Hola. Debido a mi trabajo no estoy en España y apenas puedo leer los mensajes del foro.
No he tenido tiempo de leer todas las respuestas de los compapañeros, pero refiriendote al titulo del hilo, puedo decir que me fabrique un rectificador casero para una maquina de soldar de transformador. Mi maquina proporciona un maximo de 160 Amperios y hasta la fecha mi rectificador nunca me ha fallado. Publique un trabajo detallado sobre la fabricacion en el foro "Cientificosaficionados".
Ahora no se si tengo el articulo aqui. Si no lo recuerdo mal subi un archivo word a Megaupload, pero como lo han cerrado...pues no creo que lo encuentres. El problema es que no vuelvo a España hasta mediados de Mayo, asi que si no lo tengo en mi ordenador tendrias que esperar que volviera, (Suponiendo que quieras hechar un vistazo a este trabajo).
Te puedo adelantar que el secreto o la dificultad esta en los rectificadores. Yo use unos rectificadores de 50Amp que me costaron dos euros cada uno. Puse 5. Montados en disipadores de aluminio y con dos ventiladores para refrigerar todo el grupo de rectifcacion. El problema viene en lo siguiente. Cada puente solo admite 50 Amp y el problema es que aun siendo iguales cada rectificador tiene una resistencia interna diferente. El que tenga menos resistencia conducira mas que los demas. Al hecer esto se calentara mas que los demas y al ocurrir esto su resistencia disminuira y pasaram mas amperios por este que por los demas, asi que cuando este rectificador supere los 50 Amp... Adios. Esto lo solucione colocando una ligera resistencia a la entrada de cada rectificador. Pero una resistencia que aguante ese amperaje sera carisima, asi que lo que hice fue un calculo de resistencia de un cable segun su longitud. Coloque unos cables de 2.5 milimetros de seccion y de una longitud, que no recuerdo en este momento, a la entrada de cada puente rectificador. Es decir coloque una pequeña reistencia, (igual en cada rectificador),a la entrada de cada puente rectificador y listo. Segun las pruebas efectudas a plena potencia, usando una pinza amperimetrica, habia una diferencia de 4 o 5 amperios entre el puente que mas coducia y el que menos conducia. Por el momento nunca me ha dado problemas.
Hasta pronto. SI puedo ayudarte en algo avisame. Aunque no volvere a España hasta dentro de unos meses.