Hola a todos.
Perico Palotes: me alegro que te guste. Llevo unos 4 o meses trabajando en esto, mas un año mas o menos buscando información. Nunca me decidia empezar hasta octubre del año pasado, que me hice una sobrecarga en la muñeca y me dijo el medico que era sindrome del tunel carpiano, vamos que no podia ni coger el martillo. No podia forjar, entonces me puse a construir el martillo que me quitará todo el trabajo pesado y mis brazos me lo agradeceran.
Si hiciese otro seria muy parecido, la base la haria mas grande y mas pesada, aqui lo que importa es el peso de la base para que no se mueva.
En cuanto al precio, pues en hierro unos 200 euros a 40 centimos el kilo. En varillas de 10,12 y 16 y en tuercas se van unos euros la verdad, la rueda con su buje me la regalaron en el desguace, el motor me costo 160 euros pero seguro que buscando lo encuentras mas barato, y le he puesto un boton rojo de seguridad que vale 30 euros, el muelle era entero y habia que cortarlo, me salio por 15 euros.
En cuanto al tiempo pues tardaria menos seguro, pero depende de mis herramientas, corto todo con radial que en el fondo en un coñazo y muy sucio y dificil de cortar recto; con una sierra vertical o con oxicorte o plasma tardas mucho menos con mejor resultado, y ademas trabajo solo que tiene sus inconveniente. En este proyecto en 4 meses he tenido ayuda en 6 dias, y con ayuda todo va mas rapido la verdad.
Hoy he cambiado los muelles y le puse un boton rojo y lo pinte de negro forja, va muy bien. casi no tuve tiempo de forjar nada. Mañana pongo las fotos .
Un saludo a todos