Autor Tema: Nuevo en el foro  (Leído 2875 veces)

arinahn

• Visitante
Nuevo en el foro
« en: 23 Enero 2012, 17:32 »
Hola
Me llamo Daniel, soy de Gijón y estoy animado porque, llevaba tiempo buscando un lugar como este. Mis aficiones son la electrónica, el aeromodelismo, el modelismo ferroviario, naval y cualquier cosa que te pueda entretener en el tiempo libre que tenemos. Encontre este foro por casualidad ya que estaba buscando información sobre tornos cnc, más bien mini tornos, porque quiero fabricarme piezas para mis aviones, que construyo integramente desde cero, modelos a escala 1/8 o 1/6, de aviones reales. Y mis aficiones me llevan a introducirme en técnicas de diseño. construción, rectificación y moldeo de piezas para mis juguetes.
Estoy muy verde en temas de cnc, el último y único torno que he manejado ha sido hace años en la universidad, no me acuerdo del modelo, tenia lenguaje propio que había que estudiar, hacer el programa e introducirlo en el torno mediante una cinta magnética, para realizar la pieza, con esa explicación ya os podreís hacer una idea de como estoy...Como un pez fuera del agua.
Asi que para empezar os agradeceria que me indicarais sitios web donde podria hacerme con un torno de este tipo. Había barajado construirlo yo mismo, pero aparte del tema del tiempo que me iba ha llevar no se si al final compensará ni el dinero que me iba ha ahorrar. Me había fijado en esta web http://www.esteca55.com.ar/proyectos.html para hacer el cnc "casero". También quiero que se maneje con un programa desde el pc, como el mach3, por ejemplo.
Voy ha ir leyendo más cosas por el foro para hacerme una idea y a medida que me surgan dudas iré preguntando, y si puedo ayudar en algo no dudaré en hacerlo, gracias y atentamente Daniel Melgar

Petete

• Visitante
Re:Nuevo en el foro
« Respuesta #1 en: 23 Enero 2012, 17:35 »
Bienvenido "paisano" yo tambien estoy en Gijón.

Desconectado tio_gil

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #2 en: 24 Enero 2012, 19:04 »
Bienvenido !
Torno Optimun D240x500 modificado, Fresa BF20L Vario modificada, mucha otra herramienta... y pocas ganas de trabajar !!

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #3 en: 24 Enero 2012, 21:31 »
Hola Daniel, bienvenido.

Saludos desde Valencia, y esperamos  .fotografo de tus creaciones.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado wert

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 24 Enero 2012, 22:52 »
Saludos y bienvenido al foro !!!
Torno Belflex BF-520-C TME, Sierra de Cinta Belflex E+P 115 SCP, Taladro de columna Belflex BF-25-TC, Fresadora JARBE

pelusa

• Visitante
« Respuesta #5 en: 28 Enero 2012, 20:42 »
Bienvenido,tienes aficiones muy chulas,pon algunas fotillos si puedes.
Saludos desde Badalona.

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #6 en: 28 Enero 2012, 20:50 »
Hola Daniel bienvenido aquí habitamos muchos aficionado al modelismo en distintas facetas, yo a los aviones y heli rc,
Saludos
Manolo
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Soyjulio

• Visitante
« Respuesta #7 en: 28 Enero 2012, 22:31 »
Bienvenido Daniel, yo tambien tengo una maqueta de 2,55x1,22 escala N y alguna maqueta estatica.