HOla,
Necesito taladar con una fresadora cnc industrial con la mayor precision posible chapas de acero s275 de 8 mm de espesor.
La idea que tengo es puntear antes los agujeros antes de taladrar, pero no se que angulo de punteado 90 o 120 grados dara mejor resultado

?. Utilizare brocas cortas de HSS-Co de angulo 118 grados. Los diametros de los taladros seran 3, 5, 6, 8.5, 10 mm.
---------------------
Inciso:
Ya intente taladrar los agujeros una vez con la fresadora y por confiar en que el tio que la manejaba sabria detras de lo que anda pues no punteo los agujeros. Se hizo con brocas normales, no cortas. Despues como van avelladados pues se ve claramente que todos quedaron mal centrados y claro como el no paga los materiales, otra vez a mandar cortar por laser las chapas, en fin, estas cosas me joden porque yo que no estoy muy metido en este mundo pues confias que la gente que anda con las maquinas te asesore y tal y a la hora de la verdad pues en mi caso concreto el tio este pues no sabe detras de lo que anda aunque sabe manejar la fresadora. Por lo que he leido por ahi es vital puntear los agujeros aunque estemos trabajado con una maquina cnc que aunque sabemos que es precisa si no se hacen las cosas como se debe, pues no sirve de nada. En fin jeje, tenia que deshaogarme jej.