Autor Tema: Martillo pilon tipo krusty  (Leído 4011 veces)

Desconectado widow17

• Ayudante
  • **
Martillo pilon tipo krusty
« en: 20 Enero 2012, 22:41 »
Hola, despues de mucho tiempo he aprendido a subir fotos, jeje. No soy de mucho escribir pero os quiero enseñar lo que estoy haciendo, es un martillo de forja tipo krusty.

foto general  de como va el montaje

Este macizo de 110 sera el yunque. Pesa bastante unos 70 kilos

Estas seran la matrices para dar la forma son de acero duro.

Un saludo a todos y a disfrutarrrrrrrrrrrr

Desconectado perico palotes

• Oficial de 1ª
Re:Martillo pilon tipo krusty
« Respuesta #1 en: 20 Enero 2012, 23:34 »
la verdad no se muy bien como va el tema, estare atento al hilo para ver como va el asunto .bien
Torno Alfred H.Schütte fresadora cnc casera y de todo un poco

Desconectado roy

• Oficial de 2ª
« Respuesta #2 en: 20 Enero 2012, 23:46 »
   Hola widow17 e buscado  información sobre tú  Martillo pilon tipo krusty  y ya quisiera ver como avanzas con el tema, por lo que vi son martillos que golpea mediante algún mecanismo, o es otra cosa lo que estas construyendo, ya estaré atento a las publicaciones.
                                                   Suerte .
Fresa pequeña  ,torno igual de pequeño  ,sierra cinta ,taladro ,cabina chorro arena,material de joyería, (vulcanizador, inyector cera, centrifuga. Made in casa),horno 4,6 Litros 1050ºC, banco de estirar, y laminadora manual, y unos cuantos kilos en  trastos, etc   ...  [/col

Desconectado Morcy

• Ayudante
  • **
« Respuesta #3 en: 21 Enero 2012, 20:36 »
Hola yo tengo en proyecto la modificación de un taladro de mesa en martillo pilón y mortajadora, cuando lo inicie os iré informando de los avances.

aquí tenéis un video del Martillo pilón.

Martillo Pilón tipo Krusty

Más información

http://www.dgentile.com/en/overview/55-mechanical-powerhammer.html

Planos

http://ftpforge.chez-alice.fr/krusty.pdf

« última modificación: 21 Enero 2012, 20:58 por Morcy »

Desconectado perico palotes

• Oficial de 1ª
« Respuesta #4 en: 22 Enero 2012, 00:34 »
me gusta me gusta, pena que ya no puedo coger más proyectos que si noooo¡¡
Torno Alfred H.Schütte fresadora cnc casera y de todo un poco

Desconectado klaus2

• Ayudante
  • **
« Respuesta #5 en: 22 Enero 2012, 21:21 »
Una maravilla  .palmas .palmas .palmas .palmas  Pero, una cosa,  el martillo, cuando golpea la pieza, a ver si me explico, si la pieza es mas gruesa, el martillo tiene que bajar menor que si es fina, me supongo que cuando golpea en vacio llega hasta el yunque, al ser mas gruesa baja menos ¿esa distancia se nivela o gradua con la flexion de las ballestas superiores y el brazo que mueve estas desde la excentrica?.
Soldadura inverter solter 205 pro, amoladora makita 850 W y otra de 2200 W, sierra de cinta Femi 780P y torno ASTIG, ¡¡ y por fin un yunque!!/color].

Desconectado tor_nero

• Maestro
« Respuesta #6 en: 22 Enero 2012, 22:04 »
Sí es el fleje el que te permite esa elasticidad, yo de todas formas intentaría diseñarlo con una regulación mecánica, que te permita golpear cosas de mucha o poca altura.
Esta de la foto creo que se basaban en la amortiguación de unas gomas y las hay también con grandes muelles

Desconectado jcoco

• Ayudante
  • **
« Respuesta #7 en: 22 Enero 2012, 22:54 »
Hola,
Este es otro de los proyectos que tengo en cola de ejecucion, una pregunta, si me permites, la ballesta ¿no hay que enderezarla?
Un saludo
Torno Einhell MTB 3000 (7x12), Taladro de sobremesa, Sierra de cinta Optimun S121G, Grupo de soldar inverter de 130A y Grupo con transformador, Horno para fundicion de metales casero (de propano), plegadora casera.

Desconectado Morcy

• Ayudante
  • **
« Respuesta #8 en: 22 Enero 2012, 23:31 »
Yo también tengo el proyecto en la cabeza, espero realizarlo pronto.

Otro tipo de martillo pilón

POWER HAMMER PROJECT part 1LQ | HQ

Este un poquito más currado.

Tire HammerLQ | HQ

Salu2

Desconectado Morcy

• Ayudante
  • **
« Respuesta #9 en: 22 Enero 2012, 23:52 »
He encontrado estos pequeños martillos pilones.  .palmas

http://www.oobject.com/category/10-massive-steam-hammers/

Menuda pasada

salu2

Desconectado widow17

• Ayudante
  • **
« Respuesta #10 en: 23 Enero 2012, 18:26 »
Hola. Muchas gracias a todos por responder y a los lectores tambien.

Morcy: el plano que pusiste es el que estoy siguiendo con algunas pequeñas modificaciones . Los videos  de tu segundo mensaje son de martillos basados en el little giant y que por la red se conoce a la version casera como Tyre Hammer. A mi personalmente me gusta el Kinyon air hammer que es que queria hacer pero es caro de hacer y no tengo  ni idea de neumatica. Si buscas en youtube " Chris lee power hammer" veras uno como el que yo estoy haciendo que va muy bien, a mi es de los que mas me gustan.

Os pongo fotos de hoy

Materia prima para las diversas partes: placa de anclaje de 34 x 34 cortadas con radial de 125 (no compreis black and decker). Cada placa son 18 kilos, me salen a 50 cent el kilo en el desguace, ya he gastado 3 voy a por la 4ª

Estas placas estan recien cortaditas, jeje, son para la guia

Este sera el brazo que sube y baja, hoy prepare los tornillos. Falta soldar todo el paquete

He pedido esta tarde el motor por internet. 2 cv monofasico a 1500 rpm

Un saludo a todos MUCHAS GRACIAS 

Desconectado klaus2

• Ayudante
  • **
« Respuesta #11 en: 23 Enero 2012, 19:59 »

Tened cuidado si haceis un martillo como el que sale en el primer video de Morcy. ¿Habeis visto la rubia que observa atentamente al que maneja el martillo, lo que tiene en la mano?. Esta esperando que se descuide para atizarle por haberle llenado la casa de viruta y restos de hierros.  Buen video, y espero que el autor de la obra se mejore del golpe.     .palmas .palmas .palmas
« última modificación: 23 Enero 2012, 20:05 por klaus2 »
Soldadura inverter solter 205 pro, amoladora makita 850 W y otra de 2200 W, sierra de cinta Femi 780P y torno ASTIG, ¡¡ y por fin un yunque!!/color].

Desconectado Morcy

• Ayudante
  • **
« Respuesta #12 en: 24 Enero 2012, 21:38 »
Osti tú, si tienes una radial como la que tenía yo, digo tenía pues ha fallecido en el mes de octubre  :-[

Aquí tienes algo de información sobre el martillo pilón neumático

Animo que ya te queda menos, y pon más  .fotografo de los avances.

Salu2

Desconectado xose

• Maestro
« Respuesta #13 en: 24 Enero 2012, 23:15 »
buenas y felicitaciones
seguro que lo tenes en cuenta pero acordate que debe haber una relación entre el yunque y el martillo en cuanto a peso.
y que los dies -no se como se llama ahi, aqui les decimos asi- que sean intercambiables.

saludos
torno cq6125 (bf 250/750 tme vario) - fresadora zx7045 - taladro de banco - sierra sensitiva 355 mm

Desconectado widow17

• Ayudante
  • **
« Respuesta #14 en: 26 Enero 2012, 22:03 »
Buenas

Jcoco: la ballesta se supone que es recta segun los planos pero para enderezarlas tengo que calentarlas y creo que perderian el temple la verdad es que no se si va a funcionar, de todos modos algunos martillos que circulan por la red tienen la ballestas curvadas.

Xose: he leido bastante de la proporcion yunque martillo y en mi caso no se cumple. Solo sigo los planos que tengo,en  todos los videos que he visto parecen funcionar pero ya se vera. Los dies yo les digo matrices xq en el foro de armasblancas de argentina un miembro, M.Gugliota, me parece, las bautizo así; y si son intercambiables.

Hoy me llego el motor

¿Alguien sabe como se conecta esto?

¿donde podria encontrar una polea que me valga para este eje?

Foro Metal Afición

« Respuesta #14 en: 26 Enero 2012, 22:03 »