Autor Tema: del recetario industrial. taladrar metales duros  (Leído 3242 veces)

alogic

  • Visitante
del recetario industrial. taladrar metales duros
« en: 11 Octubre 2018, 20:45 »
hola, supongo que muchos lo conoceis o teneis alguno parecido. para mi es un libro que llevo toda la vida ojeando. tiene muchas cosas

Enciclopedia de fórmulas, secretos, recetas prácticas de taller, manipulaciones, métodos de laboratorio, conocimientos útiles, trabajos lucrativos para pequeñas y grandes industrias.

pero que vamos, ni quiero, ni me interesa darle bombo al libro. es de 194x y seguro que hoy dia google da mil resultados. aunque si no lo conoceis, es una buena compra. por cierto si me recomendais algún otro tambien vale. hay webs en las que ponen recetas del libro.
y esta es la que quiero poner en practica en cuanto pille un poco de mercurio 


como vereis, yo de esto entiendo poco, nada. por eso os quería hacer alguna pregunta. se refiere con acero colado a una barra de acero cualquiera que no esté endurecido. o es tipo fundición. ???

y otra, le puedo hacer eso al cobalto despues de afilarlo?? me da no se que darle caña con el soplete a una herramienta. se va a destemplar. yo casi las afilo a piedra para asentarlas sin calentarlas. pero a veces un poquillo mas de dureza.... me vendria de perlas.

tambien si quereis le puedo sacar alguna otra foto para compartir  ;D ;D

Forjador de sueños

  • Visitante
Re:del recetario industrial. taladrar metales duros
« Respuesta #1 en: 11 Octubre 2018, 21:37 »
Curioso metodo de endurecer un acero ! Cuidado con los vapores de mercurio !Protege tus vias respiratorias y hazlo con buena ventilación!

Desconectado forane

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Nov 2009
  • Mensajes: 2981
  • Ubicación: Sevilla
Re:del recetario industrial. taladrar metales duros
« Respuesta #2 en: 11 Octubre 2018, 22:49 »
Es un templado con mercurio; pero será muy quebradizo y no creo que funcione como indica el libro (es como la antigua Revista Española de Electrónica, que muchos de los montajes no funcionaban o Radiolectricidad que se les "olvidaba" poner algunos valores de los elementos más importantes) .
Creo que es del Hiscox. Otro libro es el Formoso. Yo los saqué de la Red en formato pdf, aunque los tengo impresos.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado limaton

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2015
  • Mensajes: 830
  • Ubicación: andalucia
Re:del recetario industrial. taladrar metales duros
« Respuesta #3 en: 11 Octubre 2018, 22:55 »
El uso del mercurio, lejías y sales, para templar es un procedimiento que no está permitido, industrialmente:

http://www.ehowenespanol.com/tratamiento-calor-del-acero-1018-sobre_140845/
http://eduyjavi-blog.tumblr.com/post/15340769056/el-temple-eduardo-bolado
https://es.scribd.com/doc/317063867/2-TEMPLADO-DEL-ACERO

Ahora bien, cada cual puede hacer con su salud lo que quiera, pero ten en cuenta que no estás jugando solo con la tuya, sino con la de la familia y el medio ambiente. Esos vapores se impregnan en la ropa, la ropa transmite el mercurio a la colada y ya tienes a toda la familia contaminada. Así que si quieres que suceda eso, tú mismo...

alogic

  • Visitante
Re:del recetario industrial. taladrar metales duros
« Respuesta #4 en: 12 Octubre 2018, 03:59 »
Curioso metodo de endurecer un acero ! Cuidado con los vapores de mercurio !Protege tus vias respiratorias y hazlo con buena ventilación!
El uso del mercurio, lejías y sales, para templar es un procedimiento que no está permitido, industrialmente:

Ahora bien, cada cual puede hacer con su salud lo que quiera, pero ten en cuenta que no estás jugando solo con la tuya, sino con la de la familia y el medio ambiente. Esos vapores se impregnan en la ropa, la ropa transmite el mercurio a la colada y ya tienes a toda la familia contaminada. Así que si quieres que suceda eso, tú mismo...

lo de los vapores que se pegan a las cosas no lo habia pensado. lo haré en la calle y tirando de guantes y mascarilla. mira que el otro dia hablaba con mi viejo del problema que suponía el mercurio con el oficio de los que hacen rotulos con fluorescentes de colores. que se quedaba todo impregnado de mercurio. quería hacer alguna pruebecilla, no darle caña a veinte jierros.

Es un templado con mercurio; pero será muy quebradizo y no creo que funcione como indica el libro (es como la antigua Revista Española de Electrónica, que muchos de los montajes no funcionaban o Radiolectricidad que se les "olvidaba" poner algunos valores de los elementos más importantes) .
Creo que es del Hiscox. Otro libro es el Formoso. Yo los saqué de la Red en formato pdf, aunque los tengo impresos.
uf imprimir este son.... 1331 páginas
los montajes de elektor, nueva electronica,.... no funcionaban la gran mayoría. estaban trucados para venderte los kits. me gustaba mucho mecanica popular. guardo algunas. ;) http://www.mimecanicapopular.com las de radio aficionado no las he llegado a deleitar. ademas de que el material estaba obsoleto, supongo que venderian las placas u algo.


que mala foto le he echo. mañana le escaneo alguna página


Desconectado Ocelote

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2016
  • Mensajes: 538
  • Ubicación: Madrid
Re:del recetario industrial. taladrar metales duros
« Respuesta #5 en: 12 Octubre 2018, 13:23 »
El recetario industrial (imagino que tienes el hiscox &Hopkins) está muy bien, pero tiene recetas de dudosa utilidad y otras peligrosas de llevar a cabo. Recuerdo incluso algunas para curar el asma haciendo unos cigarrillos de papel impregnados en cierto compuesto químico, que tenían que ser fumados.
Saludos
Torno ferval 600A, fresadora emco FB2, copiadora de tallas, taladro radial para madera mas bien, lijadora de rodillo vertical, sierra de cinta.

Desconectado eaionin

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 2036
  • Ubicación: Malaga
Re:del recetario industrial. taladrar metales duros
« Respuesta #6 en: 12 Octubre 2018, 16:24 »
Habia otra formula de un unguento para las picaduras de los mosquitos a base de cocaina que lo flipas.
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

Desconectado limaton

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2015
  • Mensajes: 830
  • Ubicación: andalucia
Re:del recetario industrial. taladrar metales duros
« Respuesta #7 en: 12 Octubre 2018, 21:37 »
El recetario industrial (imagino que tienes el hiscox &Hopkins) está muy bien, pero tiene recetas de dudosa utilidad y otras peligrosas de llevar a cabo. Recuerdo incluso algunas para curar el asma haciendo unos cigarrillos de papel impregnados en cierto compuesto químico, que tenían que ser fumados.
Saludos


Pues esos cigarrillos se vendían hasta en las farmacias ( con la marca que se adjunta, y varias más , entre ellas la de Dr Vander)

https://www.todocoleccion.net/cajas-metalicas-antiguas/cigarrillos-balsamicos-dr-andreu~x44253214

https://www.todocoleccion.net/cajas-metalicas-antiguas/antigua-caja-cajita-carton-cigarrillos-balsamicos-asma~x132615958

Salu2

Desconectado forane

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Nov 2009
  • Mensajes: 2981
  • Ubicación: Sevilla
Re:del recetario industrial. taladrar metales duros
« Respuesta #8 en: 12 Octubre 2018, 22:54 »
Saliéndonos del tema, tengo que decir que recuerdo esos cigarrillos y estaban hechos --si mal no recuerdo-- de hojas de Estramonio (Datura Stramonium). Y echaban una peste como si quemaras hojas secas. Decían que eran brocodlatadores y en cierto modo tenían razón; pero ya están superados. Y como contenía alcaloides de escopolamina ...pues ya tienes¡burundanga!
Respecto al uso del mercurio, tampoco es cianhídrico y con un poco de respeto, se puede manejar.

Por cierto, si colocáis en el buscador de Google "Henley's Formulas for Home & Workshop filetype:pdf", se puede descargar un libro de fórmulas (de Wayback creo que es un fichero; el resto te exigen pagar una cuota). Pero hasta ahora no he podido imprimir (protegido), algún capítulo.
« última modificación: 12 Octubre 2018, 22:57 por forane »
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

alogic

  • Visitante
Re:del recetario industrial. taladrar metales duros
« Respuesta #9 en: 13 Octubre 2018, 10:46 »
no, no. de salirse del tema nada. que de algo hay que poneLse  .brinda jajaja
esa decís??

pues yo no la tocaría, me quedo con el mercurio  ::) ::)

estoy sacando ladrillos refractarios y trastadas, toca abrigarse. ya de paso, aprovechando que está todo mojado voy a trastear con una minifragua a soplete. a ver que tal primero destemplando piezas que quiero mecanizar


Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:del recetario industrial. taladrar metales duros
« Respuesta #10 en: 13 Octubre 2018, 10:54 »
Yo tengo ese en pdf y otros dos que me regalo el amigo marti en una visita a alcoy y son la leche .

Entender que hay cosas q ivan con los tiempos del libro, y q despues puede q se haya demostrado su acierto o desacierto pero no se puede negar que el tener muchos procesos basicos al alcance la mano es la caña.

Si algun dia un portal maligno os absorve a una edad medieval demoniaca llevaros sin duda un libro de estos , una escopeta y una motosierra   ;)

Pd- para los q no son frikis recomiendo verse el ejercito de las tinieblas , ash es la caña

proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

alogic

  • Visitante
Re:del recetario industrial. taladrar metales duros
« Respuesta #11 en: 21 Octubre 2018, 12:21 »
y los titulos de esos que te regalaron?? si puedes ;D

portales malignos, jajaja en mi casa dicen que son para la ecatombe zombi, o para la dominacion mundial. jajaj