Autor Tema: Fabricacion de reductor de velocidad para asador de carne (INICIO)  (Leído 3605 veces)

Desconectado miguelmecanico

• Oficial de 2ª
Re:Fabricacion de reductor de velocidad para asador de carne (INICIO)
« Respuesta #30 en: 09 Febrero 2012, 01:34 »
hola de nuevo amigos , pues en dias pasados estuve algo ocupado fabricando los rodillos de la roladora , pero aqui les presento los sinfines que faltaban son 19 , mas uno que esta armado en total 20   

,                                                                                                                                                                   
     me tarde un poco pues 19 son bastantes fueron dos dias pegados al torno pero aqui estan

no  hay problema con el maquinado , lo principal es el afilado de la herramienta , procurando destalonar bien la parte de abajo , checar que no arrastre , es decir que el costado de la herramienta no haga contacto con el hilo que se esta roscando ,lo unico que hace contacto con el material es la punta del buril como son pocos hilos por pulgada la herramienta corre muy rapido , es MUY IMPORTANTE  siempre checar la herramienta , que este correctamente afilado , se dice destalonada en la parte de abajo , asi evitamos forzar el buril y una eventual  rotura del buril ,con el consiguiente fastidio de afilar de nuevo , tal ves en las imagenes no se aprecie bien ,pero quedaron muy pulidas , bien terminadas y los extremos donde llevan el balero le di la medida con el micrometro                                   

solo una de las puntas lleva presion ,es decir la otra punta lleva la medida de ajuste , si no lo hiciera asi ,seria casi imposible desarmar el reductor , DIABLOS  !!!!!! por mas que intento acomodar el texto , me queda todo movido , soy un burro!!!! para manejar mi computadora me falta mas practica , el dia de mañana me traeran los bloques de aluminio para empezar a fabricar las cajas , espero presentarles algo el viernes , bueno segun como avance  gracias  .bien     

Manrique:editado para alinear las imagenes
« última modificación: 09 Febrero 2012, 21:59 por Manrique »
torno meuser aleman 60"x28 torno cincinnati try top 18"x42 , taladro fresador y cierra cinta moessler vertical y sierra cinta horizontal

Desconectado Petete

• Oficial de 1ª
« Respuesta #31 en: 09 Febrero 2012, 03:40 »
Eso si es mecanizar, y ademas aun te sobra tiempo y ganas para mostrarnos el  palizón que te diste. Gracias Miguel

Conectado Cargom

• Oficial de 1ª
« Respuesta #32 en: 09 Febrero 2012, 03:48 »
Hola Miguelmecánico, me alegro de verte fabricando cosas y que vas teniendo trabajo.
Dos dias para hacer todo eso  .ereselmejor. Yo tardaria una semana para hacer uno solo y posiblemente lo hiciera mal, es mas, no sabria por donde empezar. Creo que mi torno no sabe hacer esas cosas. :-\
Gracias por detallar el proceso.
Torno Myford super 7 B y mucha herramienta variopinta

Desconectado Magirus

• Gurú
« Respuesta #33 en: 09 Febrero 2012, 06:08 »
Miguel, estamos deseando ver las  .fotografo del mecanizado de las coronas.

¿Cuando termines el trabajo pasarás el control de calidad del asador?  .baba  .baba

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Sierra cinta MG K-260. Taladro banco Hedisa TD 17/R.

Desconectado Mig-29

• Gurú
  • Ubicación: Badalona y cuando puedo en Castro del Rio (Cordoba)
« Respuesta #34 en: 09 Febrero 2012, 18:59 »
Buen Trabajo Miguel .bien gracias por dedicarno tu tiempo y mostrarno las fotos .brinda

Manolo
Optimum D240-500G, Fresadora Einhell BT-MR 550, soldador inverter100 A....y un porron de cosas mas

Desconectado chibiru

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #35 en: 09 Febrero 2012, 23:35 »
muy buen trabajo Miguel, te sigo con interes, mil gracias por esas fotos y esas explicaciones tan curradas.

Desconectado enrike

• Oficial de 1ª
« Respuesta #36 en: 10 Febrero 2012, 00:27 »
 Buen "curro " Miguel; ¿ no fresas la entrada y salida de rosca ;donde muere el hilo para que no quede la rebaba que parece un cuchillo ?
saludos
/torno BV-25L,fresa BF-20L,marmol con calibre de alturas,esmeriladora,herramienta blanca

Desconectado tor_nero

• Maestro
« Respuesta #37 en: 10 Febrero 2012, 01:25 »
Un poco de repaso con la radial de mano y quedan de cine esas salidas de rosca, currelazo que te estas pegand.
Esas máquinas llevan ejes paralelos creo que en una ocasión ví que ivan con un reductor para todos y luego piñones de cadena entre uno y otro ¿Esto es posible Miguel?. ¿Y los quemadores y los demás quien lo hace?

Conectado Mauro Jads

• Oficial de 2ª
« Respuesta #38 en: 10 Febrero 2012, 01:59 »
 .baba .baba .baba     Y la carne ...... ? ? ?   .baba

Parabenos buen trabajo
« última modificación: 10 Febrero 2012, 02:05 por Mauro Jads »
Martelo e Talhadeira.
   Martillo y Cincel.

Desconectado cerato007

• Oficial de 2ª
« Respuesta #39 en: 10 Febrero 2012, 20:18 »
.baba .baba .baba     Y la carne ...... ? ? ?   .baba

Parabenos buen trabajo
yo me pregunto lo mismo .brinda

• Oficial de 2ª
« Respuesta #40 en: 23 Febrero 2012, 01:14 »
buenas tardes amigos , pues este proyecto que estaba algo parado se reinicia de nuevo , el detalle es que las coronas yo no las freso ,desafortunadamente no e podido comprar mi fresadora , cuando tengo algo de dinero la famosa renta me acaba , asi que un buen amigo me las fresa , yo solo hago el maquinado

Uploaded with ImageShack.us

apenas el dia de hoy me entrego solo 10 coronas y el dueño de todo el trabajo se quedo parado por falta de dinero (creo todos padecemos de la falta de liquidez $$$$) pero creo mañana me traeran las soleras de aluminio donde alojare los baleros y el sinfin

el dia de hoy las maquine , les hice un pequeño escalon ,para que el balero no tenga contacto con toda la pared de la corona

Uploaded with ImageShack.us[/UR

esto lo hice de los dos lados ,pues la corona lleva uno de cada lado . tambien le ajustare la medida del balero, esto tendra que ser con el micrometro ,la medida debe ser muy precisa para que no quede ni flojo ni demasiado apretado , el truco es dar una sola medida , quitar y poner piezas es rapido asi queda mas preciso , es decir monto una doy medida quito la pieza doy medida y asi hasta terminar , aqui los mantendre informados de el avance gracias
torno meuser aleman 60"x28 torno cincinnati try top 18"x42 , taladro fresador y cierra cinta moessler vertical y sierra cinta horizontal

Conectado Mauro Jads

• Oficial de 2ª
« Respuesta #41 en: 23 Febrero 2012, 02:11 »

Miguel amigo
 ¿Podría decirme el espesor y la cantidad de hilos por pulgada tiene sinfines.
 Gracias y un abrazo.
Martelo e Talhadeira.
   Martillo y Cincel.

Desconectado emiliotomaselli

• Ayudante
  • **
« Respuesta #42 en: 03 Marzo 2012, 11:13 »
Hola Miguel, como andas??. exelente trabajo, te pediria si puedes postear una foto de la herramienta utilizada para los siifines. Y si le entraste a la rosca prinero con una herramienta comun y despues con la de forma o cortares todo con una
Un abrazo
Tornos:Bemato 660, Mammutwerkr y Wecheco 52. 2 limadoras, taladro Televel. Mig. y Tig. Fresadora N°0, Oxicorte, y muchas cosas mas para darle forma a los metales.

Desconectado Ja Hi Re

• Ayudante
  • **
« Respuesta #43 en: 04 Marzo 2012, 01:14 »
Buena Pinta Miguel..
Me recordé que tengo que seguir con los Sin Fines con mi método rudimentario pero algo eficaz... ;D
ya no me acordaba de este proyecto pues hemos seguido el de las 1800 piezas..
Saludos
Torno BVB-25L, Fresa SUMORE SP2202 MICRO MILL, Taladro CRAFSTMAN 17in Drill Press 1 1/2HP 5/8" Chuck, y muchas limas y brocas. Dremel Moto Tool 5000-35000rpm

• Oficial de 2ª
« Respuesta #44 en: 29 Marzo 2012, 01:39 »
hola amigos del foro , pues  despues de un buen tiempo ya me trajeron el material de aluminio para hacer los cuerpos del reductor

es solera de 4" de ancho por 2" de espesor y 5" de largo , venian algo desiguales por eso les pase el cortador ,unas tenian hasta 1/4" de mas , asi que monte el planeador y rectifique de los dos lados

no se que pasa con imageshack , ya no me dejo cargar mas imagenes , tratre de buscar algo parecido para que vean mas avances , el dia de mañana hare la caja para los baleros  , gracias amigos , estaremso en contacto  .bien

Foro Metal Afición

« Respuesta #44 en: 29 Marzo 2012, 01:39 »