Autor Tema: Escariadores ajustables  (Leído 7991 veces)

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
Escariadores ajustables
« en: 06 Abril 2010, 21:20 »
Me veo un poco en la necesidad de usar un escariador y me estoy planteando compar un juego de escariadores ajustables,y queria saber si alguno los tiene y me pueda decir que tal son, estoy mirando en chronos y supongo que no son muy buenos, los voy a usar en aluminio,
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

llopart

• Visitante
Re:Escariadores ajustables
« Respuesta #1 en: 07 Abril 2010, 00:07 »
Santafe:
estos son los mejores
http://www.engineeringsupplies.co.uk/reaming-c-162.html

Manrique:Editado para que se vea el enlace
« última modificación: 07 Abril 2010, 08:35 por Manrique »

Desconectado Manrique

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #2 en: 07 Abril 2010, 08:37 »
Yo no tengo ninguna experiencia al respecto, pero siempre me han echado para atras por el tema de controlar los diametros interiores, que, al menos para mi, siempre es problematico...
Torno quantum D250x550, fresadora BF20, ambos con DRO Shumatech, sierra de cinta quantum S91G, taladro chinorri

Alejandro

• Visitante
« Respuesta #3 en: 07 Abril 2010, 08:44 »
yo tengo los de rdg tools, que son los mismos que los de chronos, y son una mierda. Para aluminio vale, pero poco mas.... Te recomiendo que vayas comprando los que te vayan haciendo falta

saludo

aletorno

• Visitante
« Respuesta #4 en: 07 Abril 2010, 17:53 »
Coincido con Alejandro en lo de ir comprandolos. De todas formas si te hace falta uno te lo mando por correo y me lo devuelves jeje Yo pago la ida y tu la vuelta!
Saludos

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #5 en: 07 Abril 2010, 19:16 »
Muchas gracias ,al final creo que lo mejor es comprar el que necesitas , he visto unos en alemania pero me parece que son del mismo palo, asi que me lo voy a pensar, mañana llamare a maymol a ver el susto que me dan,
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Desconectado tio_gil

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #6 en: 07 Abril 2010, 19:21 »
y no crees que en una ferreteria buena industrial no te los pueden conseguir?
Nuestros amigos de Rome, P.ej.

PS.: con h o sin h, rome.....joer la microneurona como la tengo...
Torno Optimun D240x500 modificado, Fresa BF20L Vario modificada, mucha otra herramienta... y pocas ganas de trabajar !!

Desconectado Juan

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 07 Abril 2010, 19:52 »
Los escariadores son la herramienta mas ingrata y poco rentable.
Por experiencia (y es mucha ) duran poco y no digamos si los empleas en materiares como F-521 me refiero a los manuales que tienen hélice como las brocas, como saque brillo en el agujero se acabo.
Para los ajustables que son cuchillas rectas ni te cuento la experiencia para usarlos y ojo al precio que tienen.
También tienes escariadores de maquina que suelen ir algo mejor. pero que yo sepa no existen ajustables

Desconectado Nacho

• Administrator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #8 en: 07 Abril 2010, 20:57 »
tio_gil: Rome Rome.....

Santafe habla con Pedro  .bien

Coincido con el resto de post's los juegos o te gastas mucha pasta o no valen pa na

jasalop

• Visitante
« Respuesta #9 en: 21 Abril 2010, 00:27 »
Los escariadores son la herramienta mas ingrata y poco rentable.
Por experiencia (y es mucha ) duran poco y no digamos si los empleas en materiares como F-521 me refiero a los manuales que tienen hélice como las brocas, como saque brillo en el agujero se acabo.
Para los ajustables que son cuchillas rectas ni te cuento la experiencia para usarlos y ojo al precio que tienen.
También tienes escariadores de maquina que suelen ir algo mejor. pero que yo sepa no existen ajustables
amen.........
yo utilizo los escariadores de maquina, incluso si alguna vez repaso a mano, nosotros lo compramos en unceta, son caros pero a mi me va bien incluso con F-521 a mi me aguantan bastante