Autor Tema: Compresor Aire Acondicionado que aceite usa  (Leído 25411 veces)

Desconectado Mig-29

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2010
  • Mensajes: 4452
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
Re:Compresor Aire Acondicionado que aceite usa
« Respuesta #15 en: 25 Marzo 2012, 20:12 »
1º Pablo descartamos la acidez por que no voy a usar freon ni nada fluorado ;)
2º En Montilla tengo un amigo que me podría proporcionar aceite suniso, coloca aparatos aires acondicionados .yupi
3º Antoni BN me puedes decir que tipo de rotativo es este compresor si es de paletas o de tornillo? :-[


Gracias a todos por comentar

Manolo
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado Antoni BN

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 429
  • Ubicación: Mataró, Barcelona
Re:Compresor Aire Acondicionado que aceite usa
« Respuesta #16 en: 28 Marzo 2012, 23:14 »
Hola. Mig-29.
Normalmente los compresores de aire acondicionado rotativos, son o de paletas o de varios mini cilindros, no he visto ninguno de tornillo. No sé si de mucha potencia habrá. :-\

Salud.
Antoni B N. 
Tornos. Iluro 1953.Emco compact 8 con inverter.Proxxon230/e.Fresas Emco Saim U-5con inverter y Emco F.B-2. y sierras Proxxon. y Dewalt. Soplete acet/ox. E inverter. Taladro RB8TS

Desconectado Mig-29

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2010
  • Mensajes: 4452
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
Re:Compresor Aire Acondicionado que aceite usa
« Respuesta #17 en: 30 Marzo 2012, 14:57 »
Ok gracias
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado Mig-29

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2010
  • Mensajes: 4452
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
Re:Compresor Aire Acondicionado que aceite usa
« Respuesta #18 en: 29 Julio 2012, 23:56 »
Bueno después de tantos días he tenido que colocar el compresor de prisa y corriendo en el puesto del de pistones por que hace un ruido que no me gusta, cuando lo revise y repara lo volveré a cambiar, si el de pistones no tiene arreglo o su arreglo no merece la pene por coste en piezas dejare este puesto pero mejor acabado, os pongo una foto para que veáis como queda el ejendro.


http://img824.imageshack.us/img824/4540/dsc0027vy.jpg


« última modificación: 30 Julio 2012, 00:00 por Mig-29 »
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado Antoni BN

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 429
  • Ubicación: Mataró, Barcelona
Re:Compresor Aire Acondicionado que aceite usa
« Respuesta #19 en: 30 Julio 2012, 23:29 »
Hola Mig-29.
Como te comente en su día este tipo de compresor, no es apto para hacer un compresor de aire en circuito abierto, puede que al principio vaya bien pero ira acumulando condensación de agua, y un día cuando lo pongas en marcha PLUFFFFFFFFFFFF.
Por otra parte muy bonito, el negro con el amarillo casan muy bien, en mi época de aeromodelismo casi todos mis aviones eran de estos dos colores ha y también los coches 1:8 y 1:5 .

Salud.
Antoni B N.
Tornos. Iluro 1953.Emco compact 8 con inverter.Proxxon230/e.Fresas Emco Saim U-5con inverter y Emco F.B-2. y sierras Proxxon. y Dewalt. Soplete acet/ox. E inverter. Taladro RB8TS

Desconectado Mig-29

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2010
  • Mensajes: 4452
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
Re:Compresor Aire Acondicionado que aceite usa
« Respuesta #20 en: 31 Julio 2012, 00:16 »
Si Antoni  me acuerdo que me lo dijiste pero es que estoy necesitado de un compresor y como lo tenia a mano no me lo e pensado dos veces, el color  lo traía no e modificado nada, tus aviones lo pintabas como los taxis de Barcelona tu haciendo pais ;D ;D
Saludos
Manolo
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Ferrus

  • Visitante
Re:Compresor Aire Acondicionado que aceite usa
« Respuesta #21 en: 31 Julio 2012, 09:04 »
  Buenos días:

    Hace poco me me construido un compresor para aerografo y poco más, por la capacidad del calderín.
 De todos modos trabajo en mantenimiento desde hace unos 18 años, más concretamente en climatización y os puedo comentar lo sig¡uiente:
  -Los aceitaes que usan los compresores hermeticos (ya sean a pistones, rorativos o scroll) solo tienenla peculiaridad de ser DIELECTRICOS, no conductores de la electricidad, de otro modo seria un caos de cortocorcuitos ya que el bobinado de los motores va sumergido en este aceite.
  -Para cargar de aceite tu compresor algo tan sencillo como meterlo por la aspiración. En el mio lo hice con un embudo de circustancias de papel, lo puse en la aspiración lo llené de aceite y a continuación arranqué el compresor. Este lo aspiró en pocos segundos.
 -En efecto el exceso de aceite lo recogerás en el filtro regulador de salida. Y te en cuenta que su viaje hasta el filto regulador pasará por el calderín, proteguiendo a este de corrosiones.
 -Dependiendo de cuanto te dure el compresor ya le cogerás el punto, y me explico. Irás viendo cuanto aceite se queda en filtro/regulador y por lo tanto sabiendo cuanto tienes que reponer.
 En efecto en climatización/refrigeración se usan lo compresores de tornillo, pero solo a partir de potencias grandes, unos 100Kw en frio.
Yo desmontaré dos de estos la primavera próxima, quedan a disposición de quien lo necesite, eso si 200Kg cada uno.
Ayer mismo desmonté un equipo firgorifico con un compresor parecido al tuyo, si alguien lo necesita tambien está a vuestra disposición.

   saludos.

Desconectado Mig-29

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2010
  • Mensajes: 4452
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
Re:Compresor Aire Acondicionado que aceite usa
« Respuesta #22 en: 31 Julio 2012, 23:11 »
Gracias Ferrus por la información
Manolo
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Ferrus

  • Visitante
Re:Compresor Aire Acondicionado que aceite usa
« Respuesta #23 en: 02 Agosto 2012, 09:05 »
  De nada MIG-29, encantado de poder ayudar en algo.
 Por cierto los compresores que comentaba, están a disposición de cualquiera que los necesite, de otro modo irán a para la chatarreria.

  Saludos foreros.