Autor Tema: TORNO FRESADORA CASERO !!!!  (Leído 164907 veces)

Desconectado 13

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2014
  • Mensajes: 598
  • Ubicación: VALENCIA (ESPAÑA)
Re:TORNO FRESADORA CASERO !!!!
« Respuesta #360 en: 05 Octubre 2015, 00:05 »
jajajaj que grande eres Pumukyo a ver si le metes mas caña que queremos verlo ya terminado y funcionando todo


Un saludo

Pau

Desconectado pumukyo

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2015
  • Mensajes: 1353
  • Ubicación: MADRID - BASE SECRETA
Re:TORNO FRESADORA CASERO !!!!
« Respuesta #361 en: 05 Octubre 2015, 00:08 »
Bueno paciencia chicos ando liado con el curro y las movidas familiares... llevaba casi un mes sin bajar al taller. Asi que a ver si voy encontrando tiempo para liarmee.. que ganas no me quedan.
« última modificación: 06 Octubre 2015, 00:32 por pumukyo »
TALADRO ANJO PERSONALIZADO FRESADOR., JARBE MOD.A ( EN RESTAURACION),TALADRO HEDISA, TORNO QUANTUM D310X910,ANAYAK FV2 ( TEMPORALMENTE EN EL EXILIO) Y TORNO CNC EN CONSTRUCCION.
http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=20118.msg232559#msg232559

Desconectado pumukyo

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2015
  • Mensajes: 1353
  • Ubicación: MADRID - BASE SECRETA
Re:TORNO FRESADORA CASERO !!!!
« Respuesta #362 en: 06 Octubre 2015, 00:23 »
aqui os dejo mis pequeños avances, el problema es que las plancha de ancho que he cortado ya se me han acabado,  258 mm asi que lo siguiente tendra uqe hacerse con la sierra en cuanto me lleguen las piezas para ponerla a punto.



a ver como me aseguro que salga todo bien recto y paralelo para ir soldando y que no se mueva demasiado.
TALADRO ANJO PERSONALIZADO FRESADOR., JARBE MOD.A ( EN RESTAURACION),TALADRO HEDISA, TORNO QUANTUM D310X910,ANAYAK FV2 ( TEMPORALMENTE EN EL EXILIO) Y TORNO CNC EN CONSTRUCCION.
http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=20118.msg232559#msg232559

Desconectado pumukyo

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2015
  • Mensajes: 1353
  • Ubicación: MADRID - BASE SECRETA
Re:TORNO FRESADORA CASERO !!!!
« Respuesta #363 en: 17 Octubre 2015, 15:30 »
Bueno gente, aquí subo algunos avances, voy atacando en todos los frentes, y voy a avanzando según disponibilidad de tiempo ( que no es mucha).

El eje me lo ha mecanizado un compi en la fabrica. embutido con 30Ton el tubo y la brida que soporta el rodamiento. Ha quedado bastante bien, habrá que montarlo ahora en el cabezal. y centrar con el soporte de rodamiento trasero, lamentablemente me equivoque con las medidas y la reducción a 60mm me quedo muy corta ( o hacia el cabezal de 350 de ancho. ). y finalmente va a ser de 220. El tema de hacer el agujero con una corona, lo veo chungo, con esos diámetros es casi imposible con la herramienta de que dispongo.







La mesa ya acabada y bien centrada con las patas regulables y esperando pasarme por el bauhaus por un tablero macizo. He pillado un nivel de precisión en la fabrica ( prestado) y la tengo que poner bien derecha.





El carro esta tambien en proceso con unas placas de formica para deslizar bien. que tiene la misma medida que quiero poner en bronce/latón.







Seguire informando.....
TALADRO ANJO PERSONALIZADO FRESADOR., JARBE MOD.A ( EN RESTAURACION),TALADRO HEDISA, TORNO QUANTUM D310X910,ANAYAK FV2 ( TEMPORALMENTE EN EL EXILIO) Y TORNO CNC EN CONSTRUCCION.
http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=20118.msg232559#msg232559

Desconectado Mig-29

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2010
  • Mensajes: 4452
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
Re:TORNO FRESADORA CASERO !!!!
« Respuesta #364 en: 17 Octubre 2015, 17:38 »
Me gusta como lo llevas, ese eje se ve muy bien es una suerte tener buenos compañero y que colaboren en el proyecto  .palmas .palmas .palmas .palmas
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado olo

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2015
  • Mensajes: 796
  • Ubicación: olivares -sevilla
Re:TORNO FRESADORA CASERO !!!!
« Respuesta #365 en: 17 Octubre 2015, 18:30 »
poco a poco se va formando una gran maquina ,que no escriba no quiere que no te siga  .bien animo que te va a quedar de lujo .palmas
cumbre 022-herramientas varias

Halvar

  • Visitante
Re:TORNO FRESADORA CASERO !!!!
« Respuesta #366 en: 17 Octubre 2015, 18:37 »
Hola Pumukyo, buenas tardes

Tu torno tiene muy buena pinta, está quedando muy sólido. Tengo algunas preguntas: ¿de qué material es el tubo que has usado para la cañonera del cabezal? Parece acero al carbono normal, ¿no?. ¿Es el acero al carbono lo suficientemente rígido y resistente para esto? Lo pregunto porque no lo sé.

Yo no entiendo de esto, pero estoy leyendo todo lo que puedo. Respecto a cómo funciona un cabezal de torno con dos rodamientos cónicos de rodillos, la mejor página que he visto, por la calidad de las fotos, es esta: http://www.instructables.com/id/Stripping-a-Myford-ML10-lathe-Speed-10-headstock/
. En esa página se ve muy bien cómo se montan los dos rodamientos, cómo se les da la carga axial, etc. Es el cabezal de un Myford ML10, tiene el mecanismo de "backgear", que no sé cómo se dice en Español, es un sistema de reducción de velocidad que tenían los tornos de antes porque no había variadores, para obtener velocidades pequeñas. Esa parte imagino que a ti ya no te hace falta.

Respecto a las guías, veo que finalmente abandonas la idea de las colas de milano. Yo creo que es buena elección. He visto últimamente algunos tornos que no llevan colas de milano en el carro, y también tienen muy buena precisión. Por ejemplo, el torno que se hizo Dan Gelbart: https://www.youtube.com/watch?v=sFrVdoOhu1Q es de alta precisión, y las guías no son de cola de milano, sino como las tuyas. Él utiliza granitos muy planos como plano horizontal, como guías, y obtiene precisiones de micras. Lo que no sé es qué materiales ha usado para el carro y cómo ajusta el apriete en la dirección horizontal para apretarse hacia adentro.

Ánimo, que va fenomenal.

Halvar

  • Visitante
Re:TORNO FRESADORA CASERO !!!!
« Respuesta #367 en: 17 Octubre 2015, 21:28 »
Buenas noches Pumukyo

Pongo una foto del torno de Dan Gelbart, para quien no quiera abrir el vídeo de Youtube



Como comentaba, se ve muy bien que el carro no tiene colas de milano, sino que se abraza por unas especies de U a las guías de granito. No sé de qué material están hechas esas U's. El aspecto general del torno es muy sólido.

Un saludo, Halvar.

Desconectado pumukyo

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2015
  • Mensajes: 1353
  • Ubicación: MADRID - BASE SECRETA
Re:TORNO FRESADORA CASERO !!!!
« Respuesta #368 en: 17 Octubre 2015, 23:50 »
Mig-29 y olo: L cosa poco a poco avanza y cada pequeño avance ahora parece mucho mas. Pero aun queda mucho curro y se agradecen los animos.

Halvar: Respecto a la solidez, eso espro, con el tamaño que va a tener y el motor de 2 CV no me ando con tonterias. no vaya a ser......
De la bancada decirte, la idea en la bancada no tengo pensado hacer colas de miano, todo lo otro era para los avances del carro.

Y del torno de bancada de granito del compi, es como compara a dios con un gitano, creo que eso llevaba rodamientos de aire. CASINA.
TALADRO ANJO PERSONALIZADO FRESADOR., JARBE MOD.A ( EN RESTAURACION),TALADRO HEDISA, TORNO QUANTUM D310X910,ANAYAK FV2 ( TEMPORALMENTE EN EL EXILIO) Y TORNO CNC EN CONSTRUCCION.
http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=20118.msg232559#msg232559

Desconectado Orion56

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Jun 2011
  • Mensajes: 2497
  • Ubicación: Tarragona
Re:TORNO FRESADORA CASERO !!!!
« Respuesta #369 en: 17 Octubre 2015, 23:58 »
Sigue, sigue, que eso va quedando de lujo  .palmas .bien
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

Humberto Miguel

  • Visitante
Re:TORNO FRESADORA CASERO !!!!
« Respuesta #370 en: 18 Octubre 2015, 02:06 »
Saludos

Como armaras el Husillo del torno? en un extremo debe tener rosca y registro para el contra plato de mayor diámetro que el balero para que este no se salga, en el otro extremo también rosca para tuerca así poder ajustar holgura en los baleros otro detalle es la transmision este extremo es el indicado para montarla en dado caso que fueran poleas.

Desconectado pumukyo

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2015
  • Mensajes: 1353
  • Ubicación: MADRID - BASE SECRETA
Re:TORNO FRESADORA CASERO !!!!
« Respuesta #371 en: 18 Octubre 2015, 09:27 »
el contraplato va atornilado al tocho ese en cuanto este refrentado. y si falta rebajar un poco mas y la rosca fina de ajuste de rodamientos y la trasmision.

TALADRO ANJO PERSONALIZADO FRESADOR., JARBE MOD.A ( EN RESTAURACION),TALADRO HEDISA, TORNO QUANTUM D310X910,ANAYAK FV2 ( TEMPORALMENTE EN EL EXILIO) Y TORNO CNC EN CONSTRUCCION.
http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=20118.msg232559#msg232559

Desconectado el octavo pasajero

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Oct 2011
  • Mensajes: 2650
Re:TORNO FRESADORA CASERO !!!!
« Respuesta #372 en: 18 Octubre 2015, 17:34 »
si quieres la opinión de uno que ya estuvo en tu situación, pues yo me buscaría alguien que tenga una limadora y haría el carro con una limadora y colas de milano, es barato y funciona bien, conseguirás tener una guia robusta en muy poca altura y te vas a ahorrar mucho, pero que mucho trabajo y dinero, se que no lo parece, pero hacer una guía con cola de milano es una operación de un día y solo necesitas una limadora dos brutos y un cobalto, es más, si tu quieres, puedes rematar la mesa con unas ranuras en t,  puedes ver la operación en un hilo que se llama afiladora perico o algo por el estilo, si es que no han desaparecido las fotos.

Desconectado pumukyo

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2015
  • Mensajes: 1353
  • Ubicación: MADRID - BASE SECRETA
Re:TORNO FRESADORA CASERO !!!!
« Respuesta #373 en: 19 Octubre 2015, 00:47 »
Buenos despues de llegar el viernes y ver mi eje torneado, me arme de valor y con muchas ganas, me puse a hacer el cabezal, con las piezas uqe ya habia cortado con "laser" me puse a taladrar y hacer buenos bujeros en las placas, uno de 95mm y otro de 78, al que he tenido que hacer unos rebajes para uqe no rozara la parte movil de los rodamientos. uno agujero echo con la corona, y otro con una sucesion de agujeros que me llevo toda la tarde del sabado.

empezamos con el curro del sabado.









y ahora el montaje del domingo....





No tengo mas fotos de los puntos de soldadura, me lie me lie y me deje la camara ahi encendida.

Eso si en contrapestacion saque estas del resultado, que esto marcha chavales..........









Ahora queda decidir a que altura la pongo a 220 o 180mm de la bancada. Conprobar uqe esta bien paralelo con el nivel de precisión y acabar de soldar.

Pero he quedado muy contento con el resultado. Que os parece.  .palmas .bien .brinda .yupi
TALADRO ANJO PERSONALIZADO FRESADOR., JARBE MOD.A ( EN RESTAURACION),TALADRO HEDISA, TORNO QUANTUM D310X910,ANAYAK FV2 ( TEMPORALMENTE EN EL EXILIO) Y TORNO CNC EN CONSTRUCCION.
http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=20118.msg232559#msg232559

Halvar

  • Visitante
Re:TORNO FRESADORA CASERO !!!!
« Respuesta #374 en: 19 Octubre 2015, 06:35 »
Hola Pumukyo, buenas noches

Ya te falta menos!! tiene muy buena pinta.

Tengo alguna pregunta.
1.- ¿Vas a alojar la pista de los rodamientos en las placas directamente o van a ir montadas en otra placa que irá atornillada a las placas grandes?. Si las pistas van directamente en las placas grandes tu montaje me ha recordado al de Hugo Dante, el hombre argentino que tiene una serie de vídeos en internet sobre cómo hizo su propio torno. Él primero hizo un montaje provisional, con un cabezal de rodamientos de bolas, para hacer cosas ligeras. Con ese montaje provisional pudo mecanizar, con ayuda de un ¿mandrinador? (no sé el nombre exacto) los dos alojamientos de las pistas de los rodamientos cónicos de bolas. Lo hizo dejando el mandrinador sujeto entre cabezal y contrapunto y montando la caja del cabezal en el carro. Por lo tanto, al mover el carro movía todo el conjunto a mecanizar. Muestro foto del montaje, por si te sirve.


El enlace al vídeo entero es este: https://www.youtube.com/watch?v=pMJpGyUniws

2.- ¿Qué es lo que aparece en tus fotos delante de un rodamiento cónico? Es como un rodamiento de bolas soldado. ¿Para qué es?

Un saludo, Halvar.