1- El motor brushless a 30000 rpm hace mas o menos ruido que la dremel?
2- El variador lleva 2 cables para alimentación, 3 para el motor y otros 3 que supongo que seran para la consigna pero no se como se conectan
Tal como te comenta Tio_Gil, rojo+negro= batería, los otros tres van al motor y lo único que debes tener en cuenta, es que el del centro del variador (ESC) siempre va al del centro del motor y los otros en función de a que lado quieres que gire. La clavija con los tres cables finos son normalmente para el receptor del RC en cuestión, pero nosotros usaremos un servo tester, que no es otra cosa que un generador de pulsos.
Sobre el ruido, no sabría que decirte, mas o menos andan a la par, con la diferencia que un a un brushless jamas tendras que cambiarle los carbones, por que como su propio nombre indica no lleva

Por partes (como Jack el destripador)
a) dices que te da con el polímetro 23.7V Preguntas:
a1) en la parte de contínua o de alterna
a2) en carga (con el motor ocnectado y funcionando) o en vacío
b) veo que el regulador del BLDC tiene máxima entrada de 25.2V . Personalmente no me gusta acercarme tanto a los extremos, sobre todo al superior ( yo no metería más de 20V)
c) Tienes los datos del motor BLDC? o dicho de otra manera: sabes a ciencia cierta que el motor agunta los 24v?
d) Con una fuente trafo + rectificador + filtro (léase condensador) no deberías tener problemas. Hay que ver si al final la corriente que estás pidiendo es tan alta que tienes demasiazo rizado y al controlador no le hace "gracia" (esto no queda más remedio que medirlo con un osciloscopio)
P.S.: perdona la pregunta estúpida: la controladora que buscas es para el motor de contínua original o para el BLDC. Es que ya me he hecho un lío
Vamos por partes

a1) En alterna daba 24.4VAC y ahora tras el puente de diodos da 23.7VDC
a2) En vacio
b) Esta fuente "convertida" es para la placa TB6560, no para el variador (ESC) este lo alimento con una fuente de PC.
c) No tengo los datos del motor, por eso que le estoy dando solo 12V, ese tipo de motores suelen volar en 14,8V que son 4 elementos en una pila lipo.
d) Que mas tendría que ponerle después del puente de diodos para quedarme tranquilo?
P.S: El controlador es para el motor original de continua, pero como no consigo que camine, he buscado un atajo, el combo Brushless.
Salu2 y gracias por la ayuda
Tomas