Buenos días:
Hace poco me me construido un compresor para aerografo y poco más, por la capacidad del calderín.
De todos modos trabajo en mantenimiento desde hace unos 18 años, más concretamente en climatización y os puedo comentar lo sig¡uiente:
-Los aceitaes que usan los compresores hermeticos (ya sean a pistones, rorativos o scroll) solo tienenla peculiaridad de ser DIELECTRICOS, no conductores de la electricidad, de otro modo seria un caos de cortocorcuitos ya que el bobinado de los motores va sumergido en este aceite.
-Para cargar de aceite tu compresor algo tan sencillo como meterlo por la aspiración. En el mio lo hice con un embudo de circustancias de papel, lo puse en la aspiración lo llené de aceite y a continuación arranqué el compresor. Este lo aspiró en pocos segundos.
-En efecto el exceso de aceite lo recogerás en el filtro regulador de salida. Y te en cuenta que su viaje hasta el filto regulador pasará por el calderín, proteguiendo a este de corrosiones.
-Dependiendo de cuanto te dure el compresor ya le cogerás el punto, y me explico. Irás viendo cuanto aceite se queda en filtro/regulador y por lo tanto sabiendo cuanto tienes que reponer.
En efecto en climatización/refrigeración se usan lo compresores de tornillo, pero solo a partir de potencias grandes, unos 100Kw en frio.
Yo desmontaré dos de estos la primavera próxima, quedan a disposición de quien lo necesite, eso si 200Kg cada uno.
Ayer mismo desmonté un equipo firgorifico con un compresor parecido al tuyo, si alguien lo necesita tambien está a vuestra disposición.
saludos.