Autor Tema: Mar de dudasss!! fresadora BF20 L; BF 20 y F30  (Leído 3484 veces)

Jess

• Visitante
Mar de dudasss!! fresadora BF20 L; BF 20 y F30
« en: 13 Junio 2012, 22:03 »
Buenas a todos!!

Os comento, quisiera comprarme una fresadora pero tengo mis dudas en estos 2 modelos. Por un lado la BF 20 L Vario, por otro la BF 20 vario ( versión normal de mesa ) y por ultimo la F 30, todas ellas de la marca Optimum.

De precio andan la BF 20 L y la F 30 por unos 70 € de diferencia ( mas cara la F 30 ) pero no sé cual de ellas puede tener más precisión ya que las piezas que hago no necesito potencia ( no tengo prisaa jajajajaj ) pero si la mayor precisión posible.

Otro dato es que la F30 no puede oscilar +-90º el cabezal de fresado y la BF 20 si, por lo que no sé lo que supondría ese efecto o si se podría suplir con una mordaza biaxial que me incline la pieza.

Por útimo, también la F 30 va a correas, cosa que no me importa para nada ya que estoy acostumbrado en el torno, con lo que me ahorro el variador y el motor a corriente continua, peeeeroooooo va a 400V. La solución que se me ocurre es poner el motor para 230V trifasica y meterle condensadores de lavadora en paralelo hasta que arranque ( perdiendo 1/3 de la potencia de la máquina pero no me hace falta tanta potencia ).

vosotros me direis que os parece que os parece cada una de las propuestas, proque la verdad estoy hecho un lio!!!

Muchísimas gracias a todos vosotros!!
« última modificación: 13 Junio 2012, 22:07 por Jess »

xose

• Visitante
Re:Mar de dudasss!! fresadora BF20 L; BF 20 y F30
« Respuesta #1 en: 13 Junio 2012, 22:58 »
y a todo esto para que la usarias ?
que tipos de material trabajarias mas a menudo ?
desde aca, puede ser que la bf 20 tenga columna prismática y la 30 redonda ? según catalogo
con respecto al voltaje, según catalogo se puede pedir con motor para 230 (entiendo que no tenes trifásica)
saludos.

nota: catalogo

jreros

• Visitante
« Respuesta #2 en: 13 Junio 2012, 23:11 »
En ninguna de las que mencionas vas a tener una precisión de escándalo, como vienen de serie son fresadoras de calidades muy normalitas pero sus precios ya lo justifican, calidad-precio de lo mejorcito del mercado. Las has de modificar un poco, dependiendo de tus necesidades, para lograr buenos resultados.

De las que mencionas, yo y supongo que la mayoría de nosotros, te aconsejará la BF 20L

Jess

• Visitante
« Respuesta #3 en: 13 Junio 2012, 23:18 »
Hola xose!

Pues la utilizaria para aluminio y acero, mas o menos por igual. Es cierto que no tengo trifásica pero acabo de comprobar en el catalogo que has puesto el enlace que si está disponible la F30 para 230 V. Mis disculpas y gracias por poner el enlace del catalogo.

Principalmente la utilizaría para planificar, ranurados y para mandrinado de agujeros de diametros más o menos grandes ( diametros de 60 mm más o menos ) en acero. También para lo que yo llamo " operaciones especiales" que es adaptar la máquina a una necesidad especifica ( ejemplo, hacer algo de fresado en el torno ).

En cuanto a la columna, es cierto que es redonda la de la F 30, lo cual me hace pensar que tenga menos precisión que la cola de milano de la BF 20 ( no lo sé, es una suposición mía ).

crees que puede tener mayor precisión la cola de milano de la BF20 que la columna?

jreros, encuentras la BF20 más precisa que la F30? la precisión creo que sobraría con cualquiera de las 2 pero perferiría tener la más precisaaaa!!! :) :)
« última modificación: 13 Junio 2012, 23:25 por Jess »

Desconectado jcarlos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 14 Junio 2012, 00:52 »
siguen siendo mas baratas las CHESTER Y WARCO de BURGOS que las OPTIUM y son todas    chinorras  primohermanas
torno CHESTER DB10GVS varió de 550 ,fresadora OPTIUM BF 20 vario y demas chatarra