2

Autor Tema: Desmoldante para moldes de hierro  (Leído 3197 veces)

Desconectado purest

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2011
  • Mensajes: 10
  • Ubicación: Argentina
Desmoldante para moldes de hierro
« en: 27 Noviembre 2011, 03:53 »
Buenas noches a todos, me llamo Andres, soy de buenos aires, Argentina.
Estoy en pleno microemprendimiento de una fundicion de aluminio, por ahora, pero la idea mas adelante es la de sumar el bronce.
Bueno, yendo un poco al punto, les cuento cual es mi duda y lo que actualmente me esta trayendo algunos problemas.
Tengo un molde de hierro (Coquilla), con el que estoy intentando fundir morsetos para lineas aereas de puestas a tierra.
El problema que estoy teniendo es que no puedo conseguir fabricar un buen desmoldante para aplicarle a las piezas.
He probado con grafito y aceite de motor, haciendo una especie de pintura. Si bien las piezas desmoldan bien, el problema es que genera mucho humo, que al quedar dentro del molde, ocasiona defectos como son los rechupes.
Hoy acabo de hacer dos pruebas mas, una fue haciendo nuevamente una pintura de grafito, pero esta vez, mezclada con H2O, no desmolda muy bien que digamos y tengo muchisimas piezas atrapadas en el mode.
Por ultimo, la prueba que hice fue la dehacer una pintura de grafito, pero con Kerosene, las piezas atrapadas en el molde si bien son menores que con la pintura de H2O, pero igualmente quedan muy atrapadas.
¿Alguien puede darme una mano con este tema, tiene alguna idea de que es lo que puedo hacer?

Muchas Gracias a todos.

Andres.

Desconectado AndresAlgeciras

  • Maestro
  • *****
  • Join Date: Oct 2009
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Algeciras (Cádiz)
Re:Desmoldante para moldes de hierro
« Respuesta #1 en: 27 Noviembre 2011, 09:36 »
Nunca he usado moldes metálicos para fundir en ellos aluminio, solo moldes de arena en verde, pero .....
Prueba a usar grafito disuelto en alcohol de quemar. Una vez que apliques "la pintura" sobre el molde de hierro, prende fuego al alcohol hasta que este se consuma.

Ayer curioseando en la web de Berg, vi una pintura que se usa para cubrir los cazos de fundición y que entre otras cosas dice que impide que el aluminio se adhiera al cazo. El enlace es:

http://bergsl.com/content.php?fol=elementos_comunes&cont=pintura&ind=11

Espero que algo te sirva, saludos.

Andrés (también)

Desconectado purest

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2011
  • Mensajes: 10
  • Ubicación: Argentina
Re:Desmoldante para moldes de hierro
« Respuesta #2 en: 27 Noviembre 2011, 13:57 »
Muchas gracias Andres, mañana voy a intentar con esta nueva pintura que me decis y te comento los resultados.
Por lo que estuve viendo, en Colombia venden una especia de pintura DYCOTING 39, pero el problema es que no me la pueden enviar por correo a Argentina... voy a tener que seguir buscando si aparece algo en el mercado local.


Desconectado varoniberico

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Mar 2011
  • Mensajes: 1265
  • Ubicación: Torrevieja (Alicante) España
Re:Desmoldante para moldes de hierro
« Respuesta #3 en: 01 Diciembre 2011, 04:31 »
Creo que el problema es que tienes  el ángulo de dirección de desmoldeo  pequeño. según el fundidor al que le pedí presupuesto de unas piezas me dijo que el molde  debería tener un cono de 1º a 2 º, no se si este es tu caso pero revisalo, en cuanto a la pintura de desmoldeo este fundidor usa grafito en polvo mezclado con metanol y los resultados son excelentes.
Suerte.
varoniberico  y un tallercito para trabajar

Desconectado purest

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2011
  • Mensajes: 10
  • Ubicación: Argentina
Re:Desmoldante para moldes de hierro
« Respuesta #4 en: 10 Diciembre 2011, 11:51 »
Gracias Txoria, ya te mando un correo!
Igualmente les cuento que estuve probando un poco mas con agua y grafito, pero lo aplique con otro procedimiento.
Por un lado prepare una mezcla de grafito y agua en un recipiente, que revolvi hasta lograr la homogenizacion de la mezcla.
Una vez, que alcance este punto, hice pasar la mezcla a traves de una media de mujer, para filtrar los grumos.
Depodite la mezcla filtrada en una pistola de pintura y la aplique sobre el molde, previamente calentado a unos 100°; 150° mas o menos.
Los resultados son inmediatos, el grafito queda perfectamente aderido a la coquilla y el agua es inmediatamente evaporizada.
Este mismo procedimiento lo utilice para pintar la cuchara de colada.

Me esta dando muy bueno resultados!!, pero bueno, sigo buscando mejorarlo. asi que si alguno tiene mas info, sera muy bien recibida.

Ahora tengo algunos otros problemas, que bueno voy a intentar abrir nuevos temas para que me den una mano.

Muchas gracias

Desconectado purest

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2011
  • Mensajes: 10
  • Ubicación: Argentina
Re:Desmoldante para moldes de hierro
« Respuesta #5 en: 02 Febrero 2012, 00:37 »
Hola chicos, como andan tanto tiempo?
Bueno, les vengo con buenas noticias...va en realidad solo a las personas de Argentina ya que por lo que veo en el foro en españa resulta bastante mas sencillo conseguir los materiales para la fundicion, pero para los que no saben aca en Argentina es muy complicado conseguir insumos de actividades como la fundicion.
Bueno, basta de dar lastima...lo que les quiero contar es que consegui un lugar donde comercializan pintura desmoldante para coquillas.
El lugar se encuentra en caseros, provincia de buenos aires.
Las personas que quieran saber mas al respecto, aca les dejo el link de la ficha tecnica.
estas personas venden en pequeñas cantidaddes y a clientes pequeños, como uno.

http://www.cividino.com.ar/PDF/028%20p_am.pdf


Un abrazo para todos

Purest

Foro Metal Afición

Re:Desmoldante para moldes de hierro
« Respuesta #5 en: 02 Febrero 2012, 00:37 »

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20