Autor Tema: restauracion de un belflex 300 TME  (Leído 17285 veces)

rubinoide

• Visitante
restauracion de un belflex 300 TME
« en: 05 Abril 2012, 22:10 »
saludos compañeros.

me ha caído en las manos este torno.

quiero restaurarlo pero la verdad, no tengo experiencia en restauraciones.

problemas que yo le veo.....

- las correas están para tirarlas, no ponen ninguna especificación.
- la supuesta palanca que engrana el avance longitudinal brilla por su ausencia, desconozco como era el de origen.
- hay un rectángulo largo justo encima del husillo patrón, no le veo su sentido, ha no ser que sea para protegerlo.
- muchas piezas oxidadas, pero no veo un oxido critico.
- cojinete del final del usillo patrón roto o con mucha holgura. (donde sale el nonio)
- contrapunto con problemas de movimiento.

creo que no me dejo nada o no lo he visto.

lo único que he hecho hoy a sido desmontar lo que he podido, mañana mas de lo mismo.

me podéis dar algún consejo para el tema del oxido?

una foto del cacharro:  http://s1166.photobucket.com/albums/q606/rubinoide/?action=view&current=2012-04-05140254.jpg

pretendo plasmar aquí el proyecto, digo pretendo porque cuando me pongo ha ensuciarme las manos... no tengo medida.
saludos

Petete

• Visitante
Re:restauracion de un belflex 300 TME
« Respuesta #1 en: 05 Abril 2012, 23:12 »