Autor Tema: PREGUNTA DE MOTORES PARA CNC  (Leído 2906 veces)

Desconectado Vider

• Global Moderator
  • Gurú
Re:PREGUNTA DE MOTORES PARA CNC
« Respuesta #15 en: 18 Febrero 2012, 20:46 »
y por cierto 70v en continua, parece poquito, pero dan una risa como metas el dedo donde no debes que no veas ;)
Bridgeport Series I convertirda a CNC, Colchester Chipmaster 5x20, Sierra cinta S121G y muy poco tiempo para usarlos ...

Desconectado seahawkibiza

• Oficial de 1ª
« Respuesta #16 en: 18 Febrero 2012, 21:29 »
si lo lees en cuadratura tiene 4000 impulsos, si lo lees sin cuadratura 1000, ese motor lo suyo es montarlo directo al eje, con ese torque y 4000 pulsos, para que vas a empeorar el sistema con reducciones y gaitas que luego solo quitan precisión,

es q los sistemas de MACH y EMC no son buenos. Un controlador bueno (sin PC) como el Beamicon hace 4.000kHz de impulsos. Así puedes combinar resulocion y velocidad.

Para un controlador de motores, como el nuevo Brushless de nosotros, usamos el encoder solo para el circulo de PID interno.
Para este es mejor q tiene mucho revoluciones, nos usamos los digitales de A/B hasta 10.000 impulos, con quadradur hasta 40.000, pero mejor con los senoidales, con 12bit DAC tienes miliones de impulsos.
Q más impulsos tienes q mas estabil es el PID y la regulación de posicion.

Torno CNC, Fresadora CNC SK40, Laser Yttrium hasta 3mm Inox, Fresadora F45, Torna conventional, mucho mas....

Desconectado TALADRINO

• Oficial de 2ª
« Respuesta #17 en: 18 Febrero 2012, 23:36 »
Muchas gracias a todos por los datos expuestos, voy a buscar bien el tema del controlador que veo que es muy importante por lo que todos dicen. Con que la china se mueva un poco y vuelva al lugar que uno le dice estoy contento. La alta velocidad no la necesito,creo, con que se mueva a 250 rpm estoy contento ya que es demasiado. Estoy en campaña buscando el controlar pero acá en Argentina UHU solamente es un pegamento, a ver como me apaño para traerlo. Las casas especializadas te piden un ojo e la cara por esos controladores industriales así que voy de a poco buscarlo con tiempo.

Gracias a todos nuevamente...

Desconectado TALADRINO

• Oficial de 2ª
« Respuesta #18 en: 21 Febrero 2012, 01:46 »
Vider te tomo la idea, creo que tenes razon, si el motor se lo aguanta todo lo conecto directo con un buen acople, que acople recomiendan? y que tipo de tornillo de bolas puedo usar para esta maquina.Yo pense 25mm x 5mm para el X y el Y, a mesa tiene 800x240 mm . Encontre este motor en la calle tiempo atras y ahora quizas tenga utilidad para hacer la fuente de alimentacion para los motores, son dos, 70V 10A x 2= 20A asi que quizas lo haga 50V alterna 25A pare que sobre un poco por las dudas. La idea es bobinarlo de nuevo con cobre con las vueltas y espesores de alambre para esta potencia, resinado y mejorado del prensado del nucleo para que no zumbe todo el tiempo. Que les parece este pequeñete!!!

Desconectado TALADRINO

• Oficial de 2ª
« Respuesta #19 en: 21 Febrero 2012, 01:54 »
Otra cosa, buscando la data de los servos me di cuenta que marcan 250W y no da la relación de 70V x 10A = 700W como yo pensaba, alguien tiene idea de esto? dejo el link del fabricante.

http://www.magmotor.com/brushed/s28.pdf

Desconectado TALADRINO

• Oficial de 2ª
« Respuesta #20 en: 21 Febrero 2012, 23:53 »
Medí el trafo grande y entrega 5 secundarios con una tensión de 40V, 38V, 38V, 38V y uno de 25V. El problema que vibraba mucho y al rato calentó de lo lindo así que lo apague.

Desconectado TALADRINO

• Oficial de 2ª
« Respuesta #21 en: 23 Febrero 2012, 03:29 »
Al final mañana compro los servomotores magmotor y también conseguí un trafo 220v/110v - 120v 1500W Japones por $250 pesos Argentinos, unos 44 euros aprox. Lo otro que conseguí es un par de voltímetros de precisión de continua de 100V con lectura 1X y 2X antiguos por $250 pesos por los dos. Los voy a utilizar para censar el voltaje de la fuente continua y los motores.

Desconectado TALADRINO

• Oficial de 2ª
« Respuesta #22 en: 23 Febrero 2012, 21:52 »
Fui a buscar los motores, son unas bestias!! los conecte a una batería que 12V de 130A que tengo y acusan unas 250 RPM aprox.
En directo no pude frenar el motor con la mano y eso que esta sin driver.
Hasta me parecen un poco grandes las fieras, pero para mi fresadora creo que le va bien, en especial el Y que es mas pesado.

En un rato salgo a buscar el trafo de 220v/110v 1500W, 19,5 Kg, tengo que desbobinarlo casi en el medio del secundario empalmarle un punto medio, buscando 50V+50V para luego rectificarlo y tener 70 V aprox. que es la tensión de los motores.

Desconectado varoniberico

• Oficial de 1ª
« Respuesta #23 en: 23 Febrero 2012, 22:30 »
Esos motores son identicos a los de algunas sillas de minusvalidos, yo compre uno el otro dia en un desguace para el eje Z de mi Beflex 7045 FG M.
TALADRINO podrías mandarme los datos técnicos de ellos, pues el que tengo no tiene ninguna leyenda.
Un saludo.
varoniberico  y un tallercito para trabajar

Desconectado TALADRINO

• Oficial de 2ª
« Respuesta #24 en: 23 Febrero 2012, 22:39 »
En las primeras fotos del hilo están en detalle el modelo del servo y del encoder con los colores de los cables de salida del encoders. No encontré data técnica mas de la que hay en la pagina de magmotor, mas arriba del hilo esta el link de la data técnica pero no se si mi motor es como el que figura. El encoders tiene ABZ y ABZ negada, incremental de 1000 pulsos rev.Si encuentro mas data te la paso.

saludos

Desconectado varoniberico

• Oficial de 1ª
« Respuesta #25 en: 23 Febrero 2012, 22:47 »
Gracias TALADRINO y perdona por mi miopía,  no había leído l principio del hilo. .brinda .brinda
varoniberico  y un tallercito para trabajar

Desconectado TALADRINO

• Oficial de 2ª
« Respuesta #26 en: 23 Febrero 2012, 22:56 »
Si tenes dudas fijate de conseguir una fuente regulada y anda subiendo el voltaje hasta llegar a las 4000 rpm, que por lo menos es la velocidad de mi motor. Lo digo porque si no tenes datos de tu motor tengas en cuenta que lo fabrican desde 12V hasta 120V y si lo sobrevolteas quizás lo rompas. Tenes que medir la tensión, amperios y las RPM a la vez.

saludos

Desconectado TALADRINO

• Oficial de 2ª
« Respuesta #27 en: 24 Febrero 2012, 02:06 »
Ya tengo el trafo y me quede sin espalda, 20 KG de puro cobre y hierro de silicio. Por suerte esta perfecto, no hace ruido alguno y las tensiones están donde tienen que estar, no tuvo recalentamiento. Ahora a buscarle el punto medio al secundario, hasta 50+50V. Lamentablemente esta soldado el núcleo así que a desoldarlo con la amoladora.

Desconectado TALADRINO

• Oficial de 2ª
« Respuesta #28 en: 25 Febrero 2012, 17:59 »

Con la ayuda de la amoladora pude sacar la soldadura que une las dos partes del núcleo.

Ahora se viene el "BOLONQUI" (complicación), tratar de rebobinar dejando un punto medio en el bobinado y manteniendo el poco espacio con que fue bobinado en fabrica, FLOR DE QUILOMBO....y paca colmo el alambre de cobre es de 3,06 mm de espesor.

Desconectado TALADRINO

• Oficial de 2ª
« Respuesta #29 en: 26 Febrero 2012, 06:52 »

Aquí están los voltímetros antiguos que compre, el problema fue que al final el voltaje de medición era de 1 volt (1X) y 2 volt (2X). Lo usaban para medir fugas de gas en los caños de las plantas petroleras, parece ser que la fuga de gas genera electricidad en poco voltaje por electroestática,entonces implemente una tercer entrada para medir 100 volts (100X) incorporándole una resistencia de 1 mega ohms dado que en la entrada 1X tenia una resistencia de 10 Kilo ohms.

en esta foto se puede ver el agregado del X100 con un conector diferente, si algun dia consigo uno antiguo se lo agrego para no desafinar.

Aqui probando el servomotor con una fuente regulada de 0 a 25 v

Al final me sirvieron los voltímetros y la verdad que la medición es muy noble, quizás por su tamaño y su inercia.
Mañana termino el rebobinado del trafo de 1500w 50 V y tratare  de conseguir algún puente de diodos y capacitor para probar el motor a 70 V.

Foro Metal Afición

« Respuesta #29 en: 26 Febrero 2012, 06:52 »