Autor Tema: Proyecto en común "RELOJ METALAFICION"  (Leído 225396 veces)

jreros

• Visitante
Re:Proyecto en común "RELOJ METALAFICION"
« Respuesta #15 en: 04 Noviembre 2011, 19:38 »
José, apúntame por favor a ese proyecto.

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #16 en: 04 Noviembre 2011, 19:43 »
Me parece buena idea la de construir en grupo, aunque yo no participe (por falta de herramientas y experiencia) estaré atento a vuestros avances .bien
manolo
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Constructor

• Visitante
« Respuesta #17 en: 04 Noviembre 2011, 20:14 »
Hola amigos.

Parece que hay bastante interés en el tema, estupendo, esto promete.

Voy apuntando.

Pacocasado: el tema de la madera es interesante, un soporte bonito de madera, puede dar al reloj mucha calidad.

Mig-29: podemos crear un grupo que aunque no participe en el proyecto en su construcción, puede hacerlo a nivel de aportar ideas, algo así como los “asesores”.

Constructor

• Visitante
« Respuesta #18 en: 04 Noviembre 2011, 20:16 »

DEFINICIÓN DE PROYECTO:

..................

Lista traslada al primer mensaje, para mejor seguimiento.

.....................

« última modificación: 06 Noviembre 2011, 12:46 por Constructor »

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #19 en: 04 Noviembre 2011, 20:28 »
Aunque poco os puedo asesorar sobre relojes y fresado de engranajes acepto el cargo (elegido a dedo) de asesor  .yupi

Ahora mismo se lo cuento a mi mujer que soy asesor para que vea que soy importante
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Oficial 2ª
« Respuesta #20 en: 04 Noviembre 2011, 21:15 »
Me parece muy interesante la idea.
Me apunto.
La madera es mi oficio, el metal mi aficion...
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

JMV

• Visitante
« Respuesta #21 en: 04 Noviembre 2011, 21:24 »
Si en algún momento necesitais de un soporte en mármol decirmelo que ese es mi oficio y si para este proyecto lo quereis contar con el, a vuestra disposición estoy.

Saludos.

Constructor

• Visitante
« Respuesta #22 en: 04 Noviembre 2011, 23:39 »
Estupendo contar contigo, Carpin. Tus trabajos son excelentes.

JMV, el mármol ha sido un acompañante de los relojes durante toda su historia, bienvenido.

Constructor

• Visitante
« Respuesta #23 en: 04 Noviembre 2011, 23:50 »

Hola amigos.

Este es el reloj que tenía en mente construir, cambiando algunas cosas, como poner dos ruedas más, hacerlo algo más pequeño, poner una esfera algo más grande y lo que se nos vaya ocurriendo sin complicar mucho la cosa.

¿Qué os parece?

« última modificación: 05 Noviembre 2011, 08:24 por Constructor »

okabum

• Visitante
« Respuesta #24 en: 05 Noviembre 2011, 00:13 »
yo me apunto.

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #25 en: 05 Noviembre 2011, 08:20 »
Constructor:

Parece un buen mecanismo para empezar, no hay piezas complicadas de fabricar, al menos a simple vista.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Constructor

• Visitante
« Respuesta #26 en: 05 Noviembre 2011, 08:49 »
Hola amigos.

Esto va bien. Tenemos definido las características más importantes del proyecto, ahora tenemos que pasar al desarrollo del mismo. Ir definiendo, calculando y decidiendo las diferentes partes que compondrán la máquina.

Según he visto en el foro americano, lo primero que hacen es nombrar un director de proyecto, el cual se encarga de “dirigir” un poco los trabajos y de solucionar las diferencias que puedan ir surgiendo durante su ejecución. Si no os parece mal, por mi experiencia en relojes de este tipo, me nombro a mi mismo (o sea a dedo) director del mismo.

Cuando este todo definido, planos, materiales, tiempos de ejecución, asignaremos a cada uno los trabajos que quiera y pueda realizar, según el tiempo y las máquina de que disponga. Pero para acometer la segunda fase, necesitamos asignar quien dibujará la máquina.

Necesitamos alguien que domine el dibujo en 3d. Yo me encargaré de la parte más teórica, cálculos y demás. Luego también me asignaré una parte de la construcción.

Bueno ¿Quién domina y se quiere asignar la parte de dibujo tecnico?

José.

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Oficial 2ª
« Respuesta #27 en: 05 Noviembre 2011, 10:10 »
José, me parece estupendo que tu seas el director, además de tu experiencia en el tema de relojes, a fin de cuentas has sido el promotor de la idea.

En mi mensaje anterior deje claro que dominaba la madera y mas o menos el metal. Pero tampoco se me da mal el dibujo  3D, así que me ofrezco para realizar los planos con Autodesk Inventor 2010, por supuesto con vuestra ayuda y siguiendo las indicaciones del director.
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Constructor

• Visitante
« Respuesta #28 en: 05 Noviembre 2011, 10:24 »
Estupendo Carpin, ya tenemos dos cargos. Empezaré con los cálculos de las ruedas y entre todos iremos dando ideas y solucionando los problemas que vayan surgiendo.

Podríamos partir de dos platinas de acero, cortadas con láser. En las cuales iremos montando los diferentes elementos.

Las platinas también podrían se de latón, pero es mas caro, aunque si son de acero, tendremos que poner casquillos para los ejes de latón o bronce.

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Oficial 2ª
« Respuesta #29 en: 05 Noviembre 2011, 10:27 »
A mi me gusta mas que sean de acero y con casquillos, la combinacion de dos metales queda muy bien.