Autor Tema: Proyecto en común "RELOJ METALAFICION"  (Leído 19555 veces)

Desconectado Magirus

• Gurú
Re:Proyecto en común "RELOJ METALAFICION"
« Respuesta #30 en: 05 Noviembre 2011, 10:30 »
Coincido con Carpin.

La combinación de acero pavonado y casquillos y ruedas en bronce / latón es muy bonita.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Sierra cinta MG K-260. Taladro banco Hedisa TD 17/R.

Desconectado Mig-29

• Gurú
  • Ubicación: Badalona y cuando puedo en Castro del Rio (Cordoba)
« Respuesta #31 en: 05 Noviembre 2011, 10:54 »
Yo pienso que también las dos combinaciones de metal le dará mas vistosidad el negro y amarillo combina muy bien y los casquillos son relativamente fácil de hacer con un simple torno
Optimum D240-500G, Fresadora Einhell BT-MR 550, soldador inverter100 A....y un porron de cosas mas

Desconectado Constructor

• Oficial de 2ª
« Respuesta #32 en: 05 Noviembre 2011, 12:25 »

A mi personalmente, también me gusta el chasis de acero pintado o pavonado en negro y los casquillos en latón, la combinación queda muy bonita.

Os dejo una foto de un chasis de esta manera, hay casquillos con tornillo y otros directamente introducidos a presión. En nuestro modelo también podemos utilizar las dos formas, ya iremos viendo, por tamaño y tortillería, que ponemos en cada eje.

« última modificación: 05 Noviembre 2011, 12:27 por Constructor »

Desconectado TOR

• Gurú
« Respuesta #33 en: 05 Noviembre 2011, 12:58 »
Buenos días.

Muy bonito el proyecto. Me gustaría apuntarme de ayudante de Manolo (Mig-29) si me acepta/ais.
Cuando veía bien hacía cosas con los relojes... ahora hago el indio, pero no penséis que es fácil.

Tengo algo de redondo de aluminio, de bronce, inox en pletina, cobre, vamos por si hace falta.

Felicidades a Constructor, gran idea.

ayudaTOR
Torno Weiss WM-180V; Torno Emco Unimat; Martillo; Alicates; Taladrín sin fin; muchas ganas, no se de qué, pero muchas

Desconectado alfredos

• Oficial de 2ª
« Respuesta #34 en: 05 Noviembre 2011, 16:15 »
Hola,

Yo no tengo lo que hay que tener (torno y tiempo), aunque la idea me encanta. Si le queréis hacer una página web, os la alojo (pero no me pidáis que la diseñe, que de eso no tengo ni pipis).

Por otra parte, os recomiendo definir qué se hace con el objeto una vez acabado: ¿se vende, se regala a algún museo u organización caritativa, se rifa, se lo queda el de la idea...?
Proxxon MF70 CNC, fresa de mano Proxxon y destornillador Palmera... Se admiten donaciones :->

Desconectado Mig-29

• Gurú
  • Ubicación: Badalona y cuando puedo en Castro del Rio (Cordoba)
« Respuesta #35 en: 05 Noviembre 2011, 16:39 »
Tor con mucho gusto te acepto pero quien es ayudante de quien? :-\.. la ultima palabra la tiene EL JEFE Constructor.

La idea de una rifa me parece muy bien a si se pagarian los materiales empleado y menuda suerte-honor al que le toque
...yo quiero cinco papeletas .yupi
Optimum D240-500G, Fresadora Einhell BT-MR 550, soldador inverter100 A....y un porron de cosas mas

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #36 en: 05 Noviembre 2011, 18:14 »
Por otra parte, os recomiendo definir qué se hace con el objeto una vez acabado: ¿se vende, se regala a algún museo u organización caritativa, se rifa, se lo queda el de la idea...?

y fabricar uno para cada participante

Tal y como se comento se trata de hacer tantas unidades como numero de participantes, asi cada uno tendra su reloj.
Torno quantum D250x550 y fresadora ZAY7025FG, ambos con variador Siemens y DRO ShumaTech, taladradora quantum B14F, horno fundicion electrico CARPIN, cortador foam CNC

Desconectado joshagrady

• Maestro
« Respuesta #37 en: 05 Noviembre 2011, 19:33 »
Normalmente en los foros angloparlantes, como dice Carpin, se hace una unidad por participante y luego una de más, que suele ser vendida, dedicándose las ganancias a un grupo benéfico.   

Desconectado Constructor

• Oficial de 2ª
« Respuesta #38 en: 05 Noviembre 2011, 21:47 »

y fabricar uno para cada participante

Tal y como se comento se trata de hacer tantas unidades como numero de participantes, asi cada uno tendra su reloj.

Si, la idea primera es hacer uno por  participante. Se trata de que cada uno al hacer las  piezas que se le asignen, haga tantas como participantes, después habrá que intercambiar las piezas y así cada uno tendrá su reloj. Hay que estudiar la logística, envíos, ajustes y dudas que irán saliendo. La idea de hacer uno de más para subastarlo y donarlo, también me parece buena.

Desconectado Constructor

• Oficial de 2ª
« Respuesta #39 en: 05 Noviembre 2011, 21:49 »
Buenos días.

Muy bonito el proyecto. Me gustaría apuntarme de ayudante de Manolo (Mig-29) si me acepta/ais.
Cuando veía bien hacía cosas con los relojes... ahora hago el indio, pero no penséis que es fácil.

Tengo algo de redondo de aluminio, de bronce, inox en pletina, cobre, vamos por si hace falta.

Felicidades a Constructor, gran idea.

ayudaTOR

Tor, quedas aceptado como consultor.

Desconectado diegolopez

• Oficial de 1ª
« Respuesta #40 en: 05 Noviembre 2011, 23:36 »
Yo domino también el Inventor 2011, si hay que ponerse a echar una primera manita con los planos 3D contad conmigo.
Torno Optimum 180x300, fresadora Optimum BF-20 Vario

Desconectado stylusptk

• Gurú
« Respuesta #41 en: 05 Noviembre 2011, 23:52 »
A mi tambien me gustaría apuntarme de ayudante de Tor si me acepta/ais.
Como puedo colaborar? no se por que ya teneis carpintero y con el tono soy un pringado, pero si hay algo que permita unas tolerancias de + o - 1mm, contad conmigo .bien

Salu2

Tomas
Torno Clausing 1940 ; Taladro de Columna Hedisa 17R ; Mikrofräser Proxxon MF70 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

Desconectado Constructor

• Oficial de 2ª
« Respuesta #42 en: 06 Noviembre 2011, 09:11 »
Yo domino también el Inventor 2011, si hay que ponerse a echar una primera manita con los planos 3D contad conmigo.

Estupendo, Diego. El primer trabajo será el diseño de la máquina, por lo que cuentos más trabajen en esta etapa, mejor. Eso obligará a decidir un solo programa de diseño, pero parece que tanto tú como Carpin utilizáis inventor. Sería interesante que os enviéis algún fichero para que no haya problemas de compatibilidad.

Stylusptk. Quedas aceptado como asesor.

Desconectado Jbecerra

• Oficial de 2ª
« Respuesta #43 en: 06 Noviembre 2011, 11:06 »
Hola, también me apunto al proyecto comunal, conozco el solidwork y creo que podría diseñar el reloj en el, si acaso interesa " duplicar" el trabajo de diseño...y en un momento dado me cambio al inventor si hace falta ayuda

Según vayan saliendo tareas veré si puedo o no aceptarlas.

Creo que hace falta la figura del verificador, alguien tiene que tener la tarea de darle visto bueno a las piezas que hagamos cada uno, complicara un poco la logística pero garantizara un nivel calidad.

También podríamos usar las herramientas que da google, es muy fácil hacer y mantener una web donde se vayan actualizando todos los pasos y todos podemos ir actualizándola.
Torno multifuncion Damato Macchine 280gv con cabezal BF 20. Ceneado en los 3 ejes.
El autor no se responsabiliza sobre los posibles daños causados a la educacion mecanica, electrica, electrónica y/o informatica de los lectores.

Desconectado Constructor

• Oficial de 2ª
« Respuesta #44 en: 06 Noviembre 2011, 12:33 »
Bien Jbecerra. No había pensado en la figura del “verificador”, lo de la página web, ha comentado algo Alfredos, y es una cosa que me gusta bastante, si tú tienes experiencia en estas tareas, entre los dos, podríais encargaros de esta función.

Parece ser que el proyecto tiene buena acogida, lo que significa que la parte de logística será importante. Aunque en estos momentos no es necesario, tenemos que darle vueltas y empezar a diseñar esta parte.

Foro Metal Afición

« Respuesta #44 en: 06 Noviembre 2011, 12:33 »