Autor Tema: Me interesa comprarme un soplete de oxicorte?  (Leído 1933 veces)

Pavipollo

  • Visitante
Me interesa comprarme un soplete de oxicorte?
« en: 12 Agosto 2018, 15:48 »
Muy buenas , estoy indeciso por que me venden una autógena por 250€ pero tengo que cambiar las gomas y seguramente manometros o alguna junta o valvula , me gustaria tenerla a pesar de no tener empresa pero si lo tienes siempre te sirve para algo a la larga...
Os agradeceria algun consejo o recomendacion , muchas gracias

Desconectado Tecleador

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Jul 2014
  • Mensajes: 3122
  • Ubicación: Las Palmas
Re:Me interesa comprarme un soplete de oxicorte?
« Respuesta #1 en: 12 Agosto 2018, 16:10 »
Lo ideal sería que te presentaras primero. Luego tienes que tener cosas en cuenta. Las mangueras no suelen ser caras. El manómetro si es algo más caro. ¿ Qué tipo de botella lleva esa autógena? ¿De contrato?. Porque cuando se te gaste tendrñas que llenar la botella o comprar otra, y éso sale más caro. Contrato y recarga.
Pero presentate, pones de donde eres porque no es lo mismo ser de Elche que de Argentina o de Carolina del norte. Y cuantos más datos des de lo que quieres y de lo que te venden mucho mejor. No somos Sajorines. Adivinos vamos. Saludos y bienvenido.

Pavipollo

  • Visitante
Re:Me interesa comprarme un soplete de oxicorte?
« Respuesta #2 en: 12 Agosto 2018, 16:27 »
A que se refiere que empiece el mensaje diciendo de donde soy y como me llamo? Perdone es que es mi primer mensaje 😅
Por cierto soy de un pueblo de Alicante y el gas lo podria recargar mi jefe que tiene contrato

marti.llorca

  • Visitante
Re:Me interesa comprarme un soplete de oxicorte?
« Respuesta #3 en: 12 Agosto 2018, 20:06 »
No entiendo el mensaje que te han enviado.
Te as presentado y pones de un pueblo de Alicante y eso es lo correcto.
Yo solo te he puesto un mensaje en tu presentacion pidiendote el pueblo porque yo soy de Alcoy y podriamos estar cerca y ayudarnos.
Tener un equipo de autogena no sobra.
Hay tres tipos.
Equipo pequeño,. equipo mediano y equipo grande.
Yo tengo en mi taller uno pequeño y otro mediano mas uno grande de electrodos y otro pequeño,.. un soldador por puntos grande y otro portatil y un soldador Tig,. el mas completo de la gama.
No das detalles pero por el precio puede ser unp èqueño o medoacp u bastante antiguo.
Es dificil poderte ayudar sin datos.
Llevara botella de oxigeno con su manometro,. si este es antiguo no sirve,. hay que cambiarlo por uno nuevo.
La botella es de contrato o propiedad.
El gas es otra botella de acetileno o es una normal de butano o propano.
Dejar el equipo a punto puede ser barato o caro,. depende de lo que haya que cambiar.
Tu jefe no puede llenar tu botella ,. solo la suya con su contrato porque cada botella sea en propiedad o de contrato tiene el nombre del titular.
Ya diras,. un saludo.

Pavipollo

  • Visitante
Re:Me interesa comprarme un soplete de oxicorte?
« Respuesta #4 en: 12 Agosto 2018, 23:16 »
 Pues es antiguo si no recuerdo mal el soplete  es de marca "precioso" , es antiguo y de tamaño mediano , ¿puedo subir fotos aqui?

Desconectado sm

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2012
  • Mensajes: 982
  • Ubicación: Mallorca- Illes Balears,España,Europa.......
Re:Me interesa comprarme un soplete de oxicorte?
« Respuesta #5 en: 13 Agosto 2018, 08:19 »
hola, bien venido al foro.. no dices que uso le vas a dar, si va a ser bajo, yo pasaria,  me gastaria el dinero  en otras herramientas...

a parte de cambiar lo que has dicho, hay otra  cosa importante que tienes que mirar y  es la fecha que llevan marcadas las botellas, si estan caducadas ninguna empresa te las va a  llenar, sin haber pasado primero la revisión y eso es otro desembolso de dinero...

tambien mira precios de llenado que el acetileno no lo regalan.





marti.llorca

  • Visitante
Re:Me interesa comprarme un soplete de oxicorte?
« Respuesta #6 en: 13 Agosto 2018, 15:32 »
Amigo Pavillon.
Lo mejor que puedes hacer viviendo en Alicante es venirte a Alcoy,. aqui veras todo tipo de soldadores y tendras las cosas claras.
Te invito a que vengas,. me llamas por telefono igual cualquier dia de la semana y quedamos.
965591524

Desconectado Tecleador

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Jul 2014
  • Mensajes: 3122
  • Ubicación: Las Palmas
Re:Me interesa comprarme un soplete de oxicorte?
« Respuesta #7 en: 14 Agosto 2018, 01:25 »
Te dije que te presentaras porque así puedes conocer a otros foreros y para que si hay algún comercio cerca de algo te puedan ayudar mejor.
Y mira tú por donde estás cerca del forero más servicial del foro, el señor Martí. Lo de señor no es por la edad es porque lo es.
Cuantos más detalles y más fotos mejor. Así podremos darte una opinión más certera.
No sabemos que te dan por 250 euros.
Yo tengo soplete, mangueras, manómetro, botella y depende de que me digas te diré que vale la pena o no.
Saludos.

Pavipollo

  • Visitante
Re:Me interesa comprarme un soplete de oxicorte?
« Respuesta #8 en: 14 Agosto 2018, 10:56 »
He mirado en wallapop y he encontrado sopletes harris con mangeras y manometros desde cien a doscientos euros asi que me quedare con lo de wallapop , aparte tengo entendido que harris es buena marca

marti.llorca

  • Visitante
Re:Me interesa comprarme un soplete de oxicorte?
« Respuesta #9 en: 14 Agosto 2018, 15:45 »
Amogp Tecleador.
Gracias por tus elogios que no merezco.
Eres para mi una excelente persona y te considero un gran amigo.
Lo que este amigo forero ha encontrado y va a comprar es un equipo de autogena pequeño,. mejpr que lo compre asi que no uno usado.
Supomgo que llevara la botella de oxigeno pequeña con el manometro actual a 200 admosferas ,. la manguera doble y un mango con cinco boquinas.
Posiblemente el gas sea una botella de butano o propano azul de camping gas. sin manoimetro.
Ese equipo es actual y bueno y tendra una soldadura autogena  muy aceptable y con ningun riesgo y poco dinero.
Si en media hora de coche viniese a a mi casa valdria la pena el viaje pues se informaria ampliamente pero eso es cosa suya y no creo que se moleste.
Un fuerte abrazo amigo Tecleador.

Desconectado Tecleador

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Jul 2014
  • Mensajes: 3122
  • Ubicación: Las Palmas
Re:Me interesa comprarme un soplete de oxicorte?
« Respuesta #10 en: 14 Agosto 2018, 16:04 »
Harris es buena marca. Pero mira primero porque las buenas marcas también se estropean. Por lo demás adelante. La mejor forma de aprender es equivocándose, si en esta compra metes la pata y pierdes dinero. La próxima vez seguro que te saldrá mejor.
Por darte un consejo. Pregunta cuanto vale nuevo lo que quieres comprar. Incluso si tienes tan buen rollo con tu jefe que te rellena las botellas pues que pregunte a dónde suele comprar. Así verás si merece la pena. Nuevo siempre es nuevo y si lo cuidas y no es tanto el uso que le vas a dar te durará mucho tiempo.
El soplete Harris es bueno. Luego los manómetros buscalos más económicos y que consigas relojes baratos. Son los que se suelen romper con los golpes o abriendo la botella sin quitar la presión rompes la membrana.
Señor Martí gracias por considerarme amigo suyo. Si alguna vez tengo ocasión iré a verlo.

Pavipollo

  • Visitante
Re:Me interesa comprarme un soplete de oxicorte?
« Respuesta #11 en: 14 Agosto 2018, 16:43 »
Muchas gracias por su ayuda señores!!