Hola Ketchak,
La verdad que avellanado asi tal cual si me ha permitido conseguir la precision que necesitaba, solo se trata de afinar mas el procedimiento, tambien he tenido que hacer un poco encaje de bolillos apretando primiero unos tornillos y luego otros. Otra chapuza que me hizicieron fue que las chapas no estan bien alienadas a los ejes de la fresadora por tanto del centro de cada agujero a un borde de la chapa pues la medida varia unos milimetros. El que me mecanizo las piezas hacia tocaba con un palpador para sacar el cero de la pieza y tal y yo pense que esto lo tenia controlado, lo del paralelismo y lo unico que ha hecho ha sido una chapuza. Es evidente que si traes una chapa cortada por laser es por algo y han de cumplirse el paralelismo y perpendicularidad necesario.
Por lo que me he informado despues pues se suele utilizar un reloj comparador para alinear un borde de la chapa con las guias que hay sobre la mesa, verdad ??.Es que me jode que la fresadora que utilizamos no es para realizar la cagadas de mecanizado se han hecho, en fin.
Las chapas que utilizo son de 8 mm espesor y al utilizar tornillos Din 7984 quedaria una parez de 3 mm despues de hacer el alojamiento para la cabeza no se si sera algo poco, yo creo que si.
Los perfiles para asentar la guias es porque necesito darles altura para que la brida de la tuerca del husillo no pege por abajo contra la chapa. Son de acero estructural de 3 mm con costura electrosoldada, pero vamos se admiten ideas y sugerencias, tu que podrias ??

Las guias lineales son hiwin de 20 mm con jaula de bolas.