Autor Tema: Colección de J.Castellsague.(Motores y maquinas)  (Leído 2153 veces)

Desconectado cornelius sagan

• Oficial de 2ª
Re:Colección de J.Castellsague.(Motores y maquinas)
« Respuesta #45 en: 20 Febrero 2012, 17:32 »
Jalmirall , Yo salgo de Barcelona... de la Plaza Universidad. Saldré antes del curro (para algo sirve ser el jefe 8) ) .  Mi furgo solo tiene dos plazas... Si no tienes como ir, enviame un privado y concretamos hora y telfs...

Una duda... la dirección es en Mataró o Granollers¿¿¿
« última modificación: 20 Febrero 2012, 17:37 por cornelius sagan »
Proxxon pd400, Proxxon pd200... y una piedra

Desconectado Antoni BN

• Oficial de 2ª
« Respuesta #46 en: 20 Febrero 2012, 20:52 »
Hola .
Fleming. Depende del anfitrión, y de nosotros ,si se alarga mas de la cuenta y  alguno tiene prisa no hay problema, yo cuento con un par de horas, en la ultima estuvimos algunos no todos mas de 4 horas.
Jalmirall. No sé si teas equivocado al escribir .la visita es en Mataró no en Granollers.
Cornelius sagan. Si es en Mataró tal como ya he comentado.
Antoni.
Tornos. Iluro 1953.Emco compact 8 con inverter.Proxxon230/e.Fresas Emco Saim U-5con inverter y Emco F.B-2. y sierras Proxxon. y Dewalt. Soplete acet/ox. E inverter. Taladro RB8TS

Desconectado Antoni BN

• Oficial de 2ª
« Respuesta #47 en: 20 Febrero 2012, 21:03 »
Hola a todos/das.

Mig-29. Lo de recoger si alguien viene en tren no es problema mientras no me hagan llegar tarde a la visita. Me alegro de que te encuentres mejor.

Os paso un plano de mas superficie y con 4 detalles enumerados en el plano

Nº 1 Edificio singular. Foto
Nº 2Rotonda Porta Laietana. Foto
Nº 3 Estación RNFE.
Nº 4 Peugeot (concesionaria)

Salud.

Antoni B N.

« última modificación: 20 Febrero 2012, 21:14 por Antoni BN »
Tornos. Iluro 1953.Emco compact 8 con inverter.Proxxon230/e.Fresas Emco Saim U-5con inverter y Emco F.B-2. y sierras Proxxon. y Dewalt. Soplete acet/ox. E inverter. Taladro RB8TS

Desconectado jalmirall

• Oficial de 2ª
« Respuesta #48 en: 21 Febrero 2012, 19:20 »
Hola:
Lo siento no voy a poder venir, se que luego me arrepentiré, pero me ha salido un problema con un hijo que me va a impedir venir.

Gracias que lo disfrutéis
Un saludo
jalmirall
Fresadora Sieg X2. Torno  Quantum 210x400, Taladro vertical hata 13 m broca Esmeriladora 450W
.

Desconectado Antoni BN

• Oficial de 2ª
« Respuesta #49 en: 21 Febrero 2012, 22:43 »
Hola a todos /das.

Bien bien, mañana a las 4 nos vemos, si alguno a pesar de los mapas se me pierde, me llama y lo rescato.Tle.695327415.

Salud.
Antoni B N.

Desconectado jobolo

• Oficial de 1ª
« Respuesta #50 en: 25 Febrero 2012, 19:32 »
Acabo de llegar de viaje y veo que ya habéis visitado la "gran colección", pero no he leído ningún comentario al respecto. ¿O es que aún estáis limpiándoos la baba?.
No creo que podáis poner más fotografías que las que ha puesto Antoni BN, pero si que sería aleccionador que diérais alguna opinión sobre las maquetas.
Saludos.
De todo un poco y poco de todo (electro-herramientas portátiles) además un torno Optimum D240 x 500G con Variador Omrom JX-AB015, una minifresadora Einhell BT-MR 550 Blue, una sierra de cinta Femi 780XL y un soporte para taladro con mesa de coordenadas.

Desconectado Antoni BN

• Oficial de 2ª
« Respuesta #51 en: 25 Febrero 2012, 20:49 »
Hola a todos/das.

Jobolo bien reencontrado supongo y deseo que el viaje haya ido bien .

En cuanto a la visita, muy bien por mi parte pero espero el comentario de alguno de los colegas ,mi opinión no es válida en cuanto a organizador, al final solo fuimos 5 me sabe mal porque para no ser demasiados deje a compañeros no del foro sin poder asistir, pero en fin salvo uno que seme perdió todo fue de maravilla y como siempre muy bien atendidos y documentados por el anfitrión J.C. Perdonad el retraso de colgar mas fotos, pero he estado liado y no he tenido tiempo, haber si cuelgo pronto.
Os paso una foto de los asistentes ala visita, que para no ser el primero  empiezo por la derecha. J.C., cornelius sagan, Fusto, Jordi3sk 97, Xalaix, Antoni B N.
Espero que Mig-29 esté mejor de su dolencia lo encontré a faltar.

Salud.
 Antoni B.N.

Desconectado jordi3sk97

• Oficial de 1ª
« Respuesta #52 en: 26 Febrero 2012, 00:57 »
Jobolo, no se que decir.... fui para ver unas miniaturas de maquinas de tren, cosa que está muy bien, una colección increíble y que hay que ser muy entendido para saber valorar (yo no lo soy) pero lo que a mí me dejo con la boca abierta y aún sigue así fue el ver los motores "reales" de aviación antiguos, las turbinas de los Mirage (a la derecha de la foto), los motores de helicoptero, el motor de cohete (izquierda de la foto)..... las miniaturas están bien pero donde haya el original :-D

Yo me pondré a la cola por si se presenta otra ocasión
Torno Warco wm280vf *Fresadora BF20 * MIG Synmig * Sierra cinta MG, herramientas neumáticas

Desconectado jobolo

• Oficial de 1ª
« Respuesta #53 en: 26 Febrero 2012, 10:54 »
Gracias, Jordi y Antonio por vuestros comentarios, espero que a la posible próxima reunión esté junto a vosotros de nuevo y poder admirar lo que no se puede explicar ni con fotos y menos con palabras.
Mi viaje fué muy bueno y el tiempo mejor, de primavera, algo de viento por las tardes, pero soportable.
Pensaba que Manolo (Mig-29) estaría ya recuperado, me entristece que no haya podido asistir, a ver si a la siguiente vamos juntos.
Saludos.
De todo un poco y poco de todo (electro-herramientas portátiles) además un torno Optimum D240 x 500G con Variador Omrom JX-AB015, una minifresadora Einhell BT-MR 550 Blue, una sierra de cinta Femi 780XL y un soporte para taladro con mesa de coordenadas.

Desconectado xalaix

• Ayudante
  • **
« Respuesta #54 en: 26 Febrero 2012, 11:19 »
Hola, esperaba que de las tropecientas fotos que se hicieron, se publicaran algunas para que os pudierais hacer cargo de lo que vimos.
Realmente es una poco difícil de explicar...... pero si decimos que vimos motores de aviación en tamaño real que alguno de ellos son ejemplares únicos, que vimos motores de doble estrella de 14 , de 18 cilindros, de estrella de 3 cilindros, de seis, de siete de nueve, el NENE, que es uno de los primeros motores que se hicieron en serie (compresor doble , seis toberas y turbina de un solo salto, etc., el impulsor del cohete ARIADNE, reactores de simple y doble eje y los que me olvido, además de miniaturas a escala 1:5 "que funcionan", y  motores en miniatura de moto a escala  y una colección de calderas de vapor.......
Las fotos que en su momento colgó Antoni bn, son magníficas, pero la visita fue una gozada, (en francés demasié).
Jobolo, todavía estoy llenando pañuelos (y no es de llorar).
Muchísimas gracias al Sr. Castellsagué por las atenciones que tuvo con todos nosotros enseñándonos su magnífica colección documentada con dossieres de cada uno de los ejemplares de miniaturas, en fin lo dicho una gozada.
Asimismo las gracias al forero Antoni bn, que sin su mediación no hubiera sido posible esta visita.

Desconectado Antoni BN

• Oficial de 2ª
« Respuesta #55 en: 26 Febrero 2012, 17:52 »
Hola a todos /das.
Aparte de la visita yo continuo con las fotos para los que no pudisteis venir.
Me quedaban las de los motores de aviación , algunos a escala 1/3 y 1/5 en funcionamiento, y los otros de tamaño natural y completos con una restauración exquisita envidia de muchos museos sobre el tema, cuando digo exquisita no solo lo que está a la vista sino detalles que pasan a los no entendidos por decir alguno los tornillos si falta alguno se han mecanizado tal como eran y no digamos de los rodamientos de bolas  que si sean han cambiado sean tenido que fabricar cumpliendo las especificaciones del motor y no digamos de piezas más complicadas mecánicamente,
Algunos pueden parecer repetidos pero es que algunos están en escala y en tamaño natural.
Mirare de ponerlos juntos para comparar.
Dos motores de los antiguos con su etiqueta estos son rotativos ósea que el motor gira con la hélice.

Salud.
Antoni B N.

Desconectado cornelius sagan

• Oficial de 2ª
« Respuesta #56 en: 26 Febrero 2012, 20:25 »
La colección magnífica... y muy curioso ver los motores originales... aún así, aunque no estaba toda la colección segun dijo, yo me hubiera quedado más rato apreciando los modelos de vapor estático... Hermosas piezas, de verdad....
Proxxon pd400, Proxxon pd200... y una piedra

Desconectado fausto

• Maestro
« Respuesta #57 en: 27 Febrero 2012, 22:17 »
Una colección digna de ver, como dice la letra de una canción "una experiencia religiosa", sobre todo para los que nos gustan las máqunas, maquinitas y maquinazas,sobran las palabras.

Quiero agradecer al anfitrión el Sr. J.Castellsague la paciencia que tuvo con nosotros explicándonos lo que sabía (que no hera poco), y todo lo que le preguntábamos, así como también
agradecer a nuestro compañero Antoni BN la magnífica idea de organizar la visita, ya que sin su mediación quién sabe si hubiesemos conocido estas maravillas.

Lo dicho sin desperdicio  .palmas
torno optimum 300x180;fresadora optimum BF20L vario;sierra cinta;prensa 10 ton.;soldador solter styl pro 195 inverter;autógena;multifunción para madera;Herramienta portátil festool

Desconectado Mig-29

• Gurú
  • Ubicación: Badalona y cuando puedo en Castro del Rio (Cordoba)
« Respuesta #58 en: 13 Marzo 2012, 19:24 »
Bueno compañeros después de escuchar (leer) vuestros comentario me queda el consuelo que Antoní pueda conseguir otra visita al Magnifico Museo del señor J.Castellsague ya que por no encontrarme bien me perdí y también me perdí el estar en vuestra compañía que me es muy grata, ave si no tomamos otro café ó cortado con sacarina pronto ;D ;D

Manolo 
Optimum D240-500G, Fresadora Einhell BT-MR 550, soldador inverter100 A....y un porron de cosas mas

Desconectado fausto

• Maestro
« Respuesta #59 en: 14 Marzo 2012, 18:56 »
Hola Manolo, que bién que estés aquí de nuevo, espero que te encuentres mejor de tus dolencias,
personalmente si hay otra visita me apunto, te aseguro que no tiene deserdicio, y si no al cafelillo me apunto.

Bienvenido, un abrazo.
Fausto
torno optimum 300x180;fresadora optimum BF20L vario;sierra cinta;prensa 10 ton.;soldador solter styl pro 195 inverter;autógena;multifunción para madera;Herramienta portátil festool

Foro Metal Afición

« Respuesta #59 en: 14 Marzo 2012, 18:56 »