Autor Tema: reparación carter moto aluminio TIG  (Leído 921 veces)

Desconectado aalbea

• Ayudante
  • **
Re:reparación carter moto aluminio TIG
« Respuesta #15 en: 11 Febrero 2012, 13:49 »
Ojo eh!!!!!

Ni se os ocurra hablar mal de la Kawa KLE... que es una gran moto (además de ser la mía)  .yupi

Por internet hay algunas páginas que refieren ese problema, de la debilidad del cubrecarter y del carter en si.  De hecho, se vendía un cubrecarter de plancha gruesa de aluminio soldada tig (en mi opinión algo fea, pero eficaz).

http://home.arcor.de/caesar-germanicus/technik/zubehoer/motorschutz.JPG

También es cierto que he tenido algún roce de bajos simplemente subiendo un bordillo, de manera que en orden de marcha es una moto realmente bajita para cualquier aspiración off-road.  Sin embargo es una moto que debidamente modificada en su época corrió el Paris-Dakar y su resultado no fue ni mucho menos de los peores.

Enhorabuena por la soldadura... no es fácil hacerla en esas condiciones.

Un saludo.

Conectado campero2000

• Oficial de 1ª
« Respuesta #16 en: 13 Febrero 2012, 21:53 »
Bueno...dejemos el tema de la KLE y cualquier otra kawa con más de 5 años que me sube la tensión.....

Así he tenido que colgar el gorrino para poder acceder al carter sin mucho problema:

el tubo de escape está bien, era una mancha que tenía que parecía rotura.

Mañana la arranco después de haber puesto ayer la bandeja nueva que encontré en milanuncios.

Saludos
Torno elewer, cumbre022, Kondia fv1, milko 10, Miller dynasty 200 dx, bester magster 500, Miller syncrowave 500p, readywelder, plasma,sierra Sabi BR 240/320, sierra pehaka 24"

Desconectado aalbea

• Ayudante
  • **
« Respuesta #17 en: 13 Febrero 2012, 22:41 »
Muy bueno el montaje.... desde luego te has ahorrado horas de montaje utilizando el ingenio (y la grúa).

De todas maneras, si todo va bien y tienes material y vista la calidad del soldador, lo de la protección "fea" no es un mal accesorio para esta moto.

A esta moto tampoco hay que pedirle milagros... tiene casi 20 años y aunque su diseño fue muy innovador para la época y hoy en día no hace demasiado el ridículo, el motor, frenos y suspensión ya no están a la altura de nuevos diseños.

Aún así, este bicilíndrico, derivado de la GPZ pero rebajado 10 caballos respecto al inicial tiene fama de resistente y noble, aunque sincronizar los carburadores puede ser un auténtico engorro.

Un saludo.

Desconectado fotbay

• Ayudante
  • **
« Respuesta #18 en: 14 Febrero 2012, 11:17 »
Estupendo. La verdad es que se ve en la foto que tienes buenos medios y un buen sitio para trabajar. Me da envidia.

El motor es resistente y fiable. A mi me gusta. Evidentemente, no tan moderno como los de ahora, pero en su dia, suficiente para divertirse con la moto.

Foro Metal Afición

« Respuesta #18 en: 14 Febrero 2012, 11:17 »