Autor Tema: Martillo pilon tipo krusty  (Leído 4011 veces)

Desconectado cerato007

• Oficial de 2ª
Re:Martillo pilon tipo krusty
« Respuesta #30 en: 12 Febrero 2012, 23:58 »
 .confuso2 a mi se me plantea una duda: este artefacto golpea constantemente? o puede tener un embrague como los balancines, es decir, que actua cuando si pisa el pedal?
o el embrague esta entre el motor y su correspondierte acople?
saludos
pd: va muy bien el aparato, te felicito  .bien

Desconectado xose

• Maestro
« Respuesta #31 en: 13 Febrero 2012, 00:17 »
a ver si esto te aclara algo:

Danish Krusty.MODLQ | HQ

saludos
torno cq6125 (bf 250/750 tme vario) - fresadora zx7045 - taladro de banco - sierra sensitiva 355 mm

Desconectado Vider

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #32 en: 13 Febrero 2012, 09:34 »
tío tiene un aspecto imponente,  .palmas  .palmas  .palmas a ver si la vemos funcionando, y cuidado con los dedos, en todos los vídeos da la sensación de que el operario está a punto de morir aplastado por la máquina...
Bridgeport Series I convertirda a CNC, Colchester Chipmaster 5x20, Sierra cinta S121G y muy poco tiempo para usarlos ...

Desconectado widow17

• Ayudante
  • **
« Respuesta #33 en: 15 Febrero 2012, 18:39 »

Hola a todos. Gracias por responder y por ver.

Cerato007: si, lleva un pedal que cuando lo pisas, el motor se acerca a la rueda.

Xose y Cerato007: gracias por aportar desde tan lejos.

Vider: tendre cuidado te lo aseguro.

He empezado con el pedal. Le he puesto unos tornillos para subirlo o bajarlo. También he soldado la columna a la base; he puesto el brazo, que sube y baja sin problemas.

pongo fotos, espero que os guste

Saludos

Desconectado widow17

• Ayudante
  • **
« Respuesta #34 en: 17 Febrero 2012, 18:12 »

Buenas a todos.

Ayer me trajeron la polea para el motor jeje, y acabé de soldar el yunque, le puse 4 "patas" para que quedase mas solido.  Ya esta todo soldado,  me falta hacer el soporte para el motor y algunos detalles mas; ya me queda poco para terminar jeje.

Un saludo

Desconectado widow17

• Ayudante
  • **
« Respuesta #35 en: 21 Febrero 2012, 21:07 »

Muy buenas a todos.

Hoy he terminado la "biela" que une la rueda con la ballesta, le he puesto un tensor y así se puede regular. He comenzado con el soporte para el motor, que sera muy sencillo, y mañana atornillo la base al suelo con varillas de 12 y con taco químico, que nunca lo he usado, pero por lo visto queda muy resistente.  Ya me queda menos jejeje.
               Un saludo a todos y gracias a los que hacen posible el foro ( me doy cuenta que no soy el unico loco del metal, menos mal, creía que era una enfermedad o algo jeje) saludos

Unas fotillos

Desconectado widow17

• Ayudante
  • **
« Respuesta #36 en: 24 Febrero 2012, 20:21 »

Hola a todos.

He atornillado la base a la zapata con las varillas de 12 y el taco quimico. Me ha gustado esto del taco quimico, la varilla queda muy solida jeje. El soporte para el motor y la union con el pedal esta casi terminado. Necesito ponerle unos muelles que tiren del motor y del pedal. La varilla roscada permite tensar el pedal. Me falta soldarlo todo y ponerle unos refuerzos jeje.

Que pasen un buen fin de semana.

Van las fotos

Conectado Mauro Jads

• Oficial de 2ª
« Respuesta #37 en: 25 Febrero 2012, 02:25 »

Hola amigo Widow 17.
     Hay dos años he construido uno como este , pasado un tiempo desde que he estado tratando de trabajar con cuchillos  (cutelaria ) .  He estudiado el asunto muy , aceros templados, temperas.
Fabricados muchas herramientas para la cuchillería , que tengo que hacer algunos cuchillos ( andei fazendo algumas facas ) , pero llegué a la conclusión de que no me lleve a algo así como . ( eu não levava jeito pra coisa )
     Mañana día 25 se publicará un video de una lijadora que hice en este momento , muy buena para trabajar en la cuchillería , y fácil de hacer ,  y en la actualidad yo a utilizo en mi taller.
    Pregunto entonces : ¿ Usted trabaja o quiere trabajar con cuchilleria .
    Um Abrazo
    Mauro Jads
Martelo e Talhadeira.
   Martillo y Cincel.

Desconectado widow17

• Ayudante
  • **
« Respuesta #38 en: 26 Febrero 2012, 17:09 »

Hola Mauro.

El martillo lo quiero para forjar. El trabajo se hace menos pesado y mas rápido, no quiero acabar con los brazos reventados jeje. No hago cuchillos pero los haré en un futuro, pero por ahora me voy a dedicar a la forja que es lo que a mi me gusta. Te pongo una foto de los martillos que me he tenido que hacer por necesidad.
      Por cierto acabo de ver tu lijadora y es espectacular y eso que el motor dices que es pequeño.
      Por otro lado he visto el video tuyo de soldar fundicion. Necesito soldar una pieza fundida  de un taladro de columna y voy a necesitar tus consejos. Mañana le hago una foto y me comentas.

Un saludo

Desconectado mecherITO17

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #39 en: 27 Febrero 2012, 10:09 »
Buenas a todos y en especial a Widow17  :)

Tu trabajo es impresionante me quito el sombrero ante lo que estas haciendo  .ereselmejor pues si, para mi eres el mejor  .bien y estoy orgulloso de tener un hermano que hace estas cosas  :)

Estoy deseando verlo funcionar el martinete la que va a liar va a ser monumental vas a ver a todos los vecinos saliendo a ver que es ese ruido  .confuso2  jejejejejeje

Bueno que voy mañana para Badajoz y que voy a ver si te encuentro el dichoso interruptor de seguridad, un abrazo hermanito estas echo un artista.

Desconectado Morcy

• Ayudante
  • **
« Respuesta #40 en: 28 Febrero 2012, 21:54 »
Esto casi da golpes   .palmas

Animo widow17 .bien

Desconectado widow17

• Ayudante
  • **
« Respuesta #41 en: 03 Marzo 2012, 16:15 »

Hola a todos.

Esta semana ha sido todo cortar, soldar, probar y al final el pedal a quedado mas o menos bien. Le he puesto dos muelles pero esta un poco duro es como si pisas el freno del coche a tope, pues un poco mas; el lunes le cambio los muelles.

He comenzado a reforzar todo y tiene buena pinta, todavia queda bastante curro jeje. Pongo unas fotos y un video

Martillo pilon krustyLQ | HQ

Desconectado perico palotes

• Oficial de 1ª
« Respuesta #42 en: 06 Marzo 2012, 12:34 »
acojonado me has dejado,desde luego pinta cojonudo en el video , pero también me da la sensación de que es mucho curro fabricarlo,el típico trabajo que no se aprecia lo que ha costado.de esos chollos que acabas todos los días con las fosas nasales negras y cansado de tanta radial.

Y ahora yo me pregunto, si tuvieras que hacer otro lo harías igual?
 cuanto tiempo crees que tardarías en hacer el segundo?
cuanto dinero puede costar fabricar uno sin contar el motor?
Torno Alfred H.Schütte fresadora cnc casera y de todo un poco

Desconectado widow17

• Ayudante
  • **
« Respuesta #43 en: 06 Marzo 2012, 21:00 »

Hola a todos.

Perico Palotes: me alegro que te guste. Llevo unos 4 o meses  trabajando en esto, mas un año mas o menos buscando información. Nunca me decidia empezar hasta octubre del año pasado, que me hice una sobrecarga en la muñeca y me dijo el medico que era sindrome del tunel carpiano, vamos que no podia ni coger el martillo. No podia forjar, entonces me puse a construir el martillo que me quitará todo el trabajo pesado y mis brazos me lo agradeceran.

Si hiciese otro seria muy parecido, la base la haria mas grande y mas pesada, aqui lo que importa es el peso de la base para que no se mueva.
   En cuanto al precio, pues en hierro unos 200 euros  a 40 centimos el kilo. En varillas de 10,12 y 16 y en tuercas se van unos euros la verdad, la rueda con su buje me la regalaron en el desguace, el motor me costo 160 euros pero seguro que buscando lo encuentras mas barato, y le he puesto un boton rojo de seguridad que vale 30 euros, el muelle era entero y habia que cortarlo, me salio por 15 euros.
    En cuanto al tiempo pues tardaria menos seguro, pero depende de mis herramientas, corto todo con radial que en el fondo en un coñazo y muy sucio y dificil de cortar recto; con una sierra vertical o con oxicorte o plasma tardas mucho menos con mejor resultado, y  ademas trabajo solo que tiene sus inconveniente. En este proyecto en 4 meses he tenido ayuda en 6 dias, y con ayuda todo va mas rapido la verdad.

Hoy he cambiado los muelles y le puse un boton rojo y lo pinte de negro forja, va muy bien. casi no tuve tiempo de forjar nada. Mañana pongo las fotos .

Un saludo a todos

Desconectado perico palotes

• Oficial de 1ª
« Respuesta #44 en: 07 Marzo 2012, 00:00 »
buen trabajo,la verdad es que me gustaría tener uno pero ya no puedo más con chollos de ese tipo, por lo menos con las herramientas que tengo yo, sin embargo he visto en un video a un tio cortando bigas con una circular de metal y las corta como si fueran mantequilla, para estos chollos pienso que es mejor invertir en una de estas antes de empezar,por lo menos en mi caso la hubiera rentavilizado rápido ya que en discos de corte me debo de haber gastado tranquilamente 100€ entre 2011 y 2012
Torno Alfred H.Schütte fresadora cnc casera y de todo un poco

Foro Metal Afición

« Respuesta #44 en: 07 Marzo 2012, 00:00 »