Autor Tema: Torno Wecheco 52 Argentino  (Leído 18976 veces)

emiliotomaselli

• Visitante
Torno Wecheco 52 Argentino
« en: 20 Mayo 2012, 23:36 »
Hola amigos, queria compartir con Uds, la reciente adquisicion de un torno Wecheco, modelo 52, su alo de fabricacion lo desconozco, posiblemente años 60 o 70.  Le he dado una mano de pintura, a la ligera no mas, porque lo necesito para trabajar, pero de a poco, lo estoy reacondicionando, principalmente la bancada que tenia bastante desgaste, con mucho azul de prusia y paciencia fui corrigiendo. El lardo entre puntas es de 1.500 mm. volteo de 460 mm. con escote creo que llega a 650 mm. Tiene roscas metricas y en pulgadas. Equipado con rodamientos timken, y motor trifasico.
Aqui las fotos, cuando lo bajaron y lo dejaron en la entra, despues lo entramos con barretas sobre caños.

estagustin

• Visitante
Re:Torno Wecheco 52 Argentino
« Respuesta #1 en: 21 Mayo 2012, 04:24 »
Hola Emilio, es un gusto conocerte, me alegro mucho por tu adquisicion, hace un par de meses compre un Santos Vega de 1500 mm y yo ni siquiera lo pinte, soy aficionado a la torneria y acabo de armar mi primer taller, ya casi estoy listo para empezar a trabajar, en realidad no tengo experiencia solo tengo hecho un curso de torneria de la U.T.N. de Gral pacheco aqui en Argentina.
espero comenzar una buena relacion de amistad y de interes por los fierros contigo y con otros amigos del sitio.
te mando un gran saludo y espero me comentes algun proyecto que tengas en mente.
Atte. Esteban

Mauro Jads

• Visitante
« Respuesta #2 en: 21 Mayo 2012, 05:09 »

Hola Emilio
                     Felicitaciones por el torno, es una bella máquina.                                   
             Usted habla de desgaste en la bancada,  se refiere en las guias del torno ? el barramiento ? . Si es así, tengo el mismo problema , dime cómo usted retificou las guias.
             Me preparé una retífica con rodamientos  que corre en la parte sin usar de las guias,
para hacer el trabajo, me falta el coraje para iniciar el servicio.
             Saludos Amigo.
             Mauro Jads
             Brasil.

emiliotomaselli

• Visitante
« Respuesta #3 en: 21 Mayo 2012, 05:24 »
Gracias por los comentarios, ente año van hacer 4 años ya que comence con este emprendimiento de taller de torneria y soldaduras, con mucho esfuerzo y muchas horas de dedicacion, pero sigo invirtiendo. Me hubiera gustado poder llegar a un torno grande nuevo, ( ya poseo uno de 1mts) pero la falta de acceso a los creditos para  micro emprendedores me deja lejos esa opcion.
Con respecto a la bancada, lo que  me sobra es coraje, ahora debo desmontar en cuanto pueda el  carro completo para rectificarlo en la limadora, y suplemtar el desgaste con plancuelas de bronce, y despues si, buscarle bien el asiento en la bancada con azul de prusia, hasta lograr que apoye bien, controlando con una barra y un comparrador el paralelismo en su desplazamiento.-
Ya subire algunas fotos,.
Saludos

Desconectado gaston_add

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 21 Mayo 2012, 07:05 »
Felicitaciones emiliotomaselli, muy buena adquisición!
Saludos.
Torno chino (220x500) - Soldadoras eléctrica y Oxigas - Horno para fundición eléctrico - Compresor de 24l - Agujereadora de banco - Amoladoras y Mucha curiosidad

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #5 en: 21 Mayo 2012, 09:22 »
te queda un largo,engorroso y sucio trabajo por delante con ese torno,pero haciendolo con mucha paciencia seguramente te quede bastante bien,ademas estamos en un planeta que reciclamos poco..un saludo

cerato007

• Visitante
« Respuesta #6 en: 21 Mayo 2012, 12:30 »
felicidades emilio!!! .yupi .yupi
con uno de esos aprendi en el E.N.E.T nº1 de florida, hace ya 30 años  ;D ;D
es una muy buena maquinita

Mauro Jads

• Visitante
« Respuesta #7 en: 21 Mayo 2012, 12:44 »

¡Hola
 Emilio, hay una expecífico material que se va pegada debajo de las partes de la bancada.
 Este material tiene varios nombres, Tradesit, Turcite, Turvolte.
El ® Tradesit se utiliza en una herramienta de guías de revestimiento máquina y / u otros dispositivos de movimiento lineal, lo que reduce la fricción y el desgaste, dando como resultado la eliminación de las vibraciones.
http://www.tradepolymers.com.br/pt/index.php?option=com_content&view=article&id=59&Itemid=65
Saludos
Mauro.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #8 en: 21 Mayo 2012, 13:41 »
mi fresadora de torreta holke tiene turcite y va super suave

Fedvac

• Visitante
« Respuesta #9 en: 21 Mayo 2012, 14:53 »

Con respecto a la bancada, lo que  me sobra es coraje, ahora debo desmontar en cuanto pueda el  carro completo para rectificarlo en la limadora, y suplemtar el desgaste con plancuelas de bronce, y despues si, buscarle bien el asiento en la bancada con azul de prusia, hasta lograr que apoye bien, controlando con una barra y un comparrador el paralelismo en su desplazamiento.-
Ya subire algunas fotos,.
Saludos

Felicitaciones por la compra Emilio, yo tampoco me animo me falta coraje y conocimientos para tocar los prismas ;D

Fedvac

• Visitante
« Respuesta #10 en: 21 Mayo 2012, 14:53 »

Hola Emilio
                     Felicitaciones por el torno, es una bella máquina.                                   
             Usted habla de desgaste en la bancada,  se refiere en las guias del torno ? el barramiento ? . Si es así, tengo el mismo problema , dime cómo usted retificou las guias.
             Me preparé una retífica con rodamientos  que corre en la parte sin usar de las guias,
para hacer el trabajo, me falta el coraje para iniciar el servicio.
             Saludos Amigo.
             Mauro Jads

Brasil.

Me gustaría ver ese invento .bien

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #11 en: 21 Mayo 2012, 15:10 »
Emilio:

Felicidades por la adquisición. Parece una máquina muy sólida. Estaremos atentos al rectificado de las guías.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

poyi1975

• Visitante
« Respuesta #12 en: 21 Mayo 2012, 15:47 »
Felicitaciones Emilio !!!  es una gran maquina , es increible como quedan despues de una buena restauracion ,  mucho azul de prusia , una buena paralela pero lo principal es paciencia !  saludos

Desconectado maximus

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #13 en: 21 Mayo 2012, 15:47 »
Felicidades! Según tengo entendido ese Wecheco es idéntico al Sideral de 8 velocidades. Conozco un par de torneros que tienen el 52 y va de lujo. Saludos
Torno Sideral 16v 230 x 1000 con embrague y freno electromagnético  - Fresadora Graff - Prensa Pizzi 15 TN - Agujereadora de banco de 16 mm - Pluma hidráulica Elevex 1 TN

Desconectado Javimétal

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #14 en: 21 Mayo 2012, 19:21 »
Enhorabuena por la adquisición, Emilio. Tiene muy buena pinta ese torno.  .bien

Como otros compañeros, estaré atento a la rectificación de las guías de la bancada. Detrás de tí iré yo.
Torno Ausona 180, fresadora Nicolás Correa FOU, sierra de cinta Samur 3-300, taladro Ibarmia 35 CA, sierra alternativa UniZ-14, Afiladora Elite AR5-E