una batidora.

Saludoss

Desconectado fanuco

• Oficial de 2ª
« Respuesta #5 en: 28 Octubre 2011, 21:27 »
Hola compañero,yo he torneado los mangos de fresas sin problemas no estan muy duros,mandrina unas garras al diametro de la fresa sin insertos puestos y utiliza el punto que tiene ya mecanizado en la caña de la fresa para un mejor centraje,pon el comparador para el cilindrado del mango para que no trabaje a descuadra la fresa,espero sea de tu utilidad,un saludo

Desconectado Juan Pedro

• Oficial de 2ª
« Respuesta #6 en: 04 Noviembre 2011, 18:26 »
Hola Luis81 como llevas el tema de la fresadora ?....

Mira en" ctctools" que tienen bastantes tipos de portapinzas y pinzas hasta 26 mm...

Espero que te sirva de ayuda....

Salu222
Fresadora BF20L, Torno Nupower BV20, Sierra de Cinta Starret ST1101

Foro Metal Afición

« Respuesta #6 en: 04 Noviembre 2011, 18:26 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20