Autor Tema: Usar grasa de litio para preservar de la oxidacion  (Leído 3253 veces)

jujimegar

  • Visitante
Usar grasa de litio para preservar de la oxidacion
« en: 19 Agosto 2018, 23:55 »
Tengo una pieza metálica con ruedas y engranajes que quiero preservar de la oxidación .
Esta pieza está en una vivienda cerca del mar, y no quiero que se oxide.
Me han comentado que lo mejor si no se va a usar es ponerle grasa de litio
Había pensado sumergirla en un bote de 5 kilos de grasa de litio.
No tengo intención de usarla en muchos años
Puede ser un buen remedio o lo veis muy cutre?

Desconectado Lete

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2012
  • Mensajes: 619
  • Ubicación: Barcelona y Asturias Territorio Rural
Re:Usar grasa de litio para preservar de la oxidacion
« Respuesta #1 en: 20 Agosto 2018, 00:17 »
  Hola jujimegar.

   Por lo que comentas el conjunto no debe ser muy grande. Las ruedas no dices si son metálicas o de goma. En cualquier

 caso la posibilidad de encerrarlo en un recipiente y cubrirlo con grasa de litio, como dices o cualquier otra gras, incluso lleno

 de aceite es solución. Ahora habría que plantearse, que el recipiente, tambien aguante tanto tiempo. Si es metálico, que

 esté bien pintado y protegido.

   Fui marino, y conozco los desastres del ambiente de la mar en el metal. Evitar que esté el metal en contacto con el aire

 que contiene sal es la cuestión.

    Las ruedas, si son de goma, salvo que sean de un material especial, se descomponen con el aceite y las grasas.

   Bueno jujimegar, si pudieras fotografiar el objeto, o dar alguna otra pista, pues el consejo podría ser otro, pero

  de momento es lo que se me ocurre.

    Un saludo  .brinda Lete.

Desconectado jubilado

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Ago 2015
  • Mensajes: 2056
  • Ubicación: Sevilla
Re:Usar grasa de litio para preservar de la oxidacion
« Respuesta #2 en: 20 Agosto 2018, 09:12 »
Puedes usar cualquiera de las emulsiones pelables que hay para eso.
Inmaquinado, herramientas de todas clases, formas y tamaños.

Desconectado limaton

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2015
  • Mensajes: 830
  • Ubicación: andalucia
Re:Usar grasa de litio para preservar de la oxidacion
« Respuesta #3 en: 20 Agosto 2018, 17:28 »
Sumérgela en aceite dieléctrico  (Repsol tipo Tensión), que no es higroscópico  :)

jujimegar

  • Visitante
Re:Usar grasa de litio para preservar de la oxidacion
« Respuesta #4 en: 20 Agosto 2018, 22:05 »
Sumérgela en aceite dieléctrico  (Repsol tipo Tensión), que no es higroscópico  :)
ese no lo conocía
Lo venden en gasolineraS?

marti.llorca

  • Visitante
Re:Usar grasa de litio para preservar de la oxidacion
« Respuesta #5 en: 21 Agosto 2018, 14:27 »
En resumen
Pinta la pieza con aceite de engrase o grasa,. cualquiera pero uses aceite o grasa lo importante.
Cada nes nas o menos vuelbe a darle otra capa para evitar que se seque y comience a oxidarse.

Desconectado limaton

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2015
  • Mensajes: 830
  • Ubicación: andalucia
Re:Usar grasa de litio para preservar de la oxidacion
« Respuesta #6 en: 21 Agosto 2018, 17:03 »
Sumérgela en aceite dieléctrico  (Repsol tipo Tensión), que no es higroscópico  :)
ese no lo conocía
Lo venden en gasolineraS?


No, ese aceite es de uso industrial, para rellenar transformadores de A.T. . Si conoces algún electricista, que se dedique al mantenimiento de ese tipo de instalaciones, te lo puede conseguir fácilmente. (cuando yo me dedicaba a esos menesteres estaban todo el día pidiéndomelo, tanto pescadores como cazadores, pues según ellos sus resultados son espectaculares...)


Salu2

rvz

  • Visitante
Re:Usar grasa de litio para preservar de la oxidacion
« Respuesta #7 en: 22 Agosto 2018, 00:07 »
Yo  he tenido grasa de litio que tras más de 10 años no parece haber perdido propiedades. El problema puede ser quitar la grasa de todos los recovecos cuando quieras utilizar tu misterioso artefacto.

jujimegar

  • Visitante
Re:Usar grasa de litio para preservar de la oxidacion
« Respuesta #8 en: 23 Agosto 2018, 01:11 »
Ese es un problema, no se como quitar luego la grasa de litio cuando lo limpie, llegado el momento

marti.llorca

  • Visitante
Re:Usar grasa de litio para preservar de la oxidacion
« Respuesta #9 en: 23 Agosto 2018, 12:23 »
Pues yo lo hago muy facil t rapido.
Tengo en el taller un compresor de aire,. pistolas para pintar y pistolas de petrolear.
Lleno el deposito de la pistola de petrolear de gasolina y con el chorro paporizado a presion limpio la pieza que se queda como los chorros de oro.

Desconectado limaton

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2015
  • Mensajes: 830
  • Ubicación: andalucia
Re:Usar grasa de litio para preservar de la oxidacion
« Respuesta #10 en: 23 Agosto 2018, 18:30 »
Pues yo lo hago muy facil t rapido.
Tengo en el taller un compresor de aire,. pistolas para pintar y pistolas de petrolear.
Lleno el deposito de la pistola de petrolear de gasolina y con el chorro paporizado a presion limpio la pieza que se queda como los chorros de oro.


Antonio:

La primera vez que yo vi hacer eso, a unos de mis operarios, los mandé un par de días para casa, para que tuvieran tiempo a reflexionar qué normativas estaban incumpliendo :-\



jujimegar

  • Visitante
Re:Usar grasa de litio para preservar de la oxidacion
« Respuesta #11 en: 26 Octubre 2018, 23:16 »
Pues yo lo hago muy facil t rapido.
Tengo en el taller un compresor de aire,. pistolas para pintar y pistolas de petrolear.
Lleno el deposito de la pistola de petrolear de gasolina y con el chorro paporizado a presion limpio la pieza que se queda como los chorros de oro.
Inteligente solucion

marti.llorca

  • Visitante
Re:Usar grasa de litio para preservar de la oxidacion
« Respuesta #12 en: 27 Octubre 2018, 13:41 »
Buenos dias amigos Limaton y Jubilado.
AH,. Pero es que hay normas para limpiar las piezas con gasolina,. gasoil o cualquier disolvente con aire a presion?.
Cinfieso mi ignorancia,.. Tengo curiosidad en conocer esas normas pero solo por curiosudad porque yo vivo en el campo y aqui no tengo normas ni esquemas ni tablas y muchas veces sin protecciones recomendadas u obligatorias y a mis alos continuo viejo pero vivo y ninguna lesion ni problema por no seguir las normas,
Yo no aconsejo que me siga nadie en mi forma de actuar pero personalmente es la mia.
Un cariñoso saludo a los dos.

cribascomes

  • Visitante
Re:Usar grasa de litio para preservar de la oxidacion
« Respuesta #13 en: 07 Noviembre 2018, 18:14 »
Esta me parece una buena, pregunta ya que las respuestas pueden ser dispares. Nosotros en .


MENSAJE BORRADO POR PUBLICIDAD DIRECTA
« última modificación: 07 Noviembre 2018, 19:10 por Santiago »

Pirri

  • Visitante
Re:Usar grasa de litio para preservar de la oxidacion
« Respuesta #14 en: 09 Diciembre 2018, 22:01 »
En esos casos yo uso un producto en spray "starret m1" lubrica y deja una pelicula seca pero ligera, si quieres algo mas potente en mi taller usamos valvoline tectyl, va muy bien, protege bien, y a la hora de retirarlo con un lipiafrenos o gasolina se va muy bien. No hago publicidad solo digo nombres de productos que conozco,