Autor Tema: Libro de maquinas  (Leído 15663 veces)

maño80

  • Visitante
Libro de maquinas
« en: 09 Enero 2011, 22:28 »
Hola muy buenas , tengo una duda que quisiera solucionar, que alguno de vosotros sabra, porque estais  mas metidos  en este mundillo. La duda que tengo  es que cuando estube haciendo  un modulo de metal me dijeron que habia un libro que en ningun taller de metal podia faltar, dado que en este libro vienen el tipo de roscas  por metrica, bueno no se muchas cosas que ahora  quisiera recordar.  Creo recordar que era de tapas amarillas.Mi duda es que no me acuerdo como se llamaba el libro para poder buscarlo.Si alguien me podria decir como se llama, se lo agradeceria, muchas gracias.

Desconectado carpin

  • Global Moderator
  • Oficial 2ª
  • ****
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 5307
  • Ubicación: SORIA
Re:Libro de maquinas
« Respuesta #1 en: 09 Enero 2011, 22:32 »
Te refieres al Casillas (Maquinas Calculos de Taller), lo puedes encontrar en cualquier libreria un poco decente
« última modificación: 09 Enero 2011, 23:57 por carpin »
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Desconectado Santiago

  • Global Moderator
  • Oficial 1ª
  • ***
  • Join Date: Oct 2009
  • Mensajes: 3972
  • Ubicación: El Molar-Madrid
Re:Libro de maquinas
« Respuesta #2 en: 09 Enero 2011, 22:42 »
El casillas esta muy bien, pero si sabes ingles esta la version americana, American Machinest handbook, es infinitamente mas completa, la última version del casillas fue hace por lo menos 3 decacas,
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Tou

  • Visitante
Re:Libro de maquinas
« Respuesta #3 en: 09 Enero 2011, 23:31 »
Tanto como cualquier librería no, ni de coña en mi tierra  :'(
En 2005 ya me fué imposible encontrar un Casillas en Vigo, Pontevedra y Marín, ni por encargo me lo conseguían. El Larburu lo ha desbancado del mercado.
Finalmente aparecieron unos cuantos en una librería de Ferrol y pude hacerme con el mío.

Lo mejor que tiene el Casillas es su formato pequeño y tapas de plástico mucho más adecuado para tener por ejemplo encima de un torno y consultarlo con una mano ¡con su marcapáginas de lazo! antes de cambiar las ruedas de la lira .

El Larburu en cambio lo veo para parar la máquina, lavarte las manos y una vez secas (para no cargártelo) puedes sacarlo de la estantería (ojo que no se te caiga en un pie ;D ) , perder un buen rato buscando lo que necesitas con sus índices y cuando ya lo tienes vete al taller con el dedo en medio de un ladrillo ... que tendrás la pieza ya oxidada  ;D

El casillas esta muy bien, pero si sabes ingles esta la version americana, American Machinest handbook, es infinitamente mas completa, la última version del casillas fue hace por lo menos 3 decacas,

No la conocía ¿es esta?
Tampoco es muy actual precisamente  ;D ;D ;D

Parece una enciclopedia con un altísimo valor histórico   .bien

RAEXAN

  • Visitante
Re:Libro de maquinas
« Respuesta #4 en: 10 Enero 2011, 01:03 »
Por si alguien lo busca.
Yo me compre la semana pasada el Casillas aqui en Valencia, en libreria Soriano, frente a la plaza de toros, en la estanteria tenian como unos diez ejemplares y me costo sobre 22 euros.

Saludos Rafa .bien
 

Desconectado Vider

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 1795
  • Ubicación: Madriles
Re:Libro de maquinas
« Respuesta #5 en: 10 Enero 2011, 08:38 »
Yo lo compre en la casa del libro.
« última modificación: 20 Enero 2012, 15:51 por Vider »
Bridgeport Series I convertirda a CNC, Colchester Chipmaster 5x20, Sierra cinta S121G y muy poco tiempo para usarlos ...

Desconectado japi

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2010
  • Mensajes: 890
  • Ubicación: Carballo-La Coruña
Re:Libro de maquinas
« Respuesta #6 en: 10 Enero 2011, 10:04 »
La fotografia de la enciclopedia que publica TOU creo que es la enciclopedia de MAQUINAS MARINAS escrita por un Jefe de Maquinas de la M.M. y catedratico de la E.N. de Barcelona; no recuerdo ahora mismo el nombre.
Tornos:emco compact v8;  BL1220 (CUB620) Fresadora:bf20LV Sierra de cinta: Femi SN105 Taladro  HEDISA T.D./17 Inverter SOLTER 165

Desconectado Josemog

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jun 2010
  • Mensajes: 184
  • Ubicación: Granada
Re:Libro de maquinas
« Respuesta #7 en: 10 Enero 2011, 10:42 »
Máquinas Prontuario, de N. Larburu de la editorial Paraninfo tambien esta bastante bien, siendo muy completo.

Un saludo.

maño80

  • Visitante
Re:Libro de maquinas
« Respuesta #8 en: 12 Enero 2011, 12:02 »
Muchas gracias , el que yo decia es el casillas, en cuanto pueda me lo pillo. Un saludo

vikingo

  • Visitante
Re:Libro de maquinas
« Respuesta #9 en: 12 Enero 2011, 13:43 »
yo tengo el casillas y el prontuario de larburu,los dos en el garaje.y el casillas,siempre a mano para consultas rapidas,las pocas que hago,por que ademas,como ya dijo tou,mejor el plastico de las tapas al cojerlo con las manos sucias.el prontuario lo tengo en una estanteria con mas cuidadin,y la verdad,lo ojeo con calma,digamos que cuando tengo las manos limpias y no tengo prisa en lo que miro.aunque yo no uso ni una decima parte de estos libros en las cosas que hago,al menos de momento,creo que los dos se complementan,no sabria decir cual es mejor o peor

maño80

  • Visitante
Re:Libro de maquinas
« Respuesta #10 en: 12 Enero 2011, 22:43 »
Yo tampoco es que lo voy a usar mucho, pero a veces me surgen dudas y con el librito  igual puedo solucionarlas.

Alejandro

  • Visitante
Re:Libro de maquinas
« Respuesta #11 en: 12 Enero 2011, 22:55 »
Yo tengo un ordenador en el taller, y el casillas lo tengo en PDF ,y lo consulto desde ahí , que me es mas rápido.Eso si, el teclado tiene mas mierda que el zancajo un oso . ;D

centrallibrera

  • Visitante
Re:Libro de maquinas
« Respuesta #12 en: 20 Enero 2012, 11:48 »
[este mensaje inclumple las normas]
« última modificación: 20 Enero 2012, 12:39 por Vider »

cerato007

  • Visitante
Re:Libro de maquinas
« Respuesta #13 en: 20 Enero 2012, 12:53 »
el casillas. no hay duda de ello. lógicamente esta desactualizado para la época y las herramientas nuevas. pero en lo referente a calculo 2+2 es 4 desde siempre. así que este libro a mi criterio tendría que ser el primero por obligación en todo taller.
saludos

Desconectado japi

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2010
  • Mensajes: 890
  • Ubicación: Carballo-La Coruña
Re:Libro de maquinas
« Respuesta #14 en: 20 Enero 2012, 14:04 »
La fotografia que pone el post de Tou es la Enciclopedia de Maquinas Marinas, escrita por el ya fallecido Catedratico de Maquinas de la escuela de Nautica de Barcelona Sr. Perez del Rio, varias generaciones de Jefes de Maquinas de la Marina Mercante estudiamos en esos libros  que todavia tengo en mi estanteria y entre las asignaturas que figuan en la enciclopedia  esta la asignatura de Taller. Ahora me acuerdo del nombre del autor y que en su dia conoci y me examino.
« última modificación: 20 Enero 2012, 14:06 por japi »
Tornos:emco compact v8;  BL1220 (CUB620) Fresadora:bf20LV Sierra de cinta: Femi SN105 Taladro  HEDISA T.D./17 Inverter SOLTER 165