Buenas, yo siempre me pregunte sobre la autogena una tema, me explico, en el local mi padre siempre a tenido autogena, sus dos botellazas de aceitileno y oxigeno, y demas y con estas mi padre soldaba las cositas de poco expesor, lo demas con electrica, yo no quise nunca aprender, y yo soldaba con la electrica y despues a los años compre una pequeña maquina mig-mag y su botella de argon, y la autogena arrinconada quedo, perdon por la retalia, a lo que queria preguntarte pues se lo pregunte a mi padre y el me dijo que no lo sabia soldar alumio, pero que antiguamente los carteres en Madrid, por vallecas, un señor los soldaba con autogena, que el truco era saber cuando aportar el material, ya que el aluminio no se ponia rojo como el acero, y que este hombre daba con un rotulador de un color y cuando cambia daba aporter con algun tipo de varilla, pero que el realmete nunca aprendio pues no le hizo falta.
Leo en internet que con la soldadura autogena (oxiacetilénica), se puede soldar aluminio, como otros metales.
Pero nunca encontre a nadie que lo hiciera.
Alguien que sepa soldar con estos equipos lo ha hecho o lo vio? veo que algunos usan las varillas estas de aluminio llamadas flux con autogena, pero claro puede ser una manera de promocion de dichas varillas.
Pero lo mas curioso es que encuentro que las varillas que se utilizan para tig, son las mismas que para la autogena, dejo un enlace y vereis en la pagina numero 3 en el lado derecho, que te especifican el tipo de varilla para cada aluminio y estas son para tig y autogena.
http://www.soldyrec.com/documentos/06_soldadura_tig.pdfPues si es afirmativo, pues es un tema que tengo pendiente y teniendo autogena hay parada muerta de risa, pues seria utilizarla y aprender algo mas.
Un saludo.