Gracias Pacomuson,
Es una buena solución, pero en mi caso, para restaurarlo, tengo que soltar todo.
Para que te hagas una idea; en la poleas, sólo le quedaban los hilos de una de las 4 correas (normales de tipo trapezoidal). Otras 2, no existían y la última, o lo que quedaba de ella, estaba enredada en la polea de la caña.
A parte de esto, al soltar la tapa de la caja de engranajes, he visto que dos engranajes están tocados. Me imagino que intentarían cambiar de marcha con el torno aún dando vueltas, con lo cual unos 4 dientes de cada uno están un poco dañados.
La idea que tengo es la de soltarlo todo, limpiarlo bien, ver el estado de los engranajes y si hay que cambiar alguno hacerlo. (si encuentro recambio claro,...)
Para las correas, pensaba ponerle las (4) normales, y si antes aguantaron 35 años, pienso que a mi me aguantarán 40, ya que no pienso tornear piezas grandes.
Una vez hecha la restauración, si se rompe alguna, y para no tener que soltar todo de nuevo; sí que tendré que rascarme el bolsillo en alguna del tipo (eslabones) que mencionabas. Pero de momento, y ya que voy a restaurar todo, o al menos intentarlo, le pondré unas normales.
Si alguno de vosotros conocéis este modelo (Microtor A160N), y estáis familiarizados con él, todo lo que me digáis me vendrá de perlas.
Ahora me centraré en sacar el eje de la caña (que es donde va la polea), y desmontar la caja de engranajes. Espero que no se rompa nada en el proceso,.....
Gracias de nuevo por tu idea,...la usaré la próxima vez que se rompan las correas una vez restaurado.
Un saludo,