Autor Tema: ampliar pasos de roscado  (Leído 656 veces)

Desconectado joseroke

• Ayudante
  • **
ampliar pasos de roscado
« en: 01 Febrero 2012, 11:35 »
alguien me puede decir como puedo ampliar los pasos de rosca en un optimnun 250X550 , he pensado que si pongo un paso de 2.5mm y cambio un piñon por el doble de dientes pasaria a 5. 
soldadura inverter 160A, soldaura oxiacetilenica, fresadora optimun f30, torno 250 X 500 optimun, sierra de cinta s 100 g ,www.joseroke.blogspot.com

Desconectado enrike

• Oficial de 1ª
Re:ampliar pasos de roscado
« Respuesta #1 en: 01 Febrero 2012, 12:34 »
 No conozco al detalle ese torno, pero si quieres obtener mas pasos de rosca solo te queda dotarte de ruedas dentadas para esos pasos que no dispone la maquina.
saludos
/torno BV-25L,fresa BF-20L,marmol con calibre de alturas,esmeriladora,herramienta blanca

Desconectado jreros

• Maestro
« Respuesta #2 en: 01 Febrero 2012, 13:23 »
alguien me puede decir como puedo ampliar los pasos de rosca en un optimnun 250X550 , he pensado que si pongo un paso de 2.5mm y cambio un piñon por el doble de dientes pasaria a 5. 

Depende de como los coloques te puede salir, el paso lo define la posición y el número de dientes que lleve el engranaje en esa posición, no conozco los optimum pero en el cumbre si tengo un paso de 2,5mm y quiero pasar a 5mm he de cambiar el engranaje que está en la posición A de 40 dientes por uno de 80, lo que te debe ocurrir en tu torno es que no puedes hacer el paso porque no tienes espacio suficiente en la guitarra para colocar el engranaje correspondiente, aún así lo tengas

Otra cosa es que la potencia de tu torno te lo permita.
  torno cumbre 022, Fresadora Metba MB-1 con visualizador Mitutoyo, Taladro Optimum B17-pro, fresadora MYGY horizontal de sobremesa, afiladora de fresas herluce y demás herramientas de taller

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #3 en: 01 Febrero 2012, 19:31 »
he pensado que si pongo un paso de 2.5mm y cambio un piñon por el doble de dientes pasaria a 5
Depende de que engranaje cambies

Con los engranajes que trae el optimun se pueden hacer mas combinaciones de las que indican las instrucciones y por lo tanto ras pasos de roscas
Torno quantum D250x550 y fresadora ZAY7025FG, ambos con variador Siemens y DRO ShumaTech, taladradora quantum B14F, horno fundicion electrico CARPIN, cortador foam CNC

Desconectado joseroke

• Ayudante
  • **
« Respuesta #4 en: 02 Febrero 2012, 07:44 »
con que programa o formulas lo puedo calcular
soldadura inverter 160A, soldaura oxiacetilenica, fresadora optimun f30, torno 250 X 500 optimun, sierra de cinta s 100 g ,www.joseroke.blogspot.com

Foro Metal Afición

« Respuesta #4 en: 02 Febrero 2012, 07:44 »