Autor Tema: Elevador de motos  (Leído 46281 veces)

Desconectado Serch

• Aprendiz
  • *
Elevador de motos
« en: 04 Febrero 2012, 13:38 »
Creo que este es el sitio adecuado...

Bueno, me gusta la mecánica y siempre estoy enredando con mis motos. Pero ya estoy harto de trabajar en el suelo.

He buscado en internet y me gustan dos.

Uno es eléctrico y el otro hidraúlico

Os dejo los links para que los podais ver y así me aconsejais.

Ah, la moto mas pesado que tengo estará sobre los 170Kg

Elevador eléctrico:
http://picasaweb.google.com/116944519072938682371/MESAELEVADORADE800KL?authkey=Gv1sRgCPaL1c_g6JT3Rg#

Mesa elevadora de motos

Elevador hidráulico:
http://www.filedropper.com/despiece

Ufff, a ver si entre todos me aconsejais uno u otro.

Gracias!!!

Trogolito

• Visitante
Re:Elevador de motos
« Respuesta #1 en: 04 Febrero 2012, 13:50 »
Buenass

Me gusta la del vídeo de 800kg, muy currada con el cabrestante y todo y como esta embardosada queda muy disimulada

Saludoss

Desconectado Serch

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 04 Febrero 2012, 14:05 »
Si.

Pero hay que atender a dos cosas.

1.- Me lo tengo que hacer yo... IMPORTANTE!!!! Puedo poner los planos de un cohete... pero seré capaz de hacerlo??
2.- Costo de los materiales.

vikingo

• Visitante
« Respuesta #3 en: 04 Febrero 2012, 14:08 »
opino lo mismo.si no tienen problema para hacer en el suelo el encajona,creo que es la ideal,cuanto mas cerca quede del suelo,mucho mejor.yo la que tengo,queda a 23 centimetros del suelo,y tuve que hacer como unas cajas de madera,para enganchar a los lados,porque cuando me subia a la mesa,sobre la moto,no llegaba bien al suelo,y con motos de mas de 200 kg,como se te vaya hacia un lado....y ojo,que mido 1.86,asi que cuanto mas bajita,mas control.disfrutala,ya veras como no te va a aborrecer hacerle nada a la moto,simplemente para cambiar liquidos o pastillas,o engrasar cadenas,ya compensa.un saludo

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #4 en: 04 Febrero 2012, 14:39 »
Si lo quieres escamotear como el primero es casi la unica opcion,ya que sino tendrias que poner algun sistema de bombeo para el piston,me gusta la idea del polipastro pero es mas complicada de hacer que la que lleva el gato hidraulico.

Desconectado eaionin

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #5 en: 04 Febrero 2012, 14:54 »
Si.

Pero hay que atender a dos cosas.

1.- Me lo tengo que hacer yo... IMPORTANTE!!!! Puedo poner los planos de un cohete... pero seré capaz de hacerlo??
2.- Costo de los materiales.

Si tienes acceso a una chatarrería en condiciones lo tienes solucionado. Búscate una cama de hospital de las eléctricas, le anulas el sistema de articulación del somier y sustituyes  este por un tablero en condiciones. Lo vi hace tiempo en una revista americana de carpintería y me gustó bastante el sistema. Si encuentro las fotos te las cuelgo en este mismo hilo

saludos
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

Desconectado Serch

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 04 Febrero 2012, 15:32 »
Pues tendré que ir buscando chatarrerías buenas.... y me parece, que dependiendo de lo que vea... optaré por un sistema o por otro. Me gustaría el de tijera pero entre el motor + estructura... casi que me cuesta lo mismo que si lo compro ya fabricado.

Alguien sabe alguna en Valencia??

Gracias

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #7 en: 04 Febrero 2012, 17:26 »
Hombre con una cama de hospital ya tines la base hecha

He visto muchos sistemas,ya que mi idea es hacer una mesa de trabajo ajustable y se pueden utilizar muchas cosas,gatos hidraulicos,cilindros neumaticos como en las comerciales,usillos roscados,actuadores de puertas, es cuestion de ver que es lo que tienes a mano y que salga barato,barato.....,que en muchas ocasiones no es asi que para cuando piensas en los materiales herramientas y el tiempo invertido  ::) ::) pero los hobbys son para gastarnos la pasta no ???

Desconectado Serch

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 04 Febrero 2012, 18:04 »
Está bien.

Así que cuando la moto esté enferma le podré decir, al Hospital!!! jejeje  .palmas

Xanito

• Visitante
« Respuesta #9 en: 04 Febrero 2012, 23:26 »
Con una varilla roscada de M16 acoplada a un taladro (De 220 V o de batería) , una buena tuerca y un poco de imaginación puedes hacer virguerías, con la ventaja de que el sistema anticaídas está integrado en el conjunto varilla-tuerca.

Desconectado Serch

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 04 Febrero 2012, 23:50 »
Pero tendría que poner rosca trapezoidal, no?? Y usar reductores porque no creo que un taladro pueda subir tantos kilos...

JMV

• Visitante
« Respuesta #11 en: 05 Febrero 2012, 02:31 »
Mira este video, es un sistema de elevador de motos y se utiliza un taladro como motor de elevación, asi que poder si que se puede.

best motorcycle lift from lifts-and-stands.com Eazy Rizer

y aqui tienes la web del fabricante,

http://lifts-and-stands.com/

y aqui tienes el plano de las piezas, no estan las medidas pero mas vale esto que nada.

http://lifts-and-stands.com/index.php?option=com_content&view=article&id=47&Itemid=61

Yo tambien estoy por montarme un elevador como el que pones al principio del post y ya tengo el gato hidraulico preparado, pero este sistema me gusta bastante y es menos aparatoso.

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #12 en: 05 Febrero 2012, 10:49 »
Si optais por montar un sistema con rosca intentad buscar una para de rosca lo mas grande posible,cuanto mas pequeño sea el paso,menos fuerza tendra que hacer el motor que lo mueva y menos fuerza necesitas,pero el incoveniente es que en caso de esfuerzo es mas facil que algu hilo se deterior.los antiguos gatos de Seat llevaban un usillo roscado bastante largo que creo daria para el invento.

Desconectado Serch

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #13 en: 05 Febrero 2012, 12:07 »
El sistema del taladro tiene que tener algún truco.

No creo que un taladro tenga la fuerza para subir esa moto...

Demolitiontattoo

• Visitante
« Respuesta #14 en: 05 Febrero 2012, 12:20 »
No hay ningún truco. Es real.
¿No conoces los gatos para levantar coches con un solo tornillo?
Saludos