Buenos dias a todos, abro este tema porque la verdad es algo que me gustaria conocer un poco mas o tener una idea mas o menos para empezar a hacer algunos ensayos,.
Como ya comente anteriormente en mi presentacion, estoy con un emprendimiento de una fundicion de aluminio.
Ya llevo fundidas algunas piezas, me de a poco voy investigando en como mejorar la fabricacion poco a poco.
Mis preguntas son tres principalmente,
La primera es la de la temperatura de colada, existe algun rango en especial en el que se recomienda hacer la colada en coquilla?
la segunda es la temperatura a la cual debe estar la coquilla, a la hora de fundir, si bien esta pregunta es un poco insierta, debido a que a medida que se va haciendo la produccion la coquilla va incrementando su temperatura, pero es solo a modo de base, osea, poder tener una referencia a la hora de precalentar la coquilla para comenzar a fundir.
Por ultimo, el aluminio es reutilizable indefinidamente o exite alguna forma de saber cuando ya no se puede volver a reutilizar?
Esta semana voy a estar contruyendo un sensor electronico para medir la temperatura del alumino en el crisol, como asi tambien tengo que comprar una pistola de temperatura para poder medir la temperatura en la coquilla, asi que ni bien tenga estos dos intrumentos de medicion, voy a empezar a hacer pruebas y ensayos.
Espero tener alguna conclusion para poder comentarles!
Un abrazo y gracias!
Purest