Autor Tema: Cambiar Electronica a la Proxxon MF70 (Brushless)  (Leído 3054 veces)

Desconectado Mig-29

• Gurú
  • Ubicación: Badalona y cuando puedo en Castro del Rio (Cordoba)
Re:Cambiar Electronica a la Proxxon MF70 (Brushless)
« Respuesta #75 en: 19 Febrero 2012, 22:48 »
No me había dado cuenta cuando sube la fresa parece como si rosara algo o el rodamiento clavado por suciedad.

La fresa el sonido que hace parece que pide mas corte como si fuera muy descansada, pero Tomas eres tu el que lo tienes que saber comparando el sonido que hacia antes y el que hace ahora, me alegro que vallas viendo luz al final del tunel ;)

Manolo
Optimum D240-500G, Fresadora Einhell BT-MR 550, soldador inverter100 A....y un porron de cosas mas

Desconectado stylusptk

• Gurú
« Respuesta #76 en: 19 Febrero 2012, 23:36 »
El ruido de Z, es por que utilice una chapa muy fina para hacer su soporte (1mm), por que solo con ponerle la mano encima, se le quita.
No he podido medir las rpm  :'(

Manolo no lo puedo comparar con el ruido de antes, antes daba pasadas de 1mm de profundidad y la maquina parecía sufrir a cada pasada :o

Yo creo que podría seguir a 1/2mm de profundidad, pero morder menos lateralmente un 33% o así en vez del 50% que le doy ahora.

Otra cosa pendiente es ponerle un disipador al nema de detrás de la torre,ahora va cogido con dos tornillos al metacrilato y no lleva ninguna chapa para que pueda disipar el calor, esto no lo sabia, lo posteo el otro dia un compañero .bien

Salu2

Tomas
Torno Clausing 1940 ; Taladro de Columna Hedisa 17R ; Mikrofräser Proxxon MF70 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

Desconectado TALADRINO

• Oficial de 2ª
« Respuesta #77 en: 20 Febrero 2012, 09:49 »
No quisiera decir una barbaridad  pero creo recordar que una tension AC rectificada sufre un incremento equivalente a multiplicarla por 1.4 .
24 V AC x 1.4 = 33.6 V DC
Probablemente alguien con más conocimientos pueda confirmártelo.

Saludos.

Tengo entendido que el incremento de tensión es por los capacitores en una fuente de alimentación, es mas, por el puente de diodo se pierde 0,7 V por cada diodo aprox.

saludos

Desconectado tio_gil

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #78 en: 20 Febrero 2012, 19:33 »
El valor máximo (valor de pico) de una onda senoidal es su tensión eficaz (la que nos dan normalmente) por la raiz de 2 (1.4142...)
Si no hay nada que descargue el condensador de filtro, estos se cargan a esa tensión menos 2 veces la caída en los diodos (si son de silicio "normalitos" pues 2 x 0.7, si son schotty 2 x 0.3) y pensando en un puente de diodos.
De ahí que los condensadores de filtro deben ser siempre de mayor tensión que la tensión eficaz que tengamos y al menos del doble, para evitar... sorpresas

Si hay carga (que es lo normal) en los condensadores, aparecerá el efecto de rizado (más o menos según la carga). La regla del ojímetro (or thumb rule in perfect english) es de 2000uF por amperio en la carga para que el rizado sea despreciable (aunque aquí cada mestrillo tiene su librillo)
Torno Optimun D240x500 modificado, Fresa BF20L Vario modificada, mucha otra herramienta... y pocas ganas de trabajar !!

Desconectado stylusptk

• Gurú
« Respuesta #79 en: 20 Febrero 2012, 23:15 »
No quiero ser pesado pero el idioma oficial del foro es el Castellano ::)

A mi con el tester, me da 23,7V, asi que algo de perdida si que a habido
Ahora en serio, creéis que utilizar la fuente así, con el puente de diodos me puede dar problemas???

Salu2

Tomas
Torno Clausing 1940 ; Taladro de Columna Hedisa 17R ; Mikrofräser Proxxon MF70 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

Desconectado alfredos

• Oficial de 2ª
« Respuesta #80 en: 21 Febrero 2012, 08:43 »
No quiero ser pesado pero el idioma oficial del foro es el Castellano ::)

Y al paso que vamos, el de Tenerife, el guiri  ;D

A mi con el tester, me da 23,7V, asi que algo de perdida si que a habido
Ahora en serio, creéis que utilizar la fuente así, con el puente de diodos me puede dar problemas???

Hombre... Yo mucho mucho de electrónica no sé, pero no se me ocurriría poner un puente de diodos sin un condensador a continuación para aplanar la cosa, tal como describe tio Gil. Y con lo baratos que son...
Proxxon MF70 CNC, fresa de mano Proxxon y destornillador Palmera... Se admiten donaciones :->

Desconectado tio_gil

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #81 en: 21 Febrero 2012, 09:02 »
Por partes (como Jack el destripador)

a) dices que te da con el polímetro 23.7V Preguntas:
  a1) en la parte de contínua o de alterna
  a2) en carga (con el motor ocnectado y funcionando) o en vacío
b) veo que el regulador del BLDC tiene máxima entrada de 25.2V . Personalmente no me gusta acercarme tanto a los extremos, sobre todo al superior ( yo no metería más de 20V)
c) Tienes los datos del motor BLDC? o dicho de otra manera: sabes a ciencia cierta que el motor agunta los 24v?
d) Con una fuente trafo + rectificador + filtro (léase condensador) no deberías tener problemas. Hay que ver si al final la corriente que estás pidiendo es tan alta que tienes demasiazo rizado y al controlador     no le hace "gracia" (esto no queda más remedio que medirlo con un osciloscopio)

P.S.: perdona la pregunta estúpida: la controladora que buscas es para el motor de contínua original o para el BLDC. Es que ya me he hecho un lío
Torno Optimun D240x500 modificado, Fresa BF20L Vario modificada, mucha otra herramienta... y pocas ganas de trabajar !!

Desconectado juanpefrutos

• Oficial de 2ª
« Respuesta #82 en: 21 Febrero 2012, 16:53 »
Me estoy leyendo este post y me parece una idea interesante utilizar un motor Brushless en vez de la Dremel para el router que tengo hecho. La verdad es que la Dremel hace mucho ruido. Actualmente estoy en proceso de acoplar un motor de CC que gira a unos 3000rpm y es muy silencioso pero creo que a esas RPM para fresar placas de circuito impreso con fresas de 0.2mm es poca velocidad. Agradeceria si me podiais acarar un par de dudas
1- El motor brushless a 30000 rpm hace mas o menos ruido que la dremel????
2- El variador lleva 2 cables para alimentación, 3 para el motor y otros 3  que supongo que seran para la consigna pero no se como se conectan. Alguien me lo puede aclarar.
Saludos

Torno chester 920 + taladro de mano Bosch + martillo + alicate + sierra de mano

Desconectado tio_gil

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #83 en: 21 Febrero 2012, 19:21 »
Supongo que como el variador es el típico de RC, los tres pines son los normales de la salida del receptor de radio RC. Uno es negativo, otro positivo (típicamnete 5V o un pelo menos) y el otro señal PWM de control (con el ancho de pulso típico para un servo)

Desconectado stylusptk

• Gurú
« Respuesta #84 en: 22 Febrero 2012, 11:57 »
1- El motor brushless a 30000 rpm hace mas o menos ruido que la dremel????
2- El variador lleva 2 cables para alimentación, 3 para el motor y otros 3  que supongo que seran para la consigna pero no se como se conectan

Tal como te comenta Tio_Gil, rojo+negro= batería, los otros tres van al motor y lo único que debes tener en cuenta, es que el del centro del variador (ESC) siempre va al del centro del motor y los otros en función de a que lado quieres que gire. La clavija con los tres cables finos son normalmente para el receptor del RC en cuestión, pero nosotros usaremos un servo tester, que no es otra cosa que un generador de pulsos.
Sobre el ruido, no sabría que decirte, mas o menos andan a la par, con la diferencia que un a un brushless jamas tendras que cambiarle los carbones, por que como su propio nombre indica no lleva ;D

Por partes (como Jack el destripador)

a) dices que te da con el polímetro 23.7V Preguntas:
  a1) en la parte de contínua o de alterna
  a2) en carga (con el motor ocnectado y funcionando) o en vacío
b) veo que el regulador del BLDC tiene máxima entrada de 25.2V . Personalmente no me gusta acercarme tanto a los extremos, sobre todo al superior ( yo no metería más de 20V)
c) Tienes los datos del motor BLDC? o dicho de otra manera: sabes a ciencia cierta que el motor agunta los 24v?
d) Con una fuente trafo + rectificador + filtro (léase condensador) no deberías tener problemas. Hay que ver si al final la corriente que estás pidiendo es tan alta que tienes demasiazo rizado y al controlador     no le hace "gracia" (esto no queda más remedio que medirlo con un osciloscopio)

P.S.: perdona la pregunta estúpida: la controladora que buscas es para el motor de contínua original o para el BLDC. Es que ya me he hecho un lío

Vamos por partes .bien
  a1) En alterna daba 24.4VAC y ahora tras el puente de diodos da 23.7VDC
  a2) En vacio

b) Esta fuente "convertida" es para la placa TB6560, no para el variador (ESC) este lo alimento con una fuente de PC.
  c) No tengo los datos del motor, por eso que le estoy dando solo 12V, ese tipo de motores suelen volar en 14,8V que son 4 elementos en una pila lipo.
  d) Que mas tendría que ponerle después del puente de diodos para quedarme tranquilo?
  P.S: El controlador es para el motor original de continua, pero como no consigo que camine, he buscado un atajo, el combo Brushless.

Salu2 y gracias por la ayuda

Tomas

Desconectado tio_gil

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #85 en: 23 Febrero 2012, 20:43 »
Con respecto al punto a) hay algo que no me cuadra: no es posible que tengas 24Vac en el trafo y después del puente y que supongo que después tienes un condensador de filtro, tengas 23.7 Vdc  :o ... y además en vacío
b) ok
c) ok
d) veremos lo que hay en el punto a)

Desconectado stylusptk

• Gurú
« Respuesta #86 en: 23 Febrero 2012, 23:39 »
Como ya he explicado, soy un negado en electronica asi que cuelgo un par de fotos para que se me entienda .fotografo

Tester en alterna en el trafo:

Tester en continua con puente de diodos:

Datos del Trafo:

Detalle del puente de diodos:

Se me entiende ahora????  .confuso2

Lo tengo puesto asi, tal cual, que mas deberia llevar???

Salu2 y gracias por vuestra inmensa paciencia .ereselmejor

Tomas

Desconectado tio_gil

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #87 en: 24 Febrero 2012, 07:59 »
¡¡¡¡ CLARO COMO EL AGUA BIDESTILADAAAA !!!!!  ;D ;D ;D
Has colocado sólo un puente. Realmente estas midiendo la componenete continua de una onda pulsante senoidal positiva de 100Hz (es para que no se entienda  :P) que es lo que tienes después del puente (me lo estaba temiendo). Si lo conectas así es posible (seguro) que la electrónica que pongas detras no funcione correctamente.
Ponle a a la salida del puente un par de condensadores de 4700 uF/50V (el positivo de los condensadores al positivo del puente... no te equivoques  8) )
y verás como las cosas empiezan a funcionar.

P.S:: digo un par para un "tiro" de corriente de 8A más o menos. Acuerdate de la regla de los 2000uF por amperio Si la corriente es menor puedes bajar este valor

Desconectado stylusptk

• Gurú
« Respuesta #88 en: 24 Febrero 2012, 08:45 »
Ves Tio_Gil ya empiezas a hablar mas claro :o
Entonces compro dos condensadores y pongo el primero con el + al  + del puente y el segundo, seguido de este con el + al - del primero?
Tendría que poner un trocito de placa de esa que viene llena de huecos, no???
Seria algo así:

-~              +DC   +4700uF-  +4700uF- =
     PUENTE                                               23.6VDC
+~              -DC                                   =

Salu2

Tomas

Conectado frajagal

• Oficial de 2ª
« Respuesta #89 en: 24 Febrero 2012, 08:54 »
Cada condensador tiene su positivo y su negativo, pues tienes que conectar los positivos de los condensadores, al terminal positivo del puente de diodos e igual con el negativo, y a estos terminales es donde conectas la carga, es decir los condensadores van en paralelo.

Basicamente como el dibujo pero con dos condensadores en paralelo

Un saludo
« última modificación: 24 Febrero 2012, 08:58 por frajagal »

Foro Metal Afición

« Respuesta #89 en: 24 Febrero 2012, 08:54 »