Autor Tema: Bibliografía y documentacion online  (Leído 20058 veces)

Desconectado Valen

• Gurú
Re:Bibliografía
« Respuesta #15 en: 20 Junio 2010, 00:59 »
Hola, yo recomiendo, por orden:

The amateur's lathe
L.H. Sparey
S.I. Model Books.
Es un libro de toda la vida, que enseña todo lo necesario para el mecanizado manual. El mejor.

Workholding in the lathe
Tubal Cain
Workshop practicase series
Ed. Nexsus.
Escrito por un tornero muy mayor, es muy interesante. Va en la línea del anterior.

Y si vas a fresar, a mi me gustan:
Milling a complete course
Harold Hall
Workshop practicase series
Ed. Nexsus.
Es un libro de ejemplos de ejecución de proyectos sencillos, sin explicar nada de tipos de fresas, materiales,etc.

Milling
Stan Bray
Ed. Crowood.
Todos los conocimientos básicos sobre tipos de fresas, soportes, etc.

Nunca he visto ninguno destacable en español, a pesar de que tengo "alrededor del torno", etc.
Torno Optimum 180x300 Vario CNC, Fresadora Quantum BF16 CNC

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Gurú
Re:Bibliografía y documentacion online
« Respuesta #16 en: 20 Junio 2010, 14:37 »
Muy buena aportación, para mi los mejores son los Work shop practice series
Torno Chester Cranftman,fresadora BF20,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Desconectado Trauko

• Oficial de 1ª
« Respuesta #17 en: 25 Junio 2010, 06:07 »
para los q no tengan en casillas , les dejo un link para q lo descarguen

( no se si se puede )

http://www.megaupload.com/es/?d=NVLL4Z89
Torno Colchester Student 6" - Taladro 16 mm - Soldadora Invertig 1300 - Fresadora Skand Dm40

Desconectado Calambres

• Oficial de 1ª
« Respuesta #18 en: 26 Junio 2010, 11:22 »
Se puede perfectamente  .bien

Tengo el librito pero me apetecía tenerlo en pdf. Muchas gracias por el aporte.
Torno FERVAL 600-A y fresadora Optimum BF20-L. Sierra Femi 780-XL, taladro de columna chinorri, amoladora, soldadura de arco, compresor, radiales, pulidora, fresadora manual y demás chismes para llenar el taller, hacer ruido y dejarlo todo hecho un asco.

Desconectado Manrique

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #19 en: 03 Julio 2010, 11:14 »
Torno quantum D250x550, fresadora BF20, ambos con DRO Shumatech, sierra de cinta quantum S91G, taladro chinorri

Desconectado Enrique

• Oficial de 2ª
« Respuesta #20 en: 12 Agosto 2010, 15:58 »

Desconectado forane

• Gurú
« Respuesta #21 en: 12 Agosto 2010, 23:09 »
Gracias Enrique-Almería.
Pepe.
Optimum 320X630/Altivar 51 (trif-trif)/DRO; Enco Unimat 3; Elewer 9X20/ Commander SE(mono-tri); fresadora Warco 6X36"/Altivar 31(trif-trif); Limadora Atlas 7" (Altivar31 trif/trif.). Sierra Rockwell-Delta 14" Etc.

Desconectado crustier

• Ayudante
  • **
« Respuesta #22 en: 13 Agosto 2010, 10:43 »
Creo que no me parece logico/legal el disponer de un libro de forma pirata teniendolo en las tiendas original y actualizaciona una version mejor.

Simplemente comentar.. Saludos!

( no se si se puede )

[url]http://www.megaupload.com/es/?d=NVLL4Z89[/url]

Desconectado forane

• Gurú
« Respuesta #23 en: 29 Agosto 2010, 14:51 »
¿Habló alguien de libros?. Seguro que son importantes también las bibliotecas, pues no sólo del taller vive el hombre...
Os animo a que pongáis vuestra sala de lectura. Sin vanidad y como botón de muestra, una parte de mi biblioteca (continúa por detrás y los lados... y otras partes de la casa):

Pepe.
Optimum 320X630/Altivar 51 (trif-trif)/DRO; Enco Unimat 3; Elewer 9X20/ Commander SE(mono-tri); fresadora Warco 6X36"/Altivar 31(trif-trif); Limadora Atlas 7" (Altivar31 trif/trif.). Sierra Rockwell-Delta 14" Etc.

Desconectado crustier

• Ayudante
  • **
« Respuesta #24 en: 30 Agosto 2010, 14:26 »
Buenas......
pedazo libreria.. que has puesto.. ya me gustaria saber/tener todos los libros que dispones...
ya nos contaras que titulos de libros tienes, ediciones.. que seguro que tienes alguno de coleccionista o ya muchos que no se editan...

Conectate o me envias privado si kieres hablar de libros etc.. documentacion.....

saludos!!

posdata: yo no pongo biblioteca asi porq no dispongo jeeee

¿Habló alguien de libros?. Seguro que son importantes también las bibliotecas, pues no sólo del taller vive el hombre...
Os animo a que pongáis vuestra sala de lectura. Sin vanidad y como botón de muestra, una parte de mi biblioteca (continúa por detrás y los lados... y otras partes de la casa):

Pepe.

Desconectado troll

• Oficial de 1ª
« Respuesta #25 en: 30 Agosto 2010, 16:12 »
que envidia de tener sitio para poner una estanteria asi, enhorabuena.
Miguel
Myford ML7 de 1951 y BF20

Desconectado AlexCanela

• Oficial de 2ª
« Respuesta #26 en: 30 Agosto 2010, 20:12 »
juer, te los has leido todos? La mia particular tendrá solo una veintena de titulos si no cuento diccionarios, Atlas etc. La de mi señora si es mas extensa ya que tiene mas tiempo de leer, aunque su colección va rodando por que se los cambian con las amigas. A mi me cuesta mas hacerlos rodar por que suelo leer solo en Ingles para mantenerlo fresco.
No tengo maquinas de hobby, tomo prestadas las de la fabrica

Desconectado forane

• Gurú
« Respuesta #27 en: 30 Agosto 2010, 23:13 »
Bueno, todos no los he leído, pero creo que sé dónde encontrar una cosa.En la fotos se observan cuatro columnas: la más cercana es de ferrocarriles; la segunda de electrotecnia-electrónica; la tercera de mecánica de automóviles-motores-siderurgia/metalurgia y la última de mecánica pura de tornos, fresadoras etc.
Mantengo lo dicho: Espero que pongáis alguna foto de vuestra biblioteca, aunque sean dos libros.
Pepe.

Desconectado AlexCanela

• Oficial de 2ª
« Respuesta #28 en: 31 Agosto 2010, 18:52 »
Bueno, si te refieres a la biblioteca para el hobby esta es la mia personal, libros tecnicos solo hay tres, aunque con el casillas me sobra,los otros dos estàn de adorno el resto son catalogos de todos los fabricantes de herramienta de corte y que suelo utilizar a diario para consulta, a dia de hoy sigo tardando menos en darme la vuelta y consultar el catalogo de papel que buscando en internet o catalogos descargados en PDF. También tengo en otro despacho una bonita colección de catalogos de 30-40 años atras, muchas veces me entretengo a ojearlos y me maravillo de como ha cambiado este mundillo en poco mas de un cuarto de siglo. En casa solo tengo libros de lectura y revistas de radiocontrol. :P

No tengo maquinas de hobby, tomo prestadas las de la fabrica

Conectado okabum

• Gurú
« Respuesta #29 en: 31 Agosto 2010, 19:02 »

Creo que no me parece logico/legal el disponer de un libro de forma pirata teniendolo en las tiendas original y actualizaciona una version mejor.

Simplemente comentar.. Saludos!

( no se si se puede )

http://www.megaupload.com/es/?d=NVLL4Z89

Sin entrar en polemicas, es completamente logico y legal usar libros descargados de internet. quien no se ha comprado un libro de 20, 30 o mas euros que luego no ha servido ni para hacer fuego.

El casillas puede ser muy util para alguien que le saque el jugo, pero para quienes no lo tenemos como libro de cabecera comprarlo por un par de consultas es cuanto menos un despilfarro.

Fresadora CNC Syil X5+ - Optimum 210 x 400 VFD y en proceso de CNC -  Cacharros electricos para modelismo - Torno completo de relojero C6104

Foro Metal Afición

« Respuesta #29 en: 31 Agosto 2010, 19:02 »