Autor Tema: Restaurar un coche clasico  (Leído 177861 veces)

fausto

• Visitante
Re:Restaurar un coche clasico
« Respuesta #105 en: 17 Enero 2012, 11:32 »
Hola AntoniBN, te ha quedado perfecto, yo tendría que hacer lo mismo con uno viejo que tengo por casa.

Felicidades.
Fausto

fasimut

• Visitante
« Respuesta #106 en: 17 Enero 2012, 12:10 »
Hola. Soy un seguidor de todas las maravillas que se cuecen por aquí. Aunque se que debo el post de presentación escribonesto por si puedonaportar algo.

Respecto al chorreado de arena para estas piezas no se si es la mejor solución para estas piezas. Yo utilizaría el granallado. En esencia es lo mismo que el chorreo de arena pero con diminutas bolas de metal ( granalla) .
Como materiales de "chorreado" también se utiliza granalla de pvc y polvo de cascara de nuez. Para el acero y la madera.

Si tenéis interés en estos procesos recopiló algo de info y la publico.

Desconectado Antoni BN

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #107 en: 17 Enero 2012, 23:01 »
Hola a todos /das.
Antes de acabar el compresor, ya lo hemos modificado haber si os gusta, ahora solo le falta un tubito del cárter a la admisión  o entrada de aire y después del filtro , por dos motivos a mi entender. 1º Para que el aire del cárter sea limpio , 2º Por que el posible aceite o gases del mismo, sirvan para engrasar las válvulas, y la parte superior del cilindro. Bueno a parte del tubito en cuestión el compresor ya funciona perfecto y no pierde nada en varios días a 8 bars.

Mig-29 .Mucho de rascar a mano y con maquina vibradora orbital te paso foto del depósito entes de imprimar.

Fasimut. Siempre es interesante toda información pero este tipo de sorreado y en piezas grandes creo que esta fuera del alcance de la mayoría de foreros o al menos yo.

Salud.
Antoni B N.
« última modificación: 17 Enero 2012, 23:04 por Antoni BN »
Tornos. Iluro 1953.Emco compact 8 con inverter.Proxxon230/e.Fresas Emco Saim U-5con inverter y Emco F.B-2. y sierras Proxxon. y Dewalt. Soplete acet/ox. E inverter. Taladro RB8TS

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #108 en: 17 Enero 2012, 23:07 »
Ese enfriador queda perfecto.

De todas formas, no deja de ser un trasto viejo que ocupa mucho espacio... si no sabeis que hacer con él podría haceros el favor e ir a recogerlo para quitarlo de en medio  ;D ;D ;D

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #109 en: 17 Enero 2012, 23:10 »
!!! Ta quedao de lujo ¡¡¡  con un radiador super dimensionado  .palmas .bien
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

fausto

• Visitante
« Respuesta #110 en: 17 Enero 2012, 23:33 »
Ese enfriador tán majo es de una máquina de bebidas?.

Saludos
Fausto

TOR

• Visitante
« Respuesta #111 en: 18 Enero 2012, 10:53 »
Buenos días.

Sigo este tema desde la clandestinidad y no deja de sorprenderme. ¡¡¡¿Cómo puede un coche sin frenos, sin embrague, sin casi nada, remolcar a un
todoterreno como ese?!!! Lo dicho, Don Antonio, no pares.

remolcaTOR

Desconectado Antoni BN

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #112 en: 20 Enero 2012, 20:44 »
Hola.
Magirus. Si estorba te aviso, y quedamos.

Mig-29. Si con tanto radiador, no es necesario el ventilador.

Fausto. No sé de qué maquina es, pero el trapero tiene a montones, de una fila de tubos como el mío  y de dos, ha 2 €

TOR. Porque es un Cortina. Tu si me sorprendes, con tu muy buena variedad de firmas y ocurrencias. CORTINATOR.

Salud.
Antoni B N.
Tornos. Iluro 1953.Emco compact 8 con inverter.Proxxon230/e.Fresas Emco Saim U-5con inverter y Emco F.B-2. y sierras Proxxon. y Dewalt. Soplete acet/ox. E inverter. Taladro RB8TS

Desconectado Antoni BN

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #113 en: 29 Enero 2012, 20:23 »
Hola a todos /das.
Teníamos los Cortinas apartados, por culpa del compresor, y además nos hemos construido un artilugio, para levantar el motor y los coches  a falta de foso o elevador. Os paso fotos de tal artilugio y del motor, dirección, y suspensión, del 1500 al que estoy desmontando por completo para dejarlo como nuevo haber que sorpresa nos depara.
Mi plan de trabajo es una vez desmontada la dirección y suspensión pintar la caja del motor y luego ir montándo una vez cambiado los silenblocs y rotulas pertinentes y repasar y restaurar los amortiguadores del sistema MacPherson (1951).

[/URL

fausto

• Visitante
« Respuesta #114 en: 29 Enero 2012, 20:42 »
Como dice el dicho...más vale maña que fuerza  .palmas

Saludos.
Fausto

Desconectado eaionin

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #115 en: 29 Enero 2012, 21:32 »
ese pórtico está de lujo.
seguid así, mostrándonos los trabajos y sorprendiéndonos con vuestra inventiva
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

jako

• Visitante
« Respuesta #116 en: 31 Enero 2012, 19:22 »
que chula la restauracion sigue asi estare pendiente de tusd avances ademas todos andamos con estes lios jajaj yo tengo un seat 124

Desconectado Antoni BN

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #117 en: 05 Febrero 2012, 13:07 »
Hola a todos /das.
Unas fotos del estado actual del motor, y del carro del artilugio, que aparte de ser regulable en altura es desmontable, por lo de ahorrar espacio una vez no se usa.
Ahora dejo el motor aparcado, y me dedico a sanear y pintar el compartimento del motor, y paso de ruedas delanteras, para poder montar la dirección y suspensión y quitarme de encima un montón de piezas y tornillos.

Salud.
Antoni B N.   

Desconectado Antoni BN

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #118 en: 18 Febrero 2012, 11:41 »
Hola a todos/das.
Continuando con la restauración ,tengo un problema al que tengo varias soluciones y no se cual escoger . Se trata de la caja de dirección, que es de un sistema de circulación de bolas, no muy corriente en los coches. En el cual hay dos rodamientos axiales con las pistas muy deterioradas (os paso fotos haber si alguno de vosotros es entendido en rodamientos de bolas y tiene alguna idea. El problema es que no son rodamientos estándar y parte del rodamiento es el mismo eje de dirección,( Las bolas están perfectas todas menos una que (posiblemente haya causado todo)el que las bolas estén bien es cosa que no entiendo viendo el estado de las pistas. Seguramente el problema se origino cuando se cambio el aceite, por grasa por perdida del primero al estar el reten en mal estado, y no poder lo cambiar sin desmontar totalmente la dirección.
Yo digo lo de la grasa por que si hay desprendimiento de partículas de acero en aceite esta irán ala parte de abajo por gravedad no así en grasa.

Salud .
Antoni B N.

Desconectado Antoni BN

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #119 en: 03 Marzo 2012, 17:52 »
Hola a todos /das.
Bueno veo que no hay entendidos, en rodamientos a bolas. Ahora estoy trabajando en el problema de la caja de dirección, y he adoptado el acoplar dos cojinetes angulares de dos pistas, para ello tengo que mecanizar el eje de dirección, en la parte que recibirá los rodamientos (que esta templado ) y lo tengo que alargar para que el rodamiento tenga asiento.
Aparte de esto también estoy en la carrocería, que como era de suponer esta corroída de algunos sitios ,los que no son estructurales no hay problema pero alguno afecta a los (digamos tubos) que junto a la carrocería forman el esqueleto portador y repartidor de esfuerzos,
El tratamiento exterior no tiene problema alguno ,no así el interior que aparte de oxido están llenos de arena y toda clase de porquería, para ello me he construido 1º un cabezal limpiador con 3 agujeros a 90º para limpiar afondo  el interior con más de 100 bar con agua y detergente. Y 2º para el tratamiento posterior una micro pistola, para pintar con diferentes productos el interior , algunos de estos tubos tienen más de 2mts, y el diseño de estos artilugios es tal que me permite pasarlos por los agujeros de desagüe, o los producidos por la corrosión.

Foto de algunas piezas imprimadas y pintadas de la suspensión y dirección secándose bajo la lluvia,

Salud.
Antoni B N.

« última modificación: 03 Marzo 2012, 17:56 por Antoni BN »