Autor Tema: taladrar con precision en cnc, angulo de punteado previo 90 o 120 grados ???  (Leído 1310 veces)

Desconectado Luis81

• Ayudante
  • **
Hola,
La verdad qe el ajuste con tornillos avellanados es arriesgado, pero la verdad que por la pruebas que he hecho si me ha funcionado bien, los carros se desplazan bien, despues de ajustarlo todo bien. Lo que pasa es que una de las chapas la tengo que repetir porque unos taladros de la brida de sujeccion de la tuerca de un husillo avellanamos mas de la cuenta por un error con la profundidad.
Pero esta vez, como he comentado utilizare brocas cortas y punteado.

La fresadora que utilizo es esta:

Como veries la sujeccion de esta chapa es una chapuza, intentare quitar el cabezal divisor pero creo que tendre que hacer una pequeña grua porque no creo que tengamos narices a moverlo a mano.

Aqui se ve algo del montaje.

Desconectado Ra 0.1

• Oficial de 2ª
El problema principal que tienes es que un tornillo de cabeza avellanada no sirve para dejar la precisión que pretendes, porque aunque el agujero esté bien centrado y taladrado piensa que los tornillos no son completamente concéntricos con lo cual es dificil, para este fin se utilizan pasadores cilindricos rectificados y si no dispones de estos pasadores haz lo que te ha comentado el compañero  Ketchak lo montas con tornillos de cabeza cilindrica allen y luego alineas el paralelismo con un comparador, es lo mas normal en este caso.
Fresadora OPTIMUM F30 MK y cacharros varios...

Desconectado Ketchak

• Oficial de 2ª
Vale, ahora puede verse tu diseño :S

En principio lo dicho, los tornillos avellanados no son los adecuados para realizar ajustes finos. Si no quieres que sobresalgan y el espesor de las placas no permite utilizar el tipico allen ( Din 912 ) puedes optar por montar los allen de cabeza rebajada ( Din 7984 ) evidentemente realizando su correspondiente alojamiento aunque recuerda que el paralelismo se debe ajustar entre railes y no entre patines.

No obstante , ese perfil rectangular que empleas para fijar los railes no es acorde a la calidad de las guias que estas empleando. Estas desaprovechando su precisión y rigidez.

Yo me lo replantearia antes de seguir.

Desconectado Luis81

• Ayudante
  • **
Hola Ketchak,

La verdad que avellanado asi tal cual si me ha permitido conseguir la precision que necesitaba, solo se trata de afinar mas el procedimiento, tambien he tenido que hacer un poco encaje de bolillos apretando primiero unos tornillos y luego otros. Otra chapuza que me hizicieron fue que las chapas no estan bien alienadas a los ejes de la fresadora por tanto del centro de cada agujero a un borde de la chapa pues la medida varia unos milimetros. El que me mecanizo las piezas hacia tocaba con un palpador para sacar el cero de la pieza y tal y yo pense que esto lo tenia controlado, lo del paralelismo y lo unico que ha hecho ha sido una chapuza. Es evidente que si traes una chapa cortada por laser es por algo y han de cumplirse el paralelismo y perpendicularidad necesario.
Por lo que me he informado despues pues se suele utilizar un reloj comparador para alinear  un borde de la chapa con las guias que hay sobre la mesa, verdad ??.Es que me jode que la fresadora que utilizamos no es para realizar la cagadas de mecanizado se han hecho, en fin.

Las chapas que utilizo son de  8 mm espesor y al utilizar tornillos Din 7984  quedaria una parez de 3 mm  despues de hacer el alojamiento para la cabeza no se si sera algo poco, yo creo que si.

Los perfiles para asentar la guias es porque necesito darles altura para que la brida de la tuerca del husillo no pege  por abajo contra la chapa. Son de acero estructural de 3 mm con costura electrosoldada, pero vamos se admiten ideas y sugerencias, tu que podrias ??

Las guias lineales son hiwin de 20 mm con jaula de bolas.

« última modificación: 03 Febrero 2012, 18:55 por Luis81 »

Desconectado fjllc

• Aprendiz
  • *
yo tambien estoy haciendo una fresadora y para poner los patines he utilizado tornillos de M8 y los agujeros de la guia los he escho de 8,5 y los he dejado perfectos, eso si, como se ha dicho anteriormente utilizo tornillos de cabeza exagonal o bien puedes utilizar los de allen, tambien he hecho agujeros cada 7 cm y te puedo asegurar que eso no se va a mover.
Fresadora BF30, Torno Belflex 280X700 y demas chorradillas para enredar.

Desconectado Ketchak

• Oficial de 2ª
Pues deberías asegurarte que el perfil estructural este completamente plano y ambos tengan la misma dimensión.
Yo los montaría en la fresadora y les pasaría un plato de planear para dejarlos iguales y planos.

Desconectado Ra 0.1

• Oficial de 2ª
Como te dice Ketchak, es muy importante que dejes las superficies de los perfiles totalmente planos y los dos con el mismo espesor.
Fresadora OPTIMUM F30 MK y cacharros varios...

Foro Metal Afición