Hola,
tengo que hacer unos taladros en un canto de una pletina de 20mm pero el largo es de 700mm y no entra en vertical, la solucion seria taladrarlo a 90 grados pero mi fresadora solo da 45, hay alguna solucion porque por mas que miro no he llegado a una conclusion, una posible solucion puede ser hacer una plantilla, para hacer una puede ser pero tengo que hacer unas cuantas y creo que perderia la precision.
Muchas gracias a todos.
Manrique, la verdad es que eres un monstruo, me gusta mucho la idea pero............. hoy estoy un poco turbio y no veo claro el tema de las medidas, tengo que hacer 4 taladros separados uno de otro 20 mm, como mido en esa posicion, tengo un display de coordenadas.
me explico mejor, la pletina tiene 20 x 100 de largo, tengo que hacer 3 taladros de 6,8 para hacer rosca de M8. Claro el taladro tiene que estar perfectamente en el centro y los otro dos a la misma distancia

lo mio no es el dibujo pero creo que esta claro, jejejejej
Fjllc, por lo que entiendo y has puesto al iniciar el tema, tienes una pletina de 20m/m y el largo es de 700, ¿es cierto?.
Ahora dices que la pletina tiene 20x100 de largo, entonces mi deducción es que tienes una pletina de grueso 20m/m, de ancho 100m/m y de largo 700m/m...si de buen principio anotas las tres medidas hubiésemos tenido mejor comprensión.
Si mi deducción es cierta, ahora sólo nos falta saber donde quieres hacer los cuatro agujeros?, me figuro que en el ancho de 100m/m, a 20m/m de distancia de cada uno, o sea, del canto de la pletina al eje del primer taladro 20m/m + 20m/m del 2º + 20m/m del 3º +20m/m del 4º y quedan otros 20m/m al otro extremo del ancho de la pletina.
Solución: como Manrique te ha comentado con sus fotografía y además si tienes una mesa como te ha adjuntado Pacomuson, no debes de tener ningún problema.
Inclinas a 45º la mesa, lo mismo el cabezal de la fresadora, sujetas con tornillos en forma de T y pones unos topes a la mesa, (tanto en la anchura como al final) para tener siempre la misma posición en todas las piezas y las separaciones de los taladros las controlas con el nonios o con escala digital del, creo que se llama el eje Y.
Saludos.
PD.- Lo he rectificado porque había puesto tres taladros y ahora son cuatro, ¿o siguen siendo tres?