Mis preferidos son:
Prontuario Máquinas, N. Larburu Ed.: Paraninfo, bastante mejor que el típico casillas, del que también tengo un ejemplar de una edición moderna
Prontuario de mecánica industrial aplicada, José Roldán Viloria Ed.: Paraninfo, un handbook de mecánica para cosas sencillas, pero muy util como libro de referencia, para cosas sencillas
Formulario de mecánica, L. Pareto Ed.: Ceac, este libro es LA BIBLIA de la mecánica. A grandes rasgos, contiene el temario entero de un ingeniero técnico industrial en mecánica, resumido y muy concentrado. Un libro de referencia básico que no debería faltar en ninguna estanteria de alguien a quien le guste la mecánica, y lo mejor de todo es que es antiguo y siguen sacando alguna edición que otra.
Control numérico y programación, Francisco Cruz Ed.: Marcombo, este libro esta bastante bien para iniciarse en el cnc en lenguaje ISO en general y controles fagor en concreto, por ser muy didáctico en sus explicaciones. Los hay mejores y más avanzados, pero lo recomiendo para los que esteis empezando y querais aprender cnc de verdad. Nos introduce, en el cnc en torno, bastante avanzado, y en el mecanizado de 2 1/2 ejes en fresadora.
Tengo alguno más, pero no son relevantes. Estos son los que tengo en la cabecera de la cama, porque tengo la fea costumbre de ponerme a inventar cosas mientras intento dormirme, y siempre surge alguna duda