Autor Tema: Ajuste en cabezal de fresadora  (Leído 3075 veces)

Desconectado dedalo1111

• Oficial de 1ª
Re:Ajuste en cabezal de fresadora
« Respuesta #45 en: 10 Enero 2012, 14:15 »
Depende de la pieza... si es un bloque motor no siempre es factible inclinarla y fijarla en posición. Otra razón es por precisión entre caras, la pieza está fija y mueves el cabezal controlado. Una pieza que quitas y mueves... nunca vuelve a su posición "perfecta".

Salu2
Fresadora Wabeco F1200E CNC, Torno Warco WM-180, cortadora porex FDC4

Desconectado borondes2010

• Oficial de 2ª
« Respuesta #46 en: 04 Mayo 2012, 16:56 »
comprate un reloj comparador que es la mejor y mas barata inversion que vas a hacer y para mover el cabezal con precision un util que te vendra bien es un inclinometro digital que cuesta 30 euracos y es bastante exacto
fresadora torreta holke-torno pinacho sierra alternativa- taladro- y tropecientasmil herramientas pero poca moral

Desconectado jobolo

• Oficial de 1ª
« Respuesta #47 en: 04 Mayo 2012, 18:42 »
comprate un reloj comparador que es la mejor y mas barata inversion que vas a hacer y para mover el cabezal con precision un util que te vendra bien es un inclinometro digital que cuesta 30 euracos y es bastante exacto
Ya los tengo y el inclinómetro lo he usado para hacerme un tope para las guias del carro del torno, tiene un error de 0,01º, pero la pieza acabada la he comprobado con unas escuadras y me da exacto, en medidas tan pequeñas los posibles errores son irrelevantes.
Saludos.
De todo un poco y poco de todo (electro-herramientas portátiles) además un torno Optimum D240 x 500G con Variador Omrom JX-AB015, una minifresadora Einhell BT-MR 550 Blue, una sierra de cinta Femi 780XL y un soporte para taladro con mesa de coordenadas.

• Oficial de 2ª
« Respuesta #48 en: 05 Mayo 2012, 13:26 »
se me olvido decirte que el util para sujetar el reloj al cabezal es 2 veces mas caro que el reloj,siempre te queda la opcion de fabricarlo,yo tengo uno de la marca noga y me costo 120 euros eso si es hidraulico y va de cine
fresadora torreta holke-torno pinacho sierra alternativa- taladro- y tropecientasmil herramientas pero poca moral

Desconectado max1979

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #49 en: 13 Mayo 2012, 04:30 »
hola....
otra opción que tenes y  mas económica es el goniometro... tenes  todos los grados... te sirve para poner el plato a 90° con respecto a la mesa. y  partiendo de eso , todos los grados necesarios, en cambio el cabezal  de la freza eso el mejor con el comparador
espero que te sea útil

Desconectado jalmirall

• Oficial de 2ª
« Respuesta #50 en: 16 Mayo 2012, 21:25 »
Oye el inclino-metro de que marca me lo recomiendas, al menos que sea bueno?

Gracias
jalmirall .bien [size=78%] [/size]
Fresadora Sieg X2. Torno  Quantum 210x400, Taladro vertical hata 13 m broca Esmeriladora 450W
.

• Oficial de 2ª
« Respuesta #51 en: 17 Mayo 2012, 10:29 »
yo el inclinometro lo compre en allendalle stores en ebay que son ingleses,calidad buen precio y rapided en el envio aunque mi hermano tiene uno de esos chinatas y marca igual que el mio y costo 10euracos menos

Desconectado wels

• Ayudante
  • **
« Respuesta #52 en: 17 Mayo 2012, 14:21 »
Yo compre este modelo nº 100-080-10100 (es el corto) en: 
http://www.arceurotrade.co.uk/Catalogue/Measurement/Squares-Angle-Gauges-Protractors
Y de momento va muy bien
tornos Optimum D240 500G Emco Compact 5  Fresadora BF20 Sierra de cinta Femi 780P y cacharros varios

Foro Metal Afición

« Respuesta #52 en: 17 Mayo 2012, 14:21 »