Autor Tema: Presentacion  (Leído 3696 veces)

fmarrerov

  • Visitante
Presentacion
« en: 11 Mayo 2014, 12:22 »
Hola a todos,

Mi nombre es Fernando, un ingeniero industrial aficionado al mundo de las motos y la restauración.

Me encanta el mundo del mecanizado de piezas, pero nunca me decidido a adquirir equipamiento debido al desconocimiento y a la previsible inversión.

Mis conocimientos se limitan a una prácticas en torno y fresa CNC durante la carrera, así que mis conocimientos son limitados, así que os pido paciencia, que procuraré usar el buscador y no preguntar chorradas. :P

Quiero adquirir equipamiento para iniciarme, quizás empezar por un torno y luego una fresadora, así que abriré algún hilo donde corresponda ver que es lo que más me conviene.

Llevo tiempo registrado y he seguido algún hilo, y por quedo fascinado con el nivel de conocimiento que hay por aquí, y a la vez soy consciente de todo lo que tengo por aprender.

Saludos y birras para todos  .brinda

marti.llorca

  • Visitante
Re:Presentacion
« Respuesta #1 en: 11 Mayo 2014, 15:39 »
Bienvenido al foro Fernando.
Si quieres montarte un pequeño taller y disdfrutar, lo que piensas es lo correcto, un torno y una fresadora y poco a poco, el corte, la soldadura y muchos etcs.
Aqui estamos para ayudarte.
Un saludo.

LOTE

  • Visitante
Re:Presentacion
« Respuesta #2 en: 11 Mayo 2014, 19:52 »
Cuando aquí me paso el invierno  lloviendo todos los días , siempre me acuerdo de tu tu bonita tierra .Bienvenido y un saludo desde Cantabria.

fmarrerov

  • Visitante
Re:Presentacion
« Respuesta #3 en: 29 Mayo 2014, 00:32 »
Bienvenido al foro Fernando.
Si quieres montarte un pequeño taller y disdfrutar, lo que piensas es lo correcto, un torno y una fresadora y poco a poco, el corte, la soldadura y muchos etcs.
Aqui estamos para ayudarte.
Un saludo.

Muchas gracias por la bienvenida Martín.  He andado bastante liado y no he podido conectarme al foro.

Hoy he encontrado un rato, he montado un tablero en la pared y he comenzado a ordenar las herramientas que estaban en cajas:


Llevo desde bastante tiempo liado construyendo esto:





poco tiene que ver con el metal afición,  pero quería mostrarlo aquí.

Saludos y gracias


marti.llorca

  • Visitante
Re:Presentacion
« Respuesta #4 en: 29 Mayo 2014, 18:21 »
Hola Fernando..
Me ha gustado mucho la pizcina de la foto.
Soy bastante experto en construccion de pizcinas,. Purificacion de agua e iluminacion intarior del vaso.
Si en algo puedo ayudarte, no dudes en decirmelo.
Un saludo.

fmarrerov

  • Visitante
Re:Presentacion
« Respuesta #5 en: 29 Mayo 2014, 21:55 »
Hola Fernando..
Me ha gustado mucho la pizcina de la foto.
Soy bastante experto en construccion de pizcinas,. Purificacion de agua e iluminacion intarior del vaso.
Si en algo puedo ayudarte, no dudes en decirmelo.
Un saludo.

Me alegra que te guste nuestra piscina. La he diseñado y construido con la ayuda de un encofrador, mi suegro, que es albañil, ferrallistas y algún amigo. El vaso es de hormigón armado HA-40 hidrofugado. He impermeabilizado con mortero flexible de Mapei (4mm) armado con malla y gresite rejuntado con mortero epoxy.

He instalado un clorador salino y un controlador de pH. Aún no la he llenado ni he puesto en marcha los equipos....
« última modificación: 29 Mayo 2014, 21:57 por fmarrerov »

marti.llorca

  • Visitante
Re:Presentacion
« Respuesta #6 en: 29 Mayo 2014, 23:26 »
Buenas tardes.
Con la ayuda que as tenido y lo expertos que son,. la construccion impecable.
Aunque aqui, es creencia general que las pizcinas tienen que estar siempre llenas porque sino se rajan, es falso.
Es verdad cuando el vaso esta mal construido, que son la mayoria,. pero cuando el vaso esta bien echo,. como es tu caso,. nunca se raja aunque este vacio.
De todas formas, es conveniente echarle agua al principio, cuando el hormigon este bien fraguado.
El agua solo necesita Cloro y anti-algas y regular el PH, no la envenenes con productos milagrosos como anti-coagulantes, colorantes y otras ofertas.
Con eso y un buen purificador bien llevado, es mas que suficiente.
Los libros tecnicos dicen que el agua debe cambiarse cada año pues a partir de nueve meses se considera agua vieja pero yo y muchos la hemos aguantado dos y tres años, naturalmente con el depurador adecuado a la pizcina,... hasta el extremo que el año pasado, un vecino me pidio ayuda, tenia el agua echa un desastre, hacia ocho años que la mantenia,.. el problema es que no tenia agua, tenia que llenarla con cubas y era carisimo,.
La tratamos, pudimos dejarla como el cristal y aun se bañan con ella.
Un saludo.

ajulita

  • Visitante
Re:Presentacion
« Respuesta #7 en: 03 Junio 2014, 15:59 »
hola , soy mas reciente q tu pero te envio un saludo

MMartins

  • Visitante
Re:Presentacion
« Respuesta #8 en: 04 Junio 2014, 06:25 »
Hola!! Bien venido al Foro!! Saludos desde Argentina!!  .bien

fmarrerov

  • Visitante
Re:Presentacion
« Respuesta #9 en: 08 Junio 2014, 01:27 »
Gracias compañeros  .palmas. Espero podamos compartir conocimientos en los hilos del foro...

Por lo pronto he avanzado un poco en mi tablero: .fotografo

Ahora estoy en la ardua búsqueda de un equipo TIG AC/ DC. Las diferencias de precio entre un equipo chino y uno europeo es brutal  :o. Muchas dudas me asaltan...pero espero resolver brevemente

TOTXO

  • Visitante
Re:Presentacion
« Respuesta #10 en: 08 Junio 2014, 09:11 »
Bienvenido al foro , intentaremos resolverte todas las dudas que tengas.

un saludo .brinda

Espinar

  • Visitante
Re:Presentacion
« Respuesta #11 en: 13 Junio 2014, 00:41 »
bienvenido al foro!!

Saludos!!  .brinda .brinda

descentrado

  • Visitante
Re:Presentacion
« Respuesta #12 en: 13 Junio 2014, 09:14 »
Ese taller marcha.....¡enhorabuena!