Hola amigos.
No he podido estar mucho por el proyecto por temas de trabajo, a ver si me deslío un poco y dedico más tiempo.
Diego, muy bonitas las piezas de la suspensión, a ver si pronto vemos las pruebas de todo el péndulo.
Por el fleje, no te preocupes, una opción, como ha comentado Mig-29, puede ser el flexómetro, Yo dispongo de fleje de acero inoxidable de 0,15 Mm. y de 0,30 Mm. alguno de los dos nos puede ir bien. Si quieres me mandas un privado con tu dirección y te envío por correo un poco de cada, para que puedes hacer pruebas.
Yo casi tengo acabado el prototipo del barrilete, solo me falta el tornillo del trinquete, que tiene que ser un poco especial, los tetones del soporte del muelle y los tornillos que aguantan las dos tapas del barrilete, que no acabo de encontrarlos de la medida justa, preferiría no tener que cortarlos.
Se comentó un poco más atrás, el hacer el muelle del trinquete, más pequeño, en vez de dos radios, uno. A nivel constructivo, no hay problema de hacerlo con media circunferencia, estéticamente, a mi me gusta más. Pero a nivel funcional, hay suficiente espacio para hacerlo de la mitad. Lo único que no tenía fleje más grueso y lo he hecho con uno de 0,5 Mm. y quizás queda un poco débil, en contrapartida, el movimiento de darle cuerda, es muy suave y agradable. Si tengo oportunidad, probaré otro un poco más grueso. Si os gusta más el muelle más corto, puedo dibujarlo un rato. Y si os parece bien así, preparo los planos para enviárselos a Carpin y lo damos por bueno.
Emili, también te enviaré los planos, para que si te apetece hagas una prueba con fibra de carbono.
Un saludo.
José