Autor Tema: Como torneo esto?  (Leído 4740 veces)

Txopenea

  • Visitante
Como torneo esto?
« en: 01 Mayo 2018, 23:19 »
Saludos.
He ido a presentarme pero no me publica la misma.
El tema es si alguien conoce algun tipo de utillaje para CNC para tornear por ejemplo partiendo barra de 12 mm un esparrago a 10mm y de 200mm de longitud

Desconectado pritt

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2011
  • Mensajes: 1692
  • Ubicación: Tortosa (T)
Re:Como torneo esto?
« Respuesta #1 en: 02 Mayo 2018, 00:04 »
... sino te explicas algo mejor ... ¿cuál es el problema?

Un saludo.

Txopenea

  • Visitante
Re:Como torneo esto?
« Respuesta #2 en: 02 Mayo 2018, 00:17 »
Saludos.
Vamos a ello.
En un portabarras meto una barra de 12mm de diametro  ,tengo que tornear x piezas a 10mm de diametro por 200mm de longitud.
Torneando sin punto y en un CNC
No se si me explico

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:Como torneo esto?
« Respuesta #3 en: 02 Mayo 2018, 00:59 »
Una cuchilla?

Sigo sin entender , quieres hacer de una barra de 12 mmm barras de 10mm diametro  y 200 mm de largo? Cilindras y tronzas , y a repetir .


A mi se me esta escapando algo en esta cuestión,  esto es de jardín de infancia de mecanizado , o tiene mas miga y no expresas bien el tema
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

angelnewman

  • Visitante
Re:Como torneo esto?
« Respuesta #4 en: 02 Mayo 2018, 01:23 »
No tengo ni idea de cnc.
No tengo ni idea de q es un portabarras.
Pero sin punto, en voladizo  :o eso pandea en exceso, la unica solución q se me ocurre es q  uses una luneta móvil.
De todas formas 10mm de diámetro es una medida normal, es totalmente necesario q partas de 12mm?
Por otra parte a ver si te aclaras, cilindrar de 12 a 10mm o roscar? (has hablado al ppo de un esparrágo)sds

Desconectado el octavo pasajero

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Oct 2011
  • Mensajes: 2650
Re:Como torneo esto?
« Respuesta #5 en: 02 Mayo 2018, 02:06 »
Dificil de responder sin ver la máquina, pero supongo que se referira a una pieza que una de sus partes acaba en esparrago de 10, por eso partira de cilindro de 12, para estos casos lo mejor es que pongais una imagen del plano o un dibujo, si no se complica mucho poder ayudar.

Txopenea

  • Visitante
Re:Como torneo esto?
« Respuesta #6 en: 02 Mayo 2018, 07:37 »
Saludos.
Aber si me explico mejor.
Imaginaos tengo que fabricar 100 tornillos D912 de M10x250 partiendo de barra de 15 por ejemplo.
Dichos tornillos actualmente los torneamos en lo 4 tornos revolver,los mismos en el portacuchillas llevan unos rodillos que es donde va apoyada la barra para que no pandee ni zimbree ni nada y salen las piezas perfectas,torneandolas sin darle punto
El asunto es si conoceis algun utillaje para poder hacer dichas piezas en el CNC.
El portabarras es un tubo que puede alojar una barra de x diametro de unos 4 metros de longitud,le pones un tope al torno para que esta avance hasta la longitud correspondiente,torneas y luego cortas.
La sujecion es por medio de pinza y el avance de la barra por contrapeso o hidraulicamente

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:Como torneo esto?
« Respuesta #7 en: 02 Mayo 2018, 08:38 »
Mejor asi, quieres hacer tornillos de 200 mm de largo.

Tendras que mirar algun roscador, o preparar un util con terraja para que entre esea medida, parecido  lo que tienen para hacer la rosca tus revolveres.

Seguramente los compañeros mas profesionales te puedannindicar algo comercial
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado sm

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2012
  • Mensajes: 982
  • Ubicación: Mallorca- Illes Balears,España,Europa.......
Re:Como torneo esto?
« Respuesta #8 en: 02 Mayo 2018, 09:35 »
hola, para torno cnc hay este tipo de lunetas autocentrantes  http://www.directindustry.es/fabricante-industrial/luneta-autocentrante-84000.html


otra solucion es fabricar un util parecido al que teneis en los tornos revolver..


Txopenea

  • Visitante
Re:Como torneo esto?
« Respuesta #9 en: 02 Mayo 2018, 13:24 »
Saludos.
Gracias por vuestros comentarios
El problema no esta en roscar,para eso tenemos 2 roscadoras en el taller.
Esas lunetas no se pueden acoplar a la torreta y a su vez a la
placa del torneado ahi esta el problema.
El ajuste actual del revolver para hacer esas piezas es manual,hay que tener muchos años de experiencia para ajustar bien ese utillaje, los dos rodillos y la cuchilla ,por eso quiero mirar si hay algo para los CNC algo automatico vamos a decir,para poder hacer tornillos largos y delgados.

Desconectado Neo

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2009
  • Mensajes: 455
  • Ubicación: Madrid
Re:Como torneo esto?
« Respuesta #10 en: 02 Mayo 2018, 13:53 »
Seguramente en tu empresa hay un jefe de taller que puede ayudarte  en este tema.
Si te pone a trabajar en un torno revolver...o ya sabes usarlo  o te deben dar la formación adecuada para ello.

Desconectado pritt

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2011
  • Mensajes: 1692
  • Ubicación: Tortosa (T)
Re:Como torneo esto?
« Respuesta #11 en: 02 Mayo 2018, 14:19 »
Quizás si pones una fotografía del utillaje del torno revólver alguien te pueda asesorar mejor.

Un saludo.

Desconectado jmllosa

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Dic 2011
  • Mensajes: 2751
  • Ubicación: Benetusser, Valencia
Re:Como torneo esto?
« Respuesta #12 en: 02 Mayo 2018, 14:27 »
Siendo una empresa no deberia ser la empresa la que se saque las castañas fel fuego?  Al menos que pague a alguien para que le de solucion
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Desconectado sm

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2012
  • Mensajes: 982
  • Ubicación: Mallorca- Illes Balears,España,Europa.......
Re:Como torneo esto?
« Respuesta #13 en: 02 Mayo 2018, 16:10 »
hola,  lo mas adecuado seria que te pusieras en contacto con el fabricante del torno cnc y pedirle consejo...


Lo que no entiendo es que esos tornillos los quieres  hacer en un torno cnc y no se puede poner el punto.

Txopenea

  • Visitante
Re:Como torneo esto?
« Respuesta #14 en: 02 Mayo 2018, 16:33 »
Ya nos hemos puesto en contacto con ellos Mupen y CMZ y no tienen ni idea.
Darle punto no sirve para nada, no puedes tornear en diametro de 10mm 200 de longitud.
Te zimbrea por todos los lados.
O un M6x120 la espiga siempre tiene que ir apoyada o en una luneta ( que en el caso del CNC no puede ser) o en rodillos que es como hacemos los tornillos en nuestro taller desde hace muuuchos años.
El que maneja el revolver tienen ya sus añitos 59 para ser exactos 10 mas que yo,y el tema es que en esa clase de maquinas ya no puede ni quiere trabajar cualquiera.
Es por eso que me he dirigido a este foro,para saber si alguien conocia alguna herramienta de este tipo.
No me deja subir fotos por cuestion de espacio creo