Autor Tema: Realizar interior  (Leído 2445 veces)

Desconectado rafa001

• Ayudante
  • **
Re:Realizar interior
« Respuesta #15 en: 14 Febrero 2012, 20:37 »
Tornero, me parece bien, perfecta tu forma de actuar.

Lo único que te digo es que tengas cuidado que los carros parten.

Saludos.

Desconectado El camarón

• Ayudante
  • **
« Respuesta #16 en: 20 Febrero 2012, 00:51 »
Rafa se que no sera tarea fácil pero se hará el intento por supuesto utilizare cobalto y pasadas no muy fuertes. El tema no esta en el acabado ni en las vibraciones eso creo que no sera tanto problema el problema sera conseguir dar bien la medida. Como veo que esto es tema de interés para mucha gente contare que la pieza que estoy realizando un pistón hidráulico de una prensa.
Lo suyo seria lapear el tubo pero un tubo de estas características se dispara de precio mandarlo a lapear. Y no hace tanto desmonte un pistón de una prensa de 250 toneladas y cual fue mi sorpresa al ver que la camisa interior no estaba mecaniza y tampoco muy bien acabada. Por eso a sido el fabricarlo yo mismo con la maquinaria que tengo. Ya os contare
Pinacho S90/225, Sierra optium S 275 G,Maquina de soldar gar 130,Maquina de mig mag gala gar 2600

Desconectado rafa001

• Ayudante
  • **
« Respuesta #17 en: 20 Febrero 2012, 14:18 »
Camaron, no te quedara bien, desconozco las medidas del pistón, pero meterle una camisa no cuesta nada, es mas lo que te vas a gastar en tiempo y micrómetros de interior.

Compras el tubo lapeado a la medida que necesites, lo instalas y listo, para toda la vida. 

Saludos.

Desconectado El camarón

• Ayudante
  • **
« Respuesta #18 en: 22 Febrero 2012, 00:35 »
Rafa mi intención no es comprar un micro de interiores para realizar la camisa me costaria mas el micro que la camisa.El problema de la camisa es por que tubos lapeados con tanto grueso, en su casco no se fabrican.
Tendrian que hacérmelo a medida. Y todo lo que se sale de lo comercial se dispara de precio.
Y si fracasara en el intento siempre tengo la opción de mandarlo a lapear con una medida superior a la que he intentado dar.
Pinacho S90/225, Sierra optium S 275 G,Maquina de soldar gar 130,Maquina de mig mag gala gar 2600

Desconectado tor_nero

• Maestro
« Respuesta #19 en: 22 Febrero 2012, 00:56 »
pues si tienes razón en que se eleva algo el precio cuando se salen de medida. Se puede hacer de tubo comercial, la misma brida de sujeción centrada y el culo trasero te sirven de refuerzo y aguantan perfectamente la presión hasta 400 bares sin problema, por otro lado decirte que tienes razón en que consiguiendo un pulido mediano te puede servir, ya que no esta sometida a muchos ciclos de trabajo, como es el caso por ejemplo de una excavadora.

Desconectado xose

• Maestro
« Respuesta #20 en: 22 Febrero 2012, 01:20 »
buenas camaron, me interesa el proyecto y espero pronto fotos, por mi parte
en su momento opte por un sistema de cilindro y central de un camion recolector de residuos rescatado de la chatarra.
ahora, no creo que en un proyecto de un sistema de prensa de 250 tn. la compra de un calibre de interiores influya
como que son presiones importantes como para no mecanizar al filo.
saludos
torno cq6125 (bf 250/750 tme vario) - fresadora zx7045 - taladro de banco - sierra sensitiva 355 mm

Desconectado rafa001

• Ayudante
  • **
« Respuesta #21 en: 22 Febrero 2012, 13:51 »
Camaron, he mirado en mi proveedor habitual y estas son las medidas que tienen en catalogo para tubo de 150 interior:

150 – 160
150 – 165
150 – 170
150 – 180

El tubo de 150 – 180 te aguanta perfectamente el solito y el de 150 – 160 me parece perfecto para hacer una camisa.

Tu veras……………..

Si pones medidas y un dibujo del cilindro actual con su despiece, quizás te pueda ayudar.

Saludos.

Desconectado El camarón

• Ayudante
  • **
« Respuesta #22 en: 23 Febrero 2012, 00:57 »
Buenas de nuevo. Voy a contaros todo el proceso haber si entre todos damos luz a este tema.
Diseñe una prensa viendo la de diferentes fabricantes utilice chapa de 20 mm para toda la estructura. Y deje un hueco para colocar la botella de 230 mm entre placa y placa.

Después llame a un distribuidor de tubos lapeados y pedí un tubo lapeado de 170x200x535 de largo. Mi sorpresa fue cuando al buscar una centralita para la prensa comente con el distribuidor que quería lograr sobre 125 toneladas y al sacarme los cálculos me comenta que mi camisa no podrá ejercer mas de 43 toneladas sin que la camisa se inflara como un globo.

Por eso ahora estoy intentando hacer una con un interior mas pequeño (150) para lograr 30mm de pared en la botella y poder ejercer así sobre ella las 600 bares que aproximadamente me hacen falta para lograr por lo menos 100 toneladas, que tanto material gastado en la estructura silva para algo.

En el momento que pueda pondré fotos.

Por eso Rafa las camisas que me has puesto por falta de grosor si mi distribuidor no se ha equivocado no podrán ejercer la presión que necesito.

Desconectado tor_nero

• Maestro
« Respuesta #23 en: 23 Febrero 2012, 08:09 »
Joder primero se diseña la botella y luego la prensa  :o, el problema lo tienes en que reduces diametro aumentas pared eso es cierto pero también necesitas mucha mas presión para llegar a la fuerza requerida, 600 bares me parece una burrada, máximo deberias trabajar a 400.
Coge la prensa y córtala para acoger una camisa mas grande. (no están difícil arrancar unas soldaduras y darle un pliegue en el centro a las chapas.

Desconectado rafa001

• Ayudante
  • **
« Respuesta #24 en: 23 Febrero 2012, 14:26 »
Camaron, me sigue preocupando mucho lo de los 400 mm de recorrido, mas aun para 100 toneladas.

Yo reduciría el recorrido a la mitad o menos (con 100 mm de recorrido para la mayoría de las aplicaciones tienes de sobra), aumentaría el diámetro del cilindro (como te aconseja Tornero) y me preocuparía mucho por la estructura de la maquina y los espacios de trabajo.

Sinceramente creo que los 400 mm de largo son el mayor problema que tienes.

Saludos. 

Desconectado xose

• Maestro
« Respuesta #25 en: 23 Febrero 2012, 17:45 »
contribuyendo a la prensa misteriosa:

pared del tubo (cm)= [ presion de trabajo (kg/cm.2)  x  diam. int tubo (cm.) ]  /  2  x  tens. admisible del tubo  (kg/cm.2)

como dijerón para las presiones que se trabajan seguridad y mucha.
y tene en cuenta que un capitulo aparte son las soldaduras de todo el sistema

otra, marco en A; H; C; o un combo?

seguro que la erre, pero a mi me da 11 cm. de pared?
« última modificación: 23 Febrero 2012, 17:52 por xose »
torno cq6125 (bf 250/750 tme vario) - fresadora zx7045 - taladro de banco - sierra sensitiva 355 mm

Desconectado chibiru

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #26 en: 23 Febrero 2012, 22:59 »
hola a todos,
camarón, ya tienes la central hidraulica? si no es asi debo decirte que una central de 600 bares vale un dineral, todo lo que se pase de 250 bares tiene
un precio prohibitivo.
un saludo

Desconectado El camarón

• Ayudante
  • **
« Respuesta #27 en: 24 Febrero 2012, 00:35 »
Haber si puedo colocar algunos planos para que nos hagamos una idea mas clara
[IMG=http://img843.imageshack.us/img843/3556/jpg1h.jpg][/IMG]

Uploaded with ImageShack.us

Desconectado El camarón

• Ayudante
  • **
« Respuesta #28 en: 24 Febrero 2012, 00:43 »
Bueno en el plano no se ve nada no se que es lo que ha pasado. Este fin de semana haré fotos para que la veáis en directo y os hagáis una idea clara de lo que tengo hecho y de cual es la manera de arreglarlo.

Desconectado rafa001

• Ayudante
  • **
« Respuesta #29 en: 24 Febrero 2012, 14:15 »
Camaron.

Para 100 toneladas y según el dibujo que nos pones.

1000 mm distancia entre columnas, no, como máximo 300/350 mm.

Regular altura con bulones, no.

Para 300/400 mm de carrera, son necesarias guías que soportes los desplazamientos axiales.

Saludos.

Foro Metal Afición

« Respuesta #29 en: 24 Febrero 2012, 14:15 »