Buenas a todos!!
Os comento, quisiera comprarme una fresadora pero tengo mis dudas en estos 2 modelos. Por un lado la BF 20 L Vario, por otro la BF 20 vario ( versión normal de mesa ) y por ultimo la F 30, todas ellas de la marca Optimum.
De precio andan la BF 20 L y la F 30 por unos 70 € de diferencia ( mas cara la F 30 ) pero no sé cual de ellas puede tener más precisión ya que las piezas que hago no necesito potencia ( no tengo prisaa jajajajaj ) pero si la mayor precisión posible.
Otro dato es que la F30 no puede oscilar +-90º el cabezal de fresado y la BF 20 si, por lo que no sé lo que supondría ese efecto o si se podría suplir con una mordaza biaxial que me incline la pieza.
Por útimo, también la F 30 va a correas, cosa que no me importa para nada ya que estoy acostumbrado en el torno, con lo que me ahorro el variador y el motor a corriente continua, peeeeroooooo va a 400V. La solución que se me ocurre es poner el motor para 230V trifasica y meterle condensadores de lavadora en paralelo hasta que arranque ( perdiendo 1/3 de la potencia de la máquina pero no me hace falta tanta potencia ).
vosotros me direis que os parece que os parece cada una de las propuestas, proque la verdad estoy hecho un lio!!!
Muchísimas gracias a todos vosotros!!