Autor Tema: aluminio  (Leído 3428 veces)

calima_zgz

• Visitante
aluminio
« en: 25 Octubre 2011, 21:42 »
hola, oy me an traido otro regalito,, en que lo e visto se me an puesto una  mala gana  :o,
 es un brazo de un robot de soldadura por puntos y mide unos 700 de largo y 80 de ancho y 50 de expesor, y ya se ve que tenia unos mecanizados para ponerle larefrigeracion, y por esos puntos al ser mas debil ya les debio de partir por que se ve soldada ya, y ahora otra vez les fallo , a ver mañana que me dice el encargado,  ( porque no m compraran una tig alterna ) , por que ya m canso de las chapucillas estas que sueldo 2 minutos y luego estoy 10 para quitar la maraña de hilo en los rodillos, mientras caliento la pieza al horno m tocara cambiar todo,
si puedo hare fotis

Mikel_24

• Visitante
Re:aluminio
« Respuesta #1 en: 30 Octubre 2011, 21:51 »
No se qué modelo de MIG tenéis pero sin cambiar de máquina puedes intentar dos opciones:
- La sencilla es ver si esa marca tiene spoolguns (antorchas MIG con portacarrete incorporado para aluminio) que sean plug&play. O si hay manera de adaptar una de otra marca o lo que se tercie.
- La otra es pescar una de las antorchas mig tradicionales que tengas por ahí y acortarla lo máximo que puedas... dejarla en 1,5m o así, lo justo para poner la devanadora en la mesa de trabajo o muy cerca y llegar a toda la pieza sin hacer cosas raras. Sirga de teflón para que resbale bien el hilo, hilo de 1,2 o más (si la máquina tiene pelotas para ir con 1,6), las ruletas adecuadas y... a funcionar (supongo que la sirga y las ruletas de arrastre ya las tendrás, pero bueno).

Un saludo!
Mikel

campero2000

• Visitante
« Respuesta #2 en: 31 Octubre 2011, 09:24 »
También dependerá del tipo de alimentador que tengas, si es un 4 rodillos es lo ideal....y sin apretar mucho los rodillos porque es cuando se hace el barullo..justo para que salga...el hilo del tipo 5000 también es más fácil para mig porque es menos ductil.

Eso y lo que te han dicho, sirga de teflón y manguera corta...y suerte.

saludos

cerato007

• Visitante
« Respuesta #3 en: 06 Diciembre 2011, 21:41 »
creo que en este enlace te sacara muchisimas dudas con lo que respecta a soldaduras en aluminio
http://www.lincolnkd.com/knowledge/help/article.asp?PID=994