jlogin2002,
Tengo un torno como el tuyo y si tuviese una avería en el motor y la controladora, que suele ser lo frecuente, vería de cambiarlo por uno trifásico+variador y si la avería estuviese en la electrónica hablaría con el maestro Valen para ver de acoplarle la superplaca que ha diseñado.
Como primera prueba podrías cambiar el fusible por otro idéntico o para una intensidad un poco menor, exclusivamente para pruebas, y ver si el motor arranca sin carga, si vuelve a fundirse posiblemente el motor esté averiado y habría que desmontarlo del torno y comprobarlo.
Para comprobarlo, como es un motor de corriente continua de unos 300V y 500W de potencia, solamente tendrías que conectarlo a los 220V de corriente alterna con un puente rectificador de unos 4A y poniendo un fusible despues del rectificador de 4A o un poco menor, si el motor gira sin problemas, ruidos raros, chisporroteos, etc. se podía descartar el motor.
Si necesitas mas ayuda no dudes en contactar conmigo, estoy en Las Rozas, y nos podríamos ver.
Saludos,
FHerrero